3 de julio de 2013

¿Lindo, no? Mi reclamo contra SUBTEL

Lindo y a prueba de respuestas copy&paste. 

Estimados,

Anteriormente he ingresado reclamos a través de este sitio web contra operadores de carrier por cobros irregulares en mi cuenta de Internet, la cual al ser ADSL está asociada a una línea telefónica, pero que con la compañía, en este caso Movistar, sólo tengo contratado Internet hogar, por lo cual es obvio que los cobros y la contratación de planes de carrier y que me aparezca facturado en la primera boleta es irregular y no corresponde.

Mi queja en realidad va en lo difícil que es contactar directamente a las compañías de carrier, porque los números que dan para reclamos, al comenzar con el código del carrier, están bloqueados en muchos teléfonos (los números para reclamos son del tipo xxx 800 xxx 124, donde el xxx es el código del carrier). Desde el trabajo no me puedo contactar, los teléfonos públicos rechazan este tipo de llamadas y obviamente no los puedo llamar desde mi domicilio porque no tengo el servicio de telefonía fija contratado. Es una trampa! Y no pienso gastar mi dinero en un teléfono público para intentar que la llamada pase. Esto aplica a los carrier 150 y 115. Más aún, en el caso del carrier 115, en su sitio web www.115.cl dan un número alternativo (2-5880115, que con el 2 antepuesto queda en 2-25880115) que NO EXISTE! Y como si fuera poco a través de su sitio en el botón de ingreso de reclamos (el cual dirige a reclamos.115.cl) el formulario borra inmediatamente el número de línea una vez ingresado, impidiendo ingresar el reclamo. CÓMO PUEDE SER QUE USTEDES DEJEN PASAR ESTE TIPO DE COSAS!

Es increíble lo complicado que le ponen las cosas las compañías, en este caso de multicarrier, para efectuar reclamos. Y MÁS AÚN, ES INCREÍBLE CÓMO USTEDES NO SE HACEN PARTE Y DEJAN QUE EL MISMO CLIENTE TENGA QUE GASTAR TIEMPO EN IMPEDIR QUE NO LE ROBEN ESTAS COMPAÑÍAS CHANTAS QUE EN MI VIDA HABÍA ESCUCHADO NOMBRAR.

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