12 de octubre de 2014

El Spot del Recuerdo Internacional: Hellmann's (Argentina, 60s)


"Nombre parecido en todas las lenguas, pero en 1913, en New York, Mr. Richard Hellmann's le dio su apellido, y desde entonces mayonesa en todo el mundo se dice Hellmann's...". Así comenzaba este pretérito spot publicitario argentino de un producto que ha existido en el mundo por décadas y que en esos tiempos prometía ser un producto elaborado "con huevos frescos de primera selección y tan fresca y sabrosa como mayonesa casera...". Hoy en día sabemos que todo producto envasado actual lleva una serie de preservantes, antioxidantes y... ¿habrá sido tan natural en esos tiempos? Ya una vez revisamos aquí la "fórmula" de un pretérito yoghurt de los sesentas que apenas duraba 7 días. Hoy en día el yoghurt dura fácilmente desde su elaboración un mes o un mes y medio. Pero hay algo que no se discute, y que definitivamente por más "nueva fórmula" que reclame ser la Hellmann's que encontramos hoy en supermercados, su diferencia con la mayonesa casera que es posible de disfrutar en una fuente de soda, es muy notoria.

Antiguamente se podían prometer tantas cosas en la publicidad.


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