27 de septiembre de 2009

Matrimonio de Thriller!


Había una vez en Chile (¿dónde más?) una pareja de felices enamorados planeando su fiesta de matrimonio. Hasta que a uno de ellos se le ocurrió una idea brillante: "...y si hacemos Thriller???"

¿El resultado? Véalo.

* Aportazo de cverdugo en YouTube

26 de septiembre de 2009

Autoreverse: El primer Meganoticias (1990)


Era el inicio del primer canal de televisión privado del país. Así iniciaba Susana Horno, ex integrante del matinal de Canal 11, la primera edición del noticiero del naciente "Megavisión, el otro canal", y el comienzo de las transmisiones. Era el 23 de octubre de 1990. El comienzo fue antecedido por una gran campaña en radio, con la música institucional, siempre haciendo referencia al "otro". La primera edición del noticiero incluyó una nota sobre la ceremonia de inauguración, a la cual asistió el presidente de la época, Patricio Aylwin, además de todas las personalidades de ese tiempo.

Como "bonus track", el primer identificatorio de Megavisión, el de los tres ojos (el título del video dice 1991, pero es de 1990):




Aportazos de Ozarino en YouTube.

20 de septiembre de 2009

Sin Comentarios: Placas de Crónica TV


Por si no lo sabe, Crónica TV es un canal argentino de noticias de esos que emiten las 24 horas. El problema es que es un poquitín sensacionalista, a menudo rozando lo ridículo. Y eso que es un canal de cable. Ya me imagino el próximo año nuestro flamante canal TVN 24 Horas haciéndose abierto gracias a la TV digital y a falta del apoyo financiero de una compañía de cable tenga que salir a venderse a cualquier costo. Ni pensarlo. Que el pulento nos pille confesados.


Y de yapa, según algunos, la mejor nota de todos los tiempos: "pisteando como un campeón"

Prende la Antú: Déjelos con la Pilule


Era la segunda mitad de los años 80s y el Canal 11 de verdad que se estaba empezando a quedar sin plata. Eran los tiempos del célebre Patio Plum y de los mediodías con Julio Videla y su "Cordialmente", programa olímpicamente ninguneado por todos los programas de recuerdos televisivos, talvez por su bajo presupuesto. Atributo que compartía con otro programa surgido a partir de una idea loca que a alguien dentro del canal se le ocurrió: hagamos un programa para que vean los niños el sábado en la noche cuando los papás salen. Y tate, la idea prendió y un buen día sábado a las 21:30 irrumpió el personaje de la "Pilule" en un programa llamado "Déjelos con Nosotros". Un programa que tenía dibujos animados y como continuidad alguna nueva historia que la Pilule traía cada semana. Era como un Pipiripao, pero con un solo personaje y aún menos presupuesto.

Esto más de dos años no duró. El canal la reemplazó por una modelo argentina, Enza Cassiello, que en Chile no la conocía ni Santa Isabel, a hacer "Déjelos con Nosotros, el Show de Enza". Ahí metieron la cabeza al water, el poco presupuesto se iba en pagarle a Enza y la verdad es que a diferencia del programa de la Pilule, el de Enza... francamente olvidable. La "Pilule", en tanto, emigró al programa "Exito" del Canal 13 a hacer el mismo personaje pero ahora haciéndose llamar la "Pintita".

El video es para los que no lo conocieron o no lo vieron se hagan una idea.

Aportazo de fxaudiovisual.

16 de septiembre de 2009

Hasta el más torreja


O la tele abierta está muy mala... o qué...

14 de septiembre de 2009

Habemus norma: ¡Chile ya es ISDB-Tb!


¡POR FIN, MIERDA!

Salú por el gobierno, que la tenía difícil, pero que al final escogió y escogió filete. Chile hoy decidió su norma de televisión digital abierta terrestre: la ganadora es ISDB-Tb, variante brasileña de la norma creada en Japón y que utiliza un codec más avanzado que la original: el MPEG-4.

Salú por las enormes posibilidades que se van a dar de imagen de alta definición, de diversidad de contenidos, de canales locales, temáticos, diversos. De la tecnología 1-seg, que ocupa una fracción del ancho de banda para transmitir TV a teléfonos móviles, y por la cual las compañías no nos podrán cobrar lo que es una chaucha (y que más encima el servicio terminase siendo caro y malo).

Pero también hago un salú por los apurones que se compraron la tonta tele LCD o plasma de alta definición, pa' puro quebrarse con los amigos, sin que el gobierno decidiera la norma aún y ahora patean la perra porque el gobierno no escogió la norma americana (ATSC). Bueh... ya tuvieron lo suyo cuando llegaron a la casa, le enchufaron la tonta antena de conejo pa' ver TV abierta y darse cuenta que, lejos de la maravilla de imagen que vieron en la demostración en la tienda, se veía peor.

Pero, pa' los apurones, puede que no esté todo perdido. Después de todo, nuestras autoridades nos prometieron convertidores baratos para las teles análogas existentes (aunque váyase olvidando de ver en HD) o las digitales de norma americana. Posiblemente las tiendas comiencen a liquidar su stock para cuando comiencen a llegar las nuevas teles con la norma japonesa y, comprarse una de esas más el convertidor, al final salga más barato.

¿Y usté... le tiene fe a la nueva tele?

* Fotografía original de sergiohs85.

Vía: [1] [2] [3]

13 de septiembre de 2009

Y tomé tu mano...


Tus horarios son tan raros. De pronto miro a tu rincón y ya no estás. Pregunto por ti y me cuentan que estás en terreno vendiéndole a un viejo gruñón o a una vieja latera. Al rato vuelvo a la máquina de café con el pretexto de ver si llegaste. Y ahí estás. Te hago una seña para que me veas. Y me saludas muy amorosamente. Y siempre me preguntas cómo estoy. Bien, te digo. Bromeo con haber llegado tarde, pero pienso en llegar más temprano y así poder verte a la entrada del piso sin que me dé cosa ir a tu lugar sólo para abrazarte y acariciar tu rostro. Linda. Un amor. Eso eres. Y no me aguanté y me quedé pegado tomando tu mano y luego de un beso en tu frente y de aguantarme el suspiro, me dijiste... "cosita". "¿Era para mí? Wow... gracias" te respondí. Y te reíste.

Y siempre miro donde estás. Y no me canso de verte y de sentir que eres un amor. Y de este suspiro que aún guardo a la espera de ese momento. Un momento en que el tema ya no sea el trabajo y estemos sólo nosotros dos, hablando de nosotros dos.

Siento que te quiero tanto.

* Foto de raceytay (CC BY-NC-SA 2.0)

5 de septiembre de 2009

Otra pequeña ayuda de Lider

Informantes de este sucucho estaban haciendo sus compras del mes en un supermercado de la afamada cadena Lider, cuando notaron entre las bandejas de carne una innovación asombrosa: han logrado la hazaña de meter 4 kilos y medio de carne molida en una bandeja.



Conscientes de las necesidades de la vida moderna y del poco espacio del que disponemos muchas veces en nuestros refrigeradores, la gente de nuestro gran supermercado Avasallador Lider ha ideado esta "pequeña ayuda" pensando en todos nosotros. Y no sólo eso: han logrado además reducir su volumen y peso, tanto así que pareciera que la bandeja no pesara más de medio kilo. Fuentes reservadas habrían consultado directamente al jefe de local sobre este nuevo adelanto, a lo que éste habría aclarado que se trataba de "carne concentrada para astronautas".

Qué bien por esta "pequeña ayuda", justo cuando planeaba tomar vacaciones en la Luna.

3 de septiembre de 2009

1 de septiembre de 2009

Kiosco de viejo


Lo que se ve era lo que estaba bueno. Porque habían paquetes de galletas, bebidas y otros agolpados en otra vitrina. Todos vencidos, obvio.