3 de enero de 2011

Prende el Plasma: La Red, sácate otro logo

Decir que La Red cada dos años cambia logo ya no sorprende a nadie. De hecho, a su derecha están los logos a lo largo de su historia: diez. Dividido por los 20 años que cumplen este mismo 2011, da exacto: un logo nuevo cada 2 años. Eso es harto. Pero no es ningún misterio que los 90s pasaron turbulosamente por el canal de Manquehue Sur, con administraciones fracasadas rotando cual puerta giratoria, luego de lo cual sólo en estos últimos años han tenido una pizca de suerte y han visto luz... a lo lejos.

El cuento es que hoy, estrenó su mosca modelo 2011 y las críticas por cierto están en el logo, pero esta vez están mucho más en el slogan: "Na' que ver". Na' que ver con el resto, claro, porque si hay algo que les gusta hacer a los canales chicos es, como se dice en la jerga tevita, "contraprogramar", o sea, poner algo distinto a lo que los demás canales ponen en cada horario. Entonces, fácilmente se entendería como un "na' que ver" con los otros canales, aunque a muchos les pareció un slogan demasiado "localizado" al "chileno" o como típicamente hablamos. Pero no tardó en aparecer el "doble sentido", bajo la idea que, si un canal de TV me dice "na' que ver", es como si nuestro supermercado o tienda favorito nos dijera "sa'is que no tengo na' pa' venderte".

Así aparece este logo multicolor. La tipografía, por si interesa, se llama Harabara y es gratuita, aunque en este logo hubo un par de pichicateos por aquí y por allá. Claro, pa' que los peladores de siempre no digan que los diseñadores no hacen ná. Y las redes sociales no tardaron en reaccionar. Aquí una selección surtidita (vía Twitter):

  • el logo de esta muy acorde a la programación si no fuera por  y por  na ve que ver en lared
  • Que onda los logos de la television? Les bajo la onda infantil? Primero mega y ahora la red??
  • el nuevo logo de la red es como de pipiripao (oh... se me cayo el carnek)
  • Entonces podríamos decir que el logo de La Red es igual de fome que su programacion 
  • Deberían organizar un MeetUp entre los creadores del Logo de Mega, el Gobierno de Chile y el de La Red. Invitado especial, Directiva de R&P
  • Me encantó! es fresco, juvenil y distinto porque le da un toque de sarcasmo, la verdad una jugada muy intel..."
  • RT @: "Na' que ver": La Red estrena nuevo logo // Honestidad ante todo (Y) xD
  • La Red se puso nerviosa con los cambios en la industria. Estrenó logo feo y el slogan más idiota posible: "Na que ver" 
  • qué quiere decir el NÁ QE VER del logo de la red? no entiendo, es como para respaldar que son la última opción? qué mierda?
  • En serio el nuevo logo de La Red tiene como slogan "na' que ver"?? Es como si la botillería de la esquina pusiera "no hay na' pa tomar". 
  • Exijo que  me explique el nuevo logo de La Red
  • Desde lo formal puede q nvo logo de la red sea feo, pero lo q me parece + débil, básico y poco interesante es su relato,propuesta de marca. 
  • Es broma lo del nuevo logo de la red, cierto? 
  • El logo de La Red no está hecho en PAINT, esta hecho en PAIN 
  • ¿Ya pasó el día de los inocentes verdad? nuevo logo de La Red
Así que los genios, si no quieren terminar feo, comenzarán a buscar un nuevo slogan en 5,4,3... 

1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho, la red es un canal diferente que quiere vender esa diferencia y me parece lógico que pongan un slogan también diferente, irónico, algo que no sea otro slogan genérico más bien fome como los de los otros canales. Además me gustan los juegos de palabras.

    Lo mejor es que el canal juega con eso. En su publicidad impresa dice "Na' que ver que cambien el logo de nuevo", o algo así.

    ResponderEliminar