28 de julio de 2009

Isa


Si hay algo que ha marcado mi vida y mi percepción desde fuera de lo que significa la vida en pareja, ha sido la cantidad de historias de relaciones tormentosas, fracasadas e ingratas de las que he sabido. Los tentáculos de esta realidad se han expandido entre mi círculo de amistades, familiares, hasta en mi grupo de compañeros de trabajo.

Isa representa todo o casi todo lo que pudiera representar una joven de esfuerzo: a la par que trabaja y ha sido bien evaluada y hasta se ganó una beca de la empresa, estudia en un instituto en horario vespertino, crió sola a su hijo y, como se podrá deducir por esto último, le pasó lo que a muchas: se metió con un "huea".

Y yo, guardándome, conociendo mis limitaciones y el hecho objetivo de que no estoy listo para una relación de pareja, mientras que otra gente, egoistamente, le echa pa'elante no más y le caga la vida al resto con sus peinadas de muñeca.

Isa es un misterio aún para mí. Compartir el Metro con ella mientras volvía a casa fue algo que me ayudó a ponerme en contexto sobre quién es ella y cual es su mundo, pero el conocer a una persona es algo que, va a sonar a lugar común, pero es algo que no acaba nunca. Ella guarda tanto misterio para mí como yo al parecer para ella. Y lo que no me ayuda mucho en todo esto es que yo no hablo nada, por lo que todo lo que pueda "recolectar" de ella va a venir de lo que pueda escucharle hablar. O casi.

Estoy a punto de considerar tomarme lo de conocer más a Isa como una suerte de proyecto personal. Y lo de su tormentosa vida con el innombrable... me temo que deberá quedar fuera. El cuento se tratará de alegrarle un poco la vida y mis demás compañeros de trabajo ya están en ésa. Es la idea.

Si la vieran cuando sonríe...

*Foto de fensterbme (CC BY-NC 2.0)

24 de julio de 2009

¿Lloverá?


¿Lloverá o no lloverá? Llovió. Y me mojé más que la cresta.

19 de julio de 2009

18 de julio de 2009

Prende el Plasma: Hugo, leche y jugo

La primera vez que vi este comercial lo encontré notable, aunque casi experimental. De hecho, no sé si servirá para finalmente "vender" el producto. De partida, el producto es bien raro: ¿a quién se le puede ocurrir mezclar leche con jugo? A, supuestamente, Hugo, que nunca se ve en ningún comercial. Más aún, el nombre completo del producto es "Yo conozco a Hugo, el que hizo estas mezclas con leche y jugo". Rayado total.

El cuento, al parecer, está en ironizar con el poder de convencimiento de la campaña para hacernos comprarlo. Y el sabor amargo en todo esto es que la manera de comunicar en esta campaña no sería original y tendría un antecedente hace nada menos que 11 años.

El primer comercial:



El segundo comercial, la fiesta de lanzamiento. Atención con el remate que está buenísimo.



Y el tercero, con la mamá de Hugo:

16 de julio de 2009

Cultura de cumpleaños


Yo no tengo cultura de cumpleaños.

Yo no recuerdo las fechas de cumpleaños de casi nadie (no, Facebook no vale, con una máquina que te lo recuerde, así cualquiera), no me paso el año entero pensando como saludar, qué regalar o como disculparme. Sería de lo más cómodo, si no fuera por un pequeño detalle: allá afuera no hay cómo hacerle el quite a la "cultura del cumpleaños", que la torta, que cantémosle el cumpleaños feliz (entiéndase en buena, ODIO la cancioncita del cumpleaños feliz), que sople las velitas como jetón, que el regalo. Me importa un cuesco el regalo. Si no es regalado de corazón y con un mínimo de conocimiento de la persona, el regalo simplemente vale champiñon (el video personalizado que Homero le regala a Lisa Simpson es un ejemplo notable). Y es tanto lo dificil que es encontrar un buen regalo (o será que no conozco o no me doy la lata de conocer mucho a las demás personas) que prefiero hacerme el gil. Si, "te debo el regalo" no más, y vamos prometiendo pa' algún día tan rebuscado que no se acuerden de recordártelo.

Es triste, pero por todo lo que ya le conté, a usté fan de esta fiesta, es que no merezco. En serio, lo agradezco pero no merezco los saludos por Facebook, por Twitter o las llamadas perdidas del celular, aparato pa'l que me hice el gil todo el día.

No tengo cultura de cumpleaños. En general, no tengo cultura de fiesta. Pero el día que las fiestas dejen de plagarse de los lugares comunes de siempre, me avisan.

* Foto de Aislinn Ritchie (CC BY-SA 2.0)

15 de julio de 2009

Ni un auto...


Anoche, 23:30 hrs., bajando por Vicuña Mackenna.

12 de julio de 2009

Fully Vintage: WOW! I saw color TV!


Comienzos de los 60s y la RCA (la verdadera RCA, la Radio Corporation of America, no la de ahora que es la pura marca), ya estrenaba sus teles a color. No deja de causarme gracia el nombre comercial que usaron para sus nuevos aparatos: "Vista". Ja.

11 de julio de 2009

Cualquier año...



Una publicidad que venía en la cuenta del teléfono hace cualquier año... cuando era CTC, y navegar ocupando el teléfono y tener una pantalla a 640x480 era top. Terrible' viejo.

El compilado


Para hacer la publicidad, ellos bajaron esos MP3 de sitios autorizados. Usté no vaya a pensar que eso es piratería, no señor. Esperen... por interno me avisan que el CD está en blanco.

Máquina y la CTM!


Felizmente no puse la moneda. Esta me la encontré un día en un pasillo en San Joaquín. En mi piso en el trabajo hay otra. Y me hice habitué. Mala cosa que estas máquinas cobren casi el doble de lo que las cosas valen. Pero es buena cosa que estén cerca y a la mano. El negocio hoy es vender servicio. Y el comprador target es el flojo. El flojo, pero con plata.

5 de julio de 2009

Esperando


...a la Clau, sin energías ya, tarde y quedándome sin batería en el celular. Casi me la pierdo.

Repeat: Yo soy tu Gominola


Un oso de goma pelotudo con una canción pegote. Flor de video viral pa tener pesadillas... o pa' decir "que liiiindo el osito..." Ahí no me meto, usté verá. Hace tiempo no escuchaba algo tan pegote.

En Repeat:
Oso Gominola - Yo soy tu Gominola (2009)

Se Pasó: Sour - Hibi no neiro


Este es uno de esos videos colaborativos choris. Varias personas se graban con sus webcams, se edita todo y tate. El resultado sorprende y muestra lo que puedes hacer con una comunidad de fans que se coordine para crear algo bueno. ¡Aprende, Movistar!

La descripción del video en YouTube:

"This music video was shot for Sour's 'Hibi no Neiro' (Tone of everyday) from their first mini album 'Water Flavor EP'. The cast were selected from the actual Sour fan base, from many countries around the world. Each person and scene was filmed purely via webcam. "

* Vía @paloma, ¡gracias!

4 de julio de 2009

Prende el Plasma - Repeat: La Regla Primordial


Una obra maestra. Buena canción, monos chistosos, hasta los libros son de culto. Ahora que bien pronto aparecerá un spinoff, es buen momento para recordar un temón de 31 Minutos.

En Prende el Plasma y en Repeat:
Retrete Navarrete y los Bulliciosos - La Regla Primordial (2005)

Autoreverse: Far Behind


Con esta lloré en un carrete de colegio. En un rincón, solo. Se notaba que yo no era de esos ambientes, y que tampoco escuchaba esa música en ese tiempo. O será que todos tenían a su peor es ná al frente y yo ni eso. Algo me pasa con los 90s, que los valoro aunque lo pasé como el ajo.




Terrible de 90ero: Candlebox - Far Behind (1993)

* Foto por mcritz (CC BY-NC-SA 2.0)