Prende la Tele: Memo Bunke y La Mosca (2000)

  • Por Canal Preto
  • junio 24, 2011

El Festival de Viña del año 2000 fue un golpe de timón. Hasta el año anterior lo había tenido Mega, y por la percepción pública ya venía en decadencia, además del flaco favor que le hacía la TV por cable y la creciente aparición de nuevas alternativas. Entonces se hizo una licitación y se lo ganó el recientemente laicizado Canal 13 "de la Universidad Católica de Chile".

El nuevo canal organizador le metió plata al asunto. Mejoraron el recinto de la Quinta Vergara con una flamante pasarela que permitía a los artistas acercarse al público y se agregaron unas pocas más localidades para recibir a más espectadores. En un par de años logro seguir mejorando el recinto hasta dejarlo con la estructura de anfiteatro que le conocemos.

Una vez comenzados los 6 días de espectáculo, pasaron cosas "na' que ver". La levantá de pierna de la "Chechi", el gaviotazo de Enrique Iglesias, y el tristemente recordado "Ilarié, ¡ch*-pa-lo!" que el "Monstruo" le dedicó a la artista Xuxa. Pero también hubo momentos memorables buenos. En el humor, se la jugaron por un artista emergente de la zona, pero un completo desconocido si hablamos a nivel nacional: Memo Bunke. Y no decepcionó: nos dejó uno de los momentos altos del humor en Viña talvez en mucho tiempo: las mil y una versiones de "La Mosca", canción popularizada por el programa infantil "Cachureos".

Una joyita que me hace reir y me levanta el ánimo cada vez que la recuerdo.




* Aporte de magallicastillo77 en YouTube. 

También te podría interesar

0 comentan