El Spot del Recuerdo Internacional: El Nintendo Love Tester (1968)

  • Por Canal Preto
  • mayo 18, 2014



Siempre me ha llamado la atención la estética audiovisual de los japoneses, con esos movimientos rápidos de cámara y esos zoom-in y zoom-out "de 0 a 100 en fracción de segundo".

Éste es uno de esos aparatos raros que no dejarían indiferente a nadie que ame la electrónica o, más aún, que tenga alguna fibra de su ser conectada con Nintendo. Este artefacto de finales de los años 60s podría considerarse que fue el primer producto de Nintendo en usar componentes electrónicos de verdad. Ya desde mucho antes la compañía japonesa se había ganado la vida fabricando juegos de salón. Su creador, Gunpei Yokoi, más tarde daría vida a la serie de juegos portátiles Game & Watch y al Game Boy original.

La cosa era re simple: el aparato tenía dos cables con terminales metálicos. Cada integrante de la pareja sostenía con una mano uno de estos cables y con la otra mano sostenía la de su compañero o compañera. La aguja marcaba en una escala de 0 a 100 cuanto "amor" había en la pareja. Así, este aparatito podía servir a una dama en aprietos para escoger "entre dos amores". O al revés. Incluso Yokoi explicaba que la medición era más exacta si al momento de la medición la pareja se estaba besando. ¿Querís pretextos pa darle un langueteao a la mina que te gusta? Aquí tenis poh, guashito. 

El aparato y, en especial, su spot televisivo, se hicieron de culto. Tanto así que en el 2010 la compañía Tenyo relanzó el Love Tester (obviamente autorizada por Nintendo, porque si no, gran demanda gran).

Si viaja a tierras asiáticas, tiene un dilema amoroso que no lo deja dormir, y tiene la oportunidad, cómprelo y salga de la duda.

También te podría interesar

0 comentan