24 de agosto de 2013

El Spot del Recuerdo: Agita tu vida, agita Bliss (1987)

"Agita tu vida, agita Bliss / cambia tu forma de vivir / sé como eres..." Esa era la idea. Remecer una "escena", un mercado, donde los yoghurt estaban relegados a lo infantil. En eso estaba todo cuando aparece este yoghurt que, aunque imitando las botellas de leche de antaño, apuntaba a la juventud. Y la verdad es que era la pura imagen. El yoghurt siguió siendo un estandarte de los niños, con un carácter familiar. La respuesta del de al frente no tardó en aparecer y así nació el Smak de Soprole. Y más aún, como reconociendo que los consumidores de yoghurt seguían siendo los mismos, al poco tiempo aparece un tamaño de Bliss "familiar". Algo así como la Pilsener Cristal, que aunque en su publicidad apuntaba a los jóvenes, se veían, más que jóvenes, viejos consumiéndola. Viejos.

Yo consumía harto Bliss. No todos los días, ya que como buenos pobres no disponíamos de refrigerador, por lo que no podíamos guardar nada en frio, pero cada fin de semana era con hora feliz incluida, la que consistía en que cada producto que se ponía de moda me llegaba directo a la cama (¿ya dije que me metían a la cama por inviernos enteros?). Así conocí el Bliss, el Smak, el Requetegurt (con promoción de las Requetepatitas incluída), el Requetefrut (que no me gustaba tanto porque tenía fruta, aunque siempre, y hasta el día de hoy, los yoghurt con fruta han sido grito y plata), y tantos otros. Creo que un día me trajeron hasta Biovita. Si fuera niño el día de hoy probablemente me tendrían tapado a probióticos.

La publicidad de Bliss, que introduce el tamaño familiar, en el video a continuación.



0 comentan:

Publicar un comentario