13 de mayo de 2011

Repeat: King Africa - Todo Chile está Bailando

Hay formas y formas de ganarte a tu público. Don King Africa (que en verdad es argentino y que de africano tiene lo que yo de carretero), para ganarse al enfiestao chileno hizo una canción, que fuera nombrando una por una las ciudades para... a ver cómo decirlo... demostrar que Chile, como un todo, estaba bailando vía la suma de sus partes.

¿Se entendió? No importa...

La lista que este argentino picao a zambo dio, en orden de aparición, fue la siguiente:

La Serena - Copiapo - Puerto Montt - Concepcion - Chillan - Temuco - Valdivia - Santiago - Viña del Mar - Talca - Calama - Osorno - Linares - Peñaflor - Puerto Natales - Iquique - Antofagasta - "Los Chilotes" - Rancagua - Valparaiso - Punta Arenas - Melipilla - Puerto Aysen



En rigor le faltaron hartas re importantes. Debió haberse asesorado mejor. Nombró a La Serena y no a Coquimbo. Faltó el litoral central, San Antonio y alrededores, El Tabo, El Quisco, Cartagena, etc., nada. Arica, siempre olvidada por allá por el norte, tampoco. Nombra a Concepción, Chillán, pero no Los Angeles que está por ahí mismo. Varios lugares de veraneo al sur, Pucón, Villarrica, etc. ni rastro. Sorpresivamente nombra Peñaflor (y le pone color con el "Peñaflorrrrrrrrrr..."). Si fuera el alcalde le quitaría todas las otras menciones de comunas y lo haría himno comunal. A las otras comunas y localidades menores al parecer no les llegó la señal, en fin, una lata, pero para que pasen el mal rato, aparte de la versión de estudio completita, ahora la de Viña 94 (empieza a los 3:00, lo de antes, no sé, rellenó) y, más recientemente, en el Huevo de Valpo.




0 comentan:

Publicar un comentario