31 de diciembre de 2009

Todo lo que no hice el 2009 (y un saludo para el 2010)

  • Lo más frustrante de todo: no hacer el vlog en serio.
  • En la pega: soy el analista de desempeño sobresaliente del grupo, pero un animal para tratar con gente. Desarrollo desarmónico, como dice la jefecita-ita-ita.
  • Seguir el podcast, pero no por dejado, sino porque ya pasó la vieja y no me agarré. Aparte que el único server gratuito que valía la pena me cerró la cuenta en la más carerraja.
  • Tener polola. Hay cosas más fundamentales antes, por ejemplo, no ser animal al tratar con la gente. Wait... eso ya lo dije, ¿cierto?
  • Vacaciones. No, si está claro, soy un quiltro y eso de tomarse vacaciones está lejos de una vida de quiltro.
  • Comprar casa (o depto). Sí, comprar, na de andar arrendando. Y eso decía la jefecita-ita-ita, de comprar, de comprometerse, de capitalizar esas lucas. El cuento es que cualquier día te echan y ahí quedaste. Entonces ahí como que hay algo inconsistente. Y el asunto es ése, arrendar uno o dos años y de ahí comprar, siempre y cuando no sienta un viento helado que de cuenta del ingrato fantasma cortacabezas.

27 de diciembre de 2009

Sonido AM: Sandro Giacobbe - Tú mi cielo y mi alma


Otro temazo AM absoluto. Todo el rato. Sandro Giacobbe es un cantante italiano que debutó el año 1971, tiene en su currículum el haber pasado por un par de festivales de San Remo y hasta tuvo un paso por nuestro Festival de Viña el año 2003.

Esta joyita es del año 1976. Te-món.

Sonido AM: I Pooh - Pensamiento


Este es de esos temones que se quedaron en el inconsciente. I Pooh (que no tiene nada que ver con Winnie ni es una creación de Apple) fue una banda italiana nacida en 1966 y según el artículo de la Wikipedia, que a veces miente, para 2008 seguían existiendo como banda. Obviamente la mayor parte de su creación está en su idioma nativo, sin embargo grabaron más de alguna de sus canciones en español.

Desconozco de qué año es la versión en español, pero la versión original en italiano es de 1971. Cualquier año. A sacar los pañuelos.

24 de diciembre de 2009

Un milagro y un auto-regalo


Un milagro: los adornos del árbol que los dábamos por perdidos.
Un auto-regalo: ha pasado apenas una semana y ya lo amo.

20 de diciembre de 2009

Carta de Ajuste: Bert Kaempfert


Rara vez posteo sobre algo tan antiguo. Escuchar esto es volver a la niñez, acordarme de mi viejo haciendo zapping entre las radios FM de antes, en las que abundaba la música orquestada. Y en ese entonces, esta música ya era vieja.

Bert Kaempfert era un compositor y director de orquesta alemán, que tuvo su época dorada durante los 60s y 70s. Murió a los 56 años el 21 de junio de 1980, repentinamente, debido a su adicción al cigarrillo.

En Carta de Ajuste:
Bert Kaempfert - That Happy Feeling (1962)

19 de diciembre de 2009

15 de diciembre de 2009

Prende el Plasma: Inicio Telecanal (2005)


Apareció en YouTube el inicio de Telecanal. Meses después de que los dueños de la señal hayan dejado tirados a los chantas de Vidavisión y de una marcha blanca que duró varias semanas, el 5 de diciembre del 2005 comenzó oficialmente. Algunos espacios y algunas "figuras" del naciente canal duraron la nada misma. Llama la atención la presencia de la ex Magicarol de Mundo Mágico con programa propio (y varios teníamos ganas de verla de nuevo en TV... pero duró menos que estornudo de gato). El video está lleno de fragmentos de programas piloto y pese a lo precario y a que se hablaba de un "microcanal" de espacios envasados y continuidades breves entre cada programa, daba para pensar que podría salir algo interesante de todo eso. Hoy no se sabe qué pasa con este canal. Un día cancelan espacios, echan gente y después de la nada parte otra cosa a la misma hora, en fin.

Igual me gustaba más el logo original.

Video es aporte de milsoncabrera (vía @caamano)

9 de diciembre de 2009

El día que dije adios a YouTube



Cierto día, me llega un correo de YouTube diciendo que uno de mis videos (la presentación de Telenoche de 1981, adjunta en este post) tiene problemas de copyright, por lo que fue eliminado. Gran sorpresa me llevo hoy, dos años después cuando veo que fue eliminado a petición de "Artear S.A.", empresa asociada a Canal 13... pero de Argentina.

Así que en lugar de mi canal de YouTube, en el link correspondiente encontrarán esta linda alerta.

YouTube, para aplicar copyright hay que aplicarlo bien. Chao.

8 de diciembre de 2009

Autoreverse: No he podido verte



Oye, guashita, me encanta tu porororoy... Así con los amoríos acuáticos de este señor. Jefecita ita ita.. ¿me deja tener algo así en la oficina? Un temón AM.

En Sonido AM:
Emmanuel & Juan Luis Guerra - No he podido verte (1990).

6 de diciembre de 2009

De partidas lentas


De no entender. De ir con cuidado, no vaya a ser que me adelante a lo que me corresponde, o a que me salte alguna etapa importante. De examinar, y volver a examinar, y otra vez tantear el terreno antes de pisarlo. De vivir la vida lentamente. Y a ratos se agradece esa lentitud. Pero cuando la lentitud se prolonga tanto, y llega la hora de agarrar vuelo y avanzar más rápido, no avanzo más rápido.

Mi vida parte lenta, pero se mantiene lenta y jamás toma vuelo.

Prende el Plasma: Canal 13 de Chile en HD



El pasado 16 de noviembre Canal 13 inició en forma histórica sus transmisiones oficiales en alta definición (HD) a través de la señal 813 en VTR, la cual se suma a su señal de prueba en el canal 24 UHF para Santiago. Y ya en YouTube están apareciendo muestras de estas transmisiones, las que algunos usuarios han subido, aprovechando la reciente mejora de este portal que ahora ofrece Full HD (1080p). Si tienen una conexión y un PC lo suficientemente rápidos, y si seleccionan la opción 1080p del botón HD del player, podrán ver la calidad con que salen al aire. Lo malo es que algunos usuarios manifiestan que la señal por aire aún es muy débil, tanto así que si mueven la antena pierden la señal por completo. Se puede notar que, pese a que la transmisión es en formato 16:9, el encuadre, al igual que otros canales del mundo que transmiten ya en HD, es en 4:3 para hacer la transmisión compatible con pantallas estándar y así poder salir en simulcast.

Pero son los primeros pasos. Cuando esto agarre fuerte, será realmente genial.

Aporte de nuclearcl en YouTube

5 de diciembre de 2009

4 de diciembre de 2009

3 de diciembre de 2009

Chantódromo: El extraño truco viejo para bajar de peso



1.- Partamos por el principio: la mina de la ilustración es re fea.
2.- Es un truco extraño. Mal, lo extraño sería que hubiese gente que se sintiera atraída hacia lo extraño.
3.- Es un truco viejo. En otras palabras, es un truco añejo y rancio. Peor.
4.- Es un truco. O sea, un subterfugio, un camino de solución de dudoso origen.
5.- Y cuál es la cara visible... ¿un dibujo? Un dibujo más encima. O sea, cero credibilidad. Un dibujo aguanta todo.
6.- Es un banner donde no veo nombre de empresa, ni dirección de sitio web, ni nada.
7.- Odio los banners.