23 de abril de 2010

No intente detener un viral. Va en serio.


Piñera y "la Banda Los Faranduleros"
Cargado por G80TV. - Mira las noticias más recientes en video.

Muchos preguntaron dónde estaba el error. Muchos se sorprendieron y varios nos reímos a pata suelta con esto. Chilevisión, el canal que -aún- es de Sebastián Piñera, confundió una nota policial con una reunión en el Palacio Cerro Castillo entre el Presidente y algunos políticos de la Concertación. El hecho pudo haber pasado sin pena ni gloria, pero no, se trataba de nada menos que el presidente, y un presidente muy cuestionado por innumerables factores y hechos antes, durante y después de su campaña que sería largo de recordar. Imagínate, el presidente ¡lider de una banda de delincuentes!

"Una vida llena de lujos y ostentación llevaban dos de los integrantes de la llamada banda de "Los Faranduleros" (...) Compraban ropa de marca, viajaban por Europa y además rendían culto a connotados delincuentes ya abatidos"

De inmediato el tema fue comidillo de comentarios y mofas en las redes sociales como Twitter y Facebook. ¿Y qué hacen los genios del canal? Reclaman ante el sitio YouTube, donde el video fue subido, por "violación de copyright". Llama la atención este hecho, pues dicho sitio, como bien sabemos, contiene centenares de videos que los usuarios han subido con programación del canal. ¿Por qué este video, puntualmente este video, a sólo horas de publicado, y no los demás? Hipocresía pura.


Ante la tendalada que habían dejado, muchos medios nacionales e internacionales hicieron eco del desafortunado error y las reacciones por parte de Chilevisión saliendo a censurar directamente el video aumentaron el impacto del hecho.

Y al otro día salió en primera plana de LUN y lo supo medio Chile.

Esto es igual que el niñito que en el colegio los compañeritos lo molestan y reacciona más ante el hecho y les alimenta la diversión al resto. Era un caso delicado, con un presidente con alto rechazo de la ciudadanía y cuyas acciones están todo el tiempo siendo observadas críticamente por la opinión pública. Súmele, dama, caballero, que era nada menos que su propio canal el que cometió el error.

¿La moraleja? NO INTENTE DETENER UN VIRAL EN INTERNET. Las consecuencias están a la vista.


Ojo, chicos de Chulovisión. Y ojo usté, "Gerente de Copyright y Censura", sí, a usté le digo.

1 comentario:

  1. Detener un viral es lo peor porque terminas haciendo más ruido que si lo hubieras dejado así no más.
    Saludos

    ResponderEliminar