El Spot del Recuerdo: Orange Crush, La Fresca (1978)

  • Por Canal Preto
  • octubre 12, 2014

Érase una vez en que las botellas de gaseosas tenían su forma característica. Es cierto que algo de eso se ha recuperado con las actuales botellas individuales de plástico, pero las botellas grandes siguen con esa insípida forma cilíndrica y lo único que las distingue una de otra es una etiqueta de papel. En ese sentido, la única que realmente ha sido fiel a su historia es la Coca-Cola. Pero es ya es otra historia.

Vengo de los tiempos de infancia en que hasta las botellas grandes tenían su forma. En esos tiempos era raro comprar botellas desechables de 2 litros (que ya existían) y la gran estrella era la botella de 1 litro. De la bebida que fuera. Cada botella tenía su forma característica. Y no hablo sólo de forma. Los relieves también eran clásicos, los que incluso dieron origen a uno que otro dicho (¿o no es de recordar el famoso dicho de "tenís más rollos que botella de Fanta"?). Todas tenían su forma y, era que no, Orange Crush también. Aunque ya a fines de los setentas no era la forma original de sus inicios, era un clásico y lo sigue siendo, hasta hoy, al menos en su botella individual de plástico.

Por alguna razón me atrae la época que rodea al '80. Fines de los setentas e incios de los ochentas. Esto es de 1978, por ejemplo.

Bonus: Y hablando de esa misma época, en Perú apareció uno muy simpático y con una música veraniega y pegote de fondo. Lo dejo aquí.


También te podría interesar

0 comentan