Prende la Tele: 2+2 con Gina Zuanic y Javier Miranda (1979)

  • Por Canal Preto
  • julio 24, 2013


Eran los primeros pasos de la tele a color en Shile (que nos llegó bastante atrasada, pa' variar) y entretanto aparece este concurso que se podría calificar de ingenuo incluso. Hoy por hoy, hacer un concurso en donde hay que unir palabras no aguantaría más de 5 minutos en pantalla. ¡Unir palabras! No había ruletas con parafernalia, no había imitadores, no había programas de talentos. Era tan simple como unir palabras. Está claro que posiblemente pasó sin pena ni gloria, pero hoy lo traigo como un rescate.

Cada concurso tenía su jingle... claro, no auspiciado como en Sábados Gigantes. Y cada jingle no podía ser más simple: ¡el nombre del concurso! Al ver esto hoy, posiblemente nos cueste entender que la gente se haya divertido con esto. Los intermedios con las "secretarias" y sus lycras multicolores podrían considerarse hoy como bizarros. Pero era común eso, al menos por unos 5 años desde la aparición del color en la TV chilena: hacer notar por todos los medios que se pueda, que se trata de un moderno programa a color. Muchos siguieron la tendencia: los trajes de Maluenda en el Festival de la Una, las esponjas de los micrófonos, de colores naranja, azul, amarillo... Escenarios con luces de todos los colores. Era la locura por el color. Pero volvamos al año de esto: 1979. Los concursantes más jóvenes son una pareja de universitarios. Calculemos 25 años (por poner una edad) en 1979. De eso han pasado ¡34 años! Con esto su edad quedaría en 59 años actuales. Por tanto se puede deducir que todos los concursantes, las "secretarias", el notario (que era muy usado antes y que aparte de hablar 3 segundos no hacía nada más), y para qué decir del tío Javier y su compañera, hoy son abuelos.

La tele era harto más inocente por esos tiempos. En varias partes el video está editado y más aún no está el programa completo, lo que da a entender que tuvieron que hacer esa mutilación para adaptarse a los tiempos de hoy. Talvez para los estándares actuales esto no califique como diversión. Al igual que las rutinas de los antiguos cómicos, el antiguo matinal del 11, y varios ejemplos más. Este video lo obtuve en su tiempo del portal Todo13. Hoy voy a ver y está como medio abandonado, a medio morir saltando y me fue imposible ponerle play a ninguno de los videos. Por suerte me acordé que tenía este video guardado y nunca lo compartí.


También te podría interesar

0 comentan