Don Track: Andy Gibb - (Our Love) Don't Throw It All Away (1978)

  • Por Canal Preto
  • agosto 09, 2013

Andrew Roy Gibb, mejor conocido por su nombre artístico, Andy Gibb, fue un cantante nacido en Manchester, Inglaterra, en 1958. A los 6 meses de nacido emigró con su familia a Queensland, Australia. Fue el "hermano chico" de Barry y los gemelos Robin y Maurice (fallecidos en 2012 y 2003 respectivamente). Estos últimos tres terminarían formando el recordado grupo The Bee Gees, cuya fama y relevancia estaría de más en comentar.

Después de armar su primera banda siendo adolescente, luego de irse en 1967 por un tiempo a Mann, una isla bajo el dominio de la Corona Británica, grabó años más tarde, en 1974, su primer single, "My Father Was a Reb", el cual sin embargo nunca fue editado. Luego vuelve a Australia con su familia el mismo año, tiempo para el cual The Bee Gees ya se proyectaba como grupo relevante y pensaron que la misma suerte podría tener su hermano menor en esas tierras, vistas como una suerte de "campo de práctica" artístico. Fue así como en 1975 graba y edita su primer single "Words and Music".

Pero su primer álbum salió a la calle en 1977, grabado en Miami, con el nombre de "Flowing Rivers". Y esto le dio pie para lanzar su primer single fuera de Australia, "I Just Want To Be Your Everything". Al año siguiente, en abril de 1978, lanza su segundo disco, "Shadow Dancing", del cual salen singles como el que será nuestro Don Track para esta semana, "(Our Love) Don't Throw It All Away", el cual alcanzó Disco de Oro en los EE. UU. y posiciones destacadas en otros países.

Luego de su tercer disco, "After Dark" de 1980, vino su decadencia, cayó en abuso de drogas y fue víctima de depresión. En 1988, mientras estaba preparando su nuevo disco y ya había celebrado su cumpleaños número 30, padece fuertes dolores de pecho, producto de una miocarditis que a su vez se vio agravada por su adicción a la cocaína, lo cual lo lleva a la muerte.

Cuando estás mal no te das cuenta de tus logros. Dicen.




También te podría interesar

0 comentan