17 de octubre de 2014

El Spot del Recuerdo Internacional: Parche Curitas (España, 60s)

Los productos que imponen su marca como denominación genérica siempre serán un logro comunicacional. El "papel confort" (por la marca Confort), el "frigider", como le llamaba la abuelita (por la marca Frigidaire), la "hoja de gillette" (por la marca Gillette), el walkman (por la marca de Sony), aunque en nuestro país fue otra la denominación genérica y que ya la comentamos. Aunque siempre existirá el doble filo, la pérdida de la "exclusividad", eso que le puede costar caro si lo que termina pasando es que digamos "la gillette" o el "papel confort" en relación a un producto más barato o de menor calidad. Y así tu presupuesto en publicidad se termina yendo en publicidad para el producto de la competencia. Triste.

Los parches marca curita, o mejor dicho, "Curitas", han existido desde hace mucho tiempo, y su ubicuidad de aquellos años convirtió su marca en un genérico para referirse a las venditas adhesivas. Hoy aún existen las venditas marca "Curitas", aún con toda la máquina de Johnson & Johnson con sus Band-Aid (otro legendario que viene haciendo publicidad desde hace décadas) y las Nexcare de 3M.

Sí, pequeño chaval. Los parches marca "Curitas" existieron... y existen.

0 comentan:

Publicar un comentario