Prende la Tele: ¿Qué hace un cabro chico del Clan Infantil concursando en Los Bochincheros?

  • Por Canal Preto
  • marzo 07, 2014

Parece raro, pero sí, ocurrió. Y tal vez no sea el único caso. De todas formas, qué hace un integrante de otro programa, que canta más-o-menos bien, en un concurso de niños cantantes amateur, y en otro canal. Como era de esperarse, en comparación a los demás concursantes, se fue ovacionado y ganó. "Este chico es de Canal 13, del Clan Infantil... ¡Y lo mandó Don Francis para que ganara premio! (¡Oooooooooooooh!)". O sea no suficiente con simplemente incluirlo en el programa, mencionaban abiertamente al canal del frente (de bieeeeeeeen al frente, recordemos que el 13 todavía funcionaba desde la calle Lira). Y además le preguntaban si quería quedarse. El chico, poco experimentado en hablar frente a la cámara (cantar, OK... pero hablar...), dijo inocentemente que en el 13 "tenía mejores amigos", seguido de una obvia aunque sutil rechifla. Más aún, llegó a desclasificar algunos "entretelones" tras el show maratónico de los sábados. Que no les pagaban ni uno, pero que a fin de año podían elegir lo que quisieran. Y por si fuera poco, que sólo grababan un día a la semana y que nunca veían a "Don Francis". Ciertamente que con el transcurrir de la década algo de eso cambio. Pero no deja de ser curioso.

Para pensar en la razón por la cual pasó esto. ¿Fue Don Francisco a meterlo o fue Teleonce a buscarlo? ¿Grua o promoción? Causa algo de sorpresa cómo tan abiertamente se nombra al canal y al personaje de al lado. Ciertamente que ignorar Sábados Gigantes en esos tiempos ya era tapar el sol con un dedo... no, mejor con un fósforo... no, qué fósforo ni que ocho cuartos, mejor con un alfiler. En esos tiempos, algo inusual. Hoy, inimaginable.

El video original lo pueden ver aquí (es mucho más largo, incluye canciones, este concurso completo y otros más). Aún hoy causa sorpresa la cantidad de veces en que se menciona cierto auspiciador. Yo perdí la cuenta.

También te podría interesar

0 comentan