7 de junio de 2014

Señales Remotas: Un adelanto de la nueva temporada de 31 Minutos


Ningún misterio. La creatividad nos gusta. Y 31 Minutos fue de un éxito tan grande -y creativo- que vino a "reactivar" una programación infantil que estuvo años sin incluir producción nacional. Fue un producto que, a varios años de su desaparición en pantalla, llenaba recintos y obtuvo una épica aprobación en el escenario más importante del país, la Quinta Vergara. Hoy volvimos a las mismas, o peor: la programación infantil se compone únicamente de series extranjeras, emitidas sólo por algunos canales contados con los dedos de UNA mano, y casi siempre en horarios impresentables, como por ejemplo desde las 6 hasta las 7 de la mañana, o incluso llegar a pensar que "si quieres que te vaya bien en TV con un programa infantil, tienes que llamarte 31 Minutos".

No sé si definirme fanático, pero tengo en DVD las tres temporadas de la serie, además de la película "31 Minutos La Película". Lo único que alguna vez me causó reparo fue que, en sus eventos, o mejor dicho, en sus puestas en vivo, aparecían los músicos que interpretaban las canciones del Ranking Top. Y me preguntaba cuál fue la razón de matar la magia mostrando a "humanos" como parte del show. Pero después entendí que un títere solo en escena podría haber resultado bastante vacío.

Este año ya han anunciado su nueva temporada, Una nueva temporada de un programa que no se ha emitido nuevamente -obviando las repeticiones- desde hace 9 años. 9 años... cómo pasa el tiempo. Es obvio que a una propuesta fresca y original como ésta le deseo la mejor de las suertes, en una escena de televisión infantil de producción nacional que casi no existe y que gracias a sus músicos trascendió a lo familiar. A ratos lo gozaban más los adultos que los niños. Con eso, todo dicho. O casi. Falta mirar en pantalla el producto final.

0 comentan:

Publicar un comentario