29 de febrero de 2012

Repeat: Ann Lee - Two Times (1998)

Ann Lee -nombre artístico para Annerley Gordon- es cantante y compositora británica de la corriente musical conocida como eurodance. Nació en 1972 en South Yorkshire, Inglaterra y logró llegar a los top de los rankings musicales a fines de los 90s. Ya a comienzos de la década contribuyó al hit del proyecto Corona y su "Rhythm of the Night" (1993). Además fue cantante bajo diversos proyectos de eurodance y bajo diversos alias.

Pero su gran hit solista fue éste, de 1998, pegote, pegote, pegote hasta decir basta.




17 de febrero de 2012

Sonido AM: Silvio Rodríguez - Te Amaré (1980)

Silvio Rodríguez nació en 1946 en el pueblo de San Antonio de Los Baños, antigua provincia de La Habana. Destacado cantautor, compositor y guitarrista cubano, referente destacado e ícono de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que nació junto con la Revolución Cubana.

En 1959, año de la Revolución, se alista en las Juventudes Socialistas de su pueblo natal. Un año después, ingresa a la Asociación de Jóvenes Rebeldes fundada por el Che Guevara. Ese mismo año sus padres se separan definitivamente y Silvio comienza a interesarse de verdad por la música clásica, a la que fue introducido cuando pequeño por su padre, retomando incluso las clases de piano que había abandonado. En 1964, durante su Servicio Militar Obligatorio, es instruido en guitarra por un compañero de unidad. Así, Silvio, junto con las labores propias del Servicio Militar, se da el tiempo de aprender guitarra por las noches de manera autodidacta. Su debut artístico se da en un programa de televisión en 1967.

A continuación, un clásico, del disco "Rabo de Nube" de 1980. Ideal para una tarde lluviosa. La magia del sur como le dicen, aquí en Puerto Montt.

El Track Eterno: Ambrosia - You're The Only Woman (1980)

Ambrosia es una banda de rock formada en California en 1970. Aunque de tendencia al rock progresivo, pudo imponer varios radio hits durante los 70s. En sus inicios, audicionaron para nada menos que A&M y su "big boss" Herb Alpert, pero no convencieron. Luego, un año más tarde fueron invitados por un amigo para probar un nuevo sistema de sonido que le tocó instalar en el Hollywood Bowl. El ingeniero jefe del Bowl quedó impresionado por la performance. Sin embargo no sería hasta 4 años más tarde, en 1975 que conseguirían al fin un contrato con un sello discográfico.

Este track fue lanzado en 1980 bajo la etiqueta Warner, como parte de su cuarto álbum de estudio "One Eighty". Fue uno de los dos hits del disco, junto con "Biggest Part Of Me", otro temazo absolutamente recomendable.