Repeat: Murray Head - One Night In Bangkok (1984)

  • Por Canal Preto
  • marzo 16, 2013

Se trata de un tema incluido en la banda sonora de un musical, "Chess", cuya música fue compuesta por los dos hombres ex-miembros de ABBA, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, además del compositor británico Tim Rice. Esta es una rareza, pese a lo oreja que resultó y que la llevó a un buen puesto en los charts tanto de Norteamérica como del Reino Unido, eso sí, al año siguiente que fuera lanzado el correspondiente disco en 1984.

El musical se trataba de una historia ambientada en la Guerra Fría, durante la cual dos afamados jugadores de ajedrez, uno norteamericano y el otro ruso, están envueltos en un triángulo amoroso con una mujer que es manager de uno de los ajedrecistas pero que sin embargo se enamora de su contrincante, y en el que el triunfo de uno o de otro es usado de forma propagandística por el país correspondiente.

Sobre el intérprete, Murray Head, podríamos acotar que fue un actor y cantante pop británico. Debutó como actor en 1966 y el salto lo dio al representar a Judas Iscariote en el disco conceptual Jesus Christ Superstar de 1970, el cual se transformaría en el famoso musical homónimo un año más tarde. Tuvo bastante éxito en su país natal e incluso grabó algunos álbumes en francés, idioma que aunque no nativo, lo hablaba bastante bien, valiéndole de paso el éxito en Canadá, más precisamente en la parte francoparlante de dicho país.

Este es de esos temas ultra oreja pero que uno no sabe quien cresta lo interpreta.





También te podría interesar

0 comentan