31 de mayo de 2009

Banda Sonora: Open Up My Window


"Every night, I open up my window, open up my window... Would you like come in?"

Lindo tema. ¿No te parece?

El Chavo del 8, un visionario


Profesor Jirafales: ¿Pero cómo va a ser un cochino, si estamos hablando de higiene?
Chavo: Ah, no sé, pero si hace eso es un cochino...

¿Habrán imaginado a fines de los 70s, mientras grababan, lo que se les iba a venir 30 años después?

Regálame una foto... 2!


Tengo ganas de repetir el experimento que hice hace tiempo (hace haaarto tiempo). En 2005 propuse a los lectores que tenía en ese tiempo que me enviaran por e-mail una foto, cualquier foto, con un texto descriptivo, la historia detrás de la foto, qué les evoca, etc. Los resultados fueron escasos pero conceptualmente terminó en algo interesante (si gusta lo puede recordar por aquí).

Así es que hoy repito la experiencia. Recibo fotos de cualquier tipo (y cuando digo "cualquier tipo", es eso, cualquier tipo). Obviamente, debido a lo anterior, me reservo la decisión de publicar cada foto recibida. Y a propósito de publicar, asumo que me cedes los derechos, a menos que expresamente me indiques que la foto puede publicarse bajo una licencia de Creative Commons. Todo a través del correo electrónico que aparece en el afiche que dedicadamente he copiado y que con un gran esfuerzo le he chantado un "2" encima. Si había quedado tan bonito, ¿pa qué hacer otro?

Actualización: Para que no sea tan personal y sea más entrete y público, me sugirieron por interno que cambié la mecánica de participación: ahora hay que subir la foto a flickr con el tag "regalamepreto" (asegúrate que sea pública). A medida que vayan llegando, si llegan bastantes, podrán verse en el costado izquierdo del blog. Demasiado entrete.

30 de mayo de 2009

Sonido AM: Sólo puedo mirar atrás


Joe Dassin, otro de esos que de vez en cuando le daba por recitar. Murió joven, a los 42 años, en 1980 durante sus vacaciones. Nació en EE.UU. pero por causas familiares (tuvo que emigrar con sus padres a Europa exiliado por las políticas anticomunistas de un político de su tiempo), terminó en Francia. Era un políglota: además de grabar en inglés y frances, también lo hizo en aleman, griego, italiano y, era que no, también en español.

Esta es de un año antes de partir. Auténtico "Sonido AM".

En Sonido AM:
Joe Dassin - Sólo puedo mirar atrás (1979)

¿Llegarás?


Y la idea de verte nuevamente se hacía realidad en un par de días. Hasta que el día llegó y decidimos que... mejor otro día. Antes de eso yo miraba los trenes pasar, a ver si talvez en el próximo venías tú. Fue inutil, pero... ¿ya te habían dicho que a soñar aún no le ponen precio?

* Fotografía por Don Preto.

Primer teaser de Toy Story 3


He aquí chicos el primer corto (no se podría hablar de trailer aún) de la película que viene a completar la trilogía de Toy Story. Buzz Lightyear, tan cabrón como siempre, Woody tan picado como siempre, dan a entender que en esta tercera parte el conflicto entre el vaquero clásico y el superhéroe galáctico seguirá en pie. La verdad, y a mi pesar, nada nuevo hasta ahora.

La fecha de estreno... ¡junio de 2010! Falta más de un año. Y ya los marketeros de Disney piensan en 3D. Muy asquerosamente insistente será de seguro la campaña para esta nueva película, pero Pixar es Pixar. Le duela a quien le duela.

* Vía FayerWayer

Repeat: Overkill


Esta me gusta. A uno, que es harto melómano, de vez en cuando le gusta que alguien le recuerde estas cosas. Me gusta porque me provoca melancolía y porque, como ya lo dije alguna vez, nací en el 80 y la memoria humana empieza a registrar cosas a partir de los 3 años de vida. Y este temón calza justo.

Y claro, porque no es Land Down Under, que ya está harto trillada.

En Repeat:
Men At Work - Overkill (1983)

29 de mayo de 2009

¡A comer!


Un lugar donde se come sanito y no implica vegetarianismo duro... Esos días donde se junta un grupo de la oficina y se van a comer todos juntos. ¿Pero será sano comer con los mismos personajes que ves en tu pega todo el día? Extraño mis momentos de soledad. A veces los necesito.

28 de mayo de 2009

Que my papá yege...


"Un sueño que quieres que se haga realidad". Yo ni pienso en ser padre.

27 de mayo de 2009

¿Alaraco... o alaracos?


Diariucho de mierda, no hay día en que no sean unos putos alaracos. ¿Le habrán enseñado en la escuela de periodismo a su editor algo de hacer un esfuerzo por calmar a la gente en situaciones como ésta? Pa mi La Hora es un diario de quinta que no merece existir y que ni gratis recibiría. Y el lunes fue peor, salió con un titular de portada que hablaba de "psicosis"... y ningún otro diario salió con el tema en portada. Fueron los únicos alaracos.

Más encima al entrar a su sitio, te tiran el comercial con esa música pelotuda y por más que uno selecciona una edición anterior tira siempre la última. Penca. Y a puro "papel digital" que es como la mierda.

26 de mayo de 2009

La encontré


Mi foto con la Clau. Amo esta foto.

Radio a Pila: La Clave FM


Le decían "la motelera" porque durante muchos años fue una de las pocas radios FM de Santiago que emitían las 24 horas (y durante unos cuantos años la única), además de transmitir cebollas medias horny pasá cierta hora. Empezó en el año 1980 en el 95.3, pero ya para 1984 se pasa al 92.9 en el que estuvo hasta su fin a fines de los 90s dando paso a la actual Romance en el verano del 99. Tenía un locutor muy característico y una de las míticas frases decía "La Clave es eterna, no tiene principio ni fin, porque está junto a Ud. las 24 horas". Los primeros años fueron grito y plata, pero ya después se la comenzó a comer otra radio nacida en ese tiempo, con una historia y un jingle míticos, al alero de una de las grandes AM de la época, la llamada radio Aurora "la de la música booooonita"... pero eso da pa otro post.

¿"Memorables" de esta radio? Algunos notables y otros no tanto: El Fono Clave, el paso que tuvo uno de los naturistas chantas más grandes, Jorge Castro de la Barra, un programa con formato de ranking musical que se llamaba "Los 40 Principales" (sí, igual que la radio que existe ahora con ese nombre), un microprograma en el que hablaban de ovnis y sucesos paranormales medios frikis "La Clave en el Fabuloso Misterio de la vida", las "Noticias Clave" (con la cortina característica que no escuché nunca más en la vida), y cómo no, los patrocinadores que sólo se escuchaban en La Clave: Viasa ("la línea aérea de Venezuela"), Lloyd Aero Boliviano, Restaurant Giratorio, Buscapersonas de Nicoletti (cacha po, buscapersonas, esto fue mucho antes de los celulares), y otros que ya no me acuerdo.

Para terminar, un aviso de comienzos de los 80s (cuando aún estaba en el 95.3), y una marca sencillamente de culto. Cuando era chico la escuchaba y ya en ese tiempo la encontraba que sonaba tan vieja que pensaba que el locutor la grabó hace mucho tiempo y después se murió.



* Reseñas, audio, imágenes y ayudamemorias varios a la hora de escribir por gentileza de los foros de Fotech.

25 de mayo de 2009

Prende la Antú: Yogu-Up con Pablito Ruiz


Tiempos en que los ídolos juveniles de las niñitas no eran unos gringos abusando de la gran antología de lugares comunes del pop comercial, o la mina con gusto a leche que se jura grande. El ídolo de las lolitas estaba al otro lado no más, era argentino y se hacía llamar bien mamonamente "Pablito" Ruiz. Entonces los de Lonco-Leche se quieren subir al boom de los yogures líquidos y... ¿qué hacen? Se traen a este lolito po'. Facil y sencillo.

Eran los tiempos de promoción de su segundo cassette, "Océano" (cacha po'... cassette). La punta de lanza era este hit mamón que suena de fondo en el comercial. Una niñita fasciná logra un breve contacto visual con su ídolo y luego se escabulle al estudio de grabación para ver cómo graba (y con bailarinas po... ni que se van a ver a escuchar el cassette). Pero le dura poco porque la echan pa' fuera. Pablito se da cuenta y al rato sale con un tetra de Yogu-Up autografiado y le dice "Tómalo siempre porque es rico y te hace bien...¿mmmhh?" Ahí ya se cachó que le estaba apuntando pa'l otro la'o.

Y después la historia ya es conocida. Se desapareció por años hasta que reaparece grande, "saliendo del closet" y cantando mal. Y al tetra autografiado le salieron hongos. Flor de ranazo. La embarró.

* Aporte de pazucha2 en YouTube.

Al Mall... zar


Desde las mesas del Dominó del Plaza Prep... Vespucio. Ir al famoso "mall". Antes hasta me gustaba. Ahora que no necesito comprarme nada, es una lata.

24 de mayo de 2009

¿A ti no?


Me bajonea tener que volver, a la rutina de todos los días, al stress que me tiene preparado la unica vida que tengo.

¿A ti no te pasa?

* Fotografía original de magandafille (CC BY-NC 2.0)

Por qué...


...si son productos tan geniales como dicen ser, ninguna compañía de prestigio se ha interesado en fabricarlos?

(Que lo venda Falabella no dice nada, después de todo marginan escandalosamente, si estas mierdas son todas chinas...)

Abandono


A lo lejos, las que algún día fueran prósperas fábricas, parte del mítico cordón industrial de Vicuña Mackenna, muertas en vida, algunas prontas a ser demolidas para levantar edificios de cajas de fósforos.

El aire fresco sopla al atardecer. Y sigo esperando el Metro, que pasa por la que alguna vez fue una carretera sin gracia.

23 de mayo de 2009

Los besos no se dan ahí


Los besos no se dan ahí, me decías coquetamente, luego de besarte en el cuello, luego avanzando por tu mejilla y casi llegando... lentamente, de a poco. Y luego me sorprendiste, besaste mis labios como ya lo había olvidado, y luego me sentí con ganas de besarte de la misma forma y luego con más y más locura, ya no nos importaba nada. Nos daba lo mismo la hora, tu cabello cubriendo tu cara, la complicidad exquisita que tuvimos... Hasta el otro día. Me resistía a dejarte.

Un hombre jamás puede olvidar un momento así.

* Fotografía original de f.svehla bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA 2.0)

22 de mayo de 2009

Prende la Antú: ¿Néctar Malloa?


Si. Néctar Malloa. A comienzos de los 80s los chicos de Malloa eran un poquito más diversificados que ahora. Han pasado más de 20 años y ya Malloa, en manos de una multinacional, sólo fabrica salsa de tomate, e incluso estuvo a punto de perder su nombre y ser cambiado por Knorr. Ahora último no más se dieron cuenta que la marca "Malloa" vale.

La primera mirada


Cuando te pasaba a ver, había un momento que me encantaba. Tu primera mirada, tu primer saludo. A los dos nos pasaba lo mismo. Lo entiendo, porque yo también te sonreía. Yo tambien disfrutaba tanto tu compañía. Y me quedaba la tarde entera contigo... ¿recuerdas? Es curioso que ambos nos hayamos acordado uno del otro, ahora que nuestras vidas son distintas, trabajamos en lugares distintos, casi no nos calzarían los tiempos para volver a vernos... Pero una llamada sí... una llamada podría ser.

Me dejaron tu número. Sólo por el miedo que me da que ahora seamos distintos y hoy todo eso que entendíamos con sólo mirarnos ya no nos sea tan obvio. Sólo por eso no te llamé.

Discúlpame.

* Fotografía original de mauren veras bajo licencia Creative Commons (BY 2.0)

21 de mayo de 2009

Autoreverse: Ahora Natur... ¡¿es de Natur?!


Antes de la tracalá de cereales gringos, y sus vergonzosas imitaciones locales, había un cereal que era top: Natur. Desde que tengo memoria que existe. Es nada más ni nada menos que cereal natural inflado, en tres variedades: arroz, trigo y maiz (aunque sinceramente, el único que comía es el de arroz). Lo cuek del asunto es que ahora el mítico logo "IPAL" del envase ya no está más. En reemplazo, han puesto un logo "Natur" sobre la marca Natur. ¿Natur... de Natur? "¿Qué onda?" me pregunté. Luego, al voltear el envase, caché por qué. Los mentes brillantes de CCU se les ocurrió comprar a Natur. O sea, compraron la marca e inventaron una suerte de empresa subsidiaria de CCU. Y ahora IPAL, que aún existe, fabrica el Natur para esta nueva empresa.

Natur, de Natur. ¿Pensarán sacar más productos bajo el alero de esta "Natur". ¿Qué pasaría si toda CCU de pronto se llamara Natur? ¿Cerveza Natur? Me imagino ya los comerciales... "Tómate una Escudo... de Natur" Cuec...

Pero no es tan malo. Después de todo, CCU ya nos salvó a Calaf de desaparecer. Me acuerdo que hacía mi práctica obrera en una confitería cuando Calaf quebró. Y desapareció por unos meses, hasta que surgió nuevamente.

Del recuerdo, un comercial de Natur en su momento top.


20 de mayo de 2009

Examenes


De sangre. La enfermera me fue a corregir el nombre en la ficha de la clínica (que pa' variar lo escribieron mal). Entonces aproveché y saqué la foto. Tres tubos llenos me sacaron. Nervios...

18 de mayo de 2009

17 de mayo de 2009

Eres de otro mundo


Tu sonrisa, tu forma de vestir, tu onda, tu personalidad, tu forma de saludarme, tu pelito bien cuidado... Y ese es precisamente el problema. Eres de otro mundo. Y no creo que el mio te interese.

(No, saludar... eso no significa nada.)

* Fotografía original de Gabriela Camerotti en Flickr bajo Creative Commons (CC BY-NC 2.0)

Hay sólo una cosa...


...que me incomoda del Dominó: que pareciera que todo lo hacen sin sal. Pero bueh... mientras tengan saleros...

Sometimes...

Sometimes you need to do something to attract her attention. No matter what... The only thing you want to know: what she thinks about you after all this time. If she never talks to you, you´ll never know that.

Last night I saw her on a TV show... and only wanted to know what she thinks about me after all this time. She and her husband, telling to all the country about their love story.

I really miss her. I really really miss her...

14 de mayo de 2009

Por mais que me lavo...


"...no puedo quedar como Noble... ¡blanco!"

13 de mayo de 2009

La mansa vista


La clau se compró depa. Y tiene la mansa vista. Yo no compro todavía. Es que no están los tiempos. Con la famosa crisis, el riesgo de quedar en pelota es alto...

11 de mayo de 2009

Prende la Antú: Multitiendas de los 80s - 90s

Cuando con cosas simples éramos felices. Cuando la sola visita a una de estas tiendas era un acontecimiento memorable. Ahora qué... ahora vai cualquier día a un mall y ya. Y ahora, cuando más que caérsele el carnet a uno, se le cayó la billetera entera.

Spots del recuerdo con las multitiendas de infancia.

Falabella:




Corona:






Guendelman (desaparecida):



Ripley:



Almacenes Paris:



Hites:

Don Preto, the stories writer

Finally I didn't do any of those things I wrote in my last post.

I've thought of writing stories. But I will not create a new blog for it... I already have 6 blogs, and I won't create another only for that thing! One, my main blog, dedicated to TV and vintage, another related to my cats, another for my love-dreaming notes, another for my daily life's photos, another that is indeed a podcast... and this blog, where I (try to) write in English.

In which of my blogs should I write my stories? Should I write love stories? Life stories? Fantasy stories?

I have not decided yet...

En San Joaco otra vez


Pero ya no de estudiante. Ahora, de paciente de un psiquiatra. La vida cambia.

¿Cuál Toyotomi?


Na de Toyotomi aquí. Aparte que se deben ir en puro Toyo... tomi. Aquí, la foguita no más.

Sentido


Me contaste de tus meses viviendo en unos bosques en el sur. Me lo contabas y me lo imaginaba. Increíble y fabuloso. Ahora trato de recordar esa conversación y ya no recuerdo nada. Todo lo que hablamos, todo lo que acostumbrábamos compartir, todo olvidado.

¿Tendrá sentido recordarlo, luego de haber cambiado tanto tú y yo desde esos días... y después que ya te casaste?

*Fotografía original de Kinderash en Flickr bajo Creative Commons (BY-NC-SA 2.0)

10 de mayo de 2009

OMG! Volvió este chanta!


Jorge Castro de la Barra, otro que no merece comentario...

9 de mayo de 2009

De noche


Me invitaste a salir una noche y no quise. Tiempo después se nos ocurrió vagar por las calles toda una noche y terminar viendo juntos como amanecía, pero nunca concretamos esa idea. Luego no hablamos nunca más. Nunca supe si había sido una idea loca.

Me pregunto si aún estaríamos juntos. O si alguna vez nos habríamos atrevido a compartir una noche entera.

* Fotografía original de mark sebastian en Flickr (CC BY-SA 2.0)

Things to do this weekend...

Make new logos for Webzetera and 44 Shadow Lane.
Think what to say to the psichiatrist next monday (my first date with a psichiatrist since many many many years ago).
Record a new podcast episode... maybe...
(Why not a new vid?)

(and many other abandonned things after I've started working... like writing here).

Moo-cho por hacer


Así que no sea vaca y acuérdese.

6 de mayo de 2009

Barco pirata


En el Canal 13 ya cero respeto, dan cualquier huevá.

A colación

Saliendo de la galería

Por Bandera hacia Huérfanos

La fauna de Huérfanos a una cuadra de Ahumada

Prende el Plasma: Fernando Flores la hace de nuevo, ahora en CNN Chile



¿Habrá pensado que los micrófonos se apagaron luego que el periodista despidió la nota? El asunto es que la emisión no se cortó y Flores, quien ya la hizo en Canal 9 Regional de Concepción, nos sale con esta joyita en los últimos segundos de la entrevista: "Te jodiste, porque no te voy a dar entrevistas por el plazo de un año... puras preguntas hueonas, te jodiste conmigo..." Flores dixit.

Que mejor ejemplo de un viejo de mierda, prostituto político... vendido al bando contrario... una mierda de hombre.

El encanto se fue


Soy un viudo del Metro de antes. Ahora es cualquier cosa.

4 de mayo de 2009

Detalles implícitos


Me encanta que te guardes algunas cosas y las dejes a mi imaginación. Tenía que confesártelo. Si no, donde está la gracia. ¿Qué sentido tendría el proceso de conocerte si no guardas suspenso, si el misterio se muestra de una vez y luego se estanca y marchita?

Entonces me mostrarás esas cosas, cada día un encanto nuevo. Advertir, cada día que te vea, un pequeño y nuevo detalle tuyo. Verte renovada día a día. ¿Cómo no va a ser lindo?

Cuidate mucho.

* Fotografía original de Zara en Flickr (CC BY-SA 2.0)

2 de mayo de 2009

El niñito que leía bonito


El niñito de las poesías y que leía de corrido. Acto cívico del Día de la Bandera... hace 22 años.

Telmex Chile y sus prácticas cochinas de venta (Parte 2)

Para ver más grande, hacer click
Si no leyó la primera parte, siga el link.

El final de la historia: TELMEX NOS CAGÓ. No es factible apelar a esta carta, nos implica tiempo que perdemos en reclamar, tiempo que tenemos que pedir en nuestros lugares de trabajo, y el valor implicado no justifica en forma suficiente los trámites.

Pero, a partir de esta experiencia, al menos tenemos consejos para "sacar en limpio":

1.- Nunca, NUNCA, dar un nombre al vendedor que nos llame. Después de todo, además de que nuestro nombre sea usado para enchufarnos un producto o servicio que no pedimos, nadie nos asegura que la persona que nos llama es o representa a quien dice representar. A los vendedores les basta un nombre para dejar contratado un servicio. La ley hueona que tenemos se los permite.

2.- Nunca, NUNCA, dejar entreabierta la posibilidad de aceptar la oferta. Ser tajante. Decir NO. En la carta se hace referencia a que la persona que recibió la llamada "aceptó" y dijo tener "las facultades" para contratar el servicio. La tácticva que usó el vendedor fue sembrar la duda sobre la facturación de una deuda que el mismo vendedor "inventó" y que nunca existió (si leyó la primera parte, nuestra línea está bloqueada para larga distancia). Si eres sólo alguien en la casa y no estás enterado del uso que se le da al teléfono, no tienes cómo rebatir a tiempo al vendedor chanta que te rejura de guata que le debes plata. El vendedor insistió varias veces, siempre con el argumento trucho de la deuda. Si somos tajantes, si no dejamos lugar a dudas, (y mejor aún, si estamos enterados del uso que se le da al teléfono de casa, algo utópico, pero quién sabe) no hay forma que nos metan la cuchufleta (y otras cosas más).

3.- Producto de lo anterior, el vendedor ofreció, como una manera de regularizar la situación, la contratación de ese plan chanta. Ello se aprovecha del espíritu de la gente de bien de arreglar cualquier irregularidad que alguien le manifieste a través de una salida amable. Entre un "vivo" y un honrado... usté sabe quién gana en el 99% de las veces... No sé si éste fue un consejo, pero no me van a decir que es mentira.

Señores de Telmex, por hueones se perdieron para siempre a un cliente bueno y solvente. Vayanse a la mierda.

Prende la Antú: Caszely Canta


Era el año 1981 y la selección chilena de fútbol había clasificado al mundial del año siguiente. La "roja" se convirtió en un fenómeno y un boom marketero. Aparecían en comerciales de TV y encima de todo eso se lanzó un disco. En ese disco de 1981 iba este temón de culto, "El Hincha", más conocido como "Domingo por la mañana", interpretado por el rey del metro cuadrado, Carlos Caszely.

Para que no se rían tanto de Barticchiotto... decía yo...

Aportazo de manuelsaotome en YouTube.

1 de mayo de 2009

Burger King: Como tú quieras... ¿en serio?


Ayer terminé nuevamente en un local de una megacadena de fast food. Esta vez, Burger King. Para hacer corta la historia, pedí no me acuerdo qué combo. Y con una velocidad impresionante, la vendedora me trata de cambiar mi elección: "¿No quiere el mega-super-combo con no-me acuerdo-qué-mierda?" No, gracias. "Es que la hamburguesa que pidió es chiquitita... ¿De verdad no quiere el mega-super-combo...?" No, deme el combo... "Ya, pero conste que se lo advertí..." me dice sonriente.

Podría ser una suerte de recomendación, parte del servicio que entregan. Pero ese forzamiento de la elección personal, luego de fijarme, se lo hacen a todo el mundo y hacia el mismo producto. Si estuvieran tan conscientes de que lo que les estaba pidiendo era un mal producto... ¿por qué entonces lo venden? Hace tanto tiempo no veía una influencia tan agresiva a la hora de pedir fast food.

Entonces pienso en su slogan "Have it your way" que en versión traducida es "Como tú quieras" y en que no le hacen nada de honor. Más aún cuando este mes cambiaron de proveedor de gaseosas, lo que pueden hacer a su antojo, claro. Pero p'ta que es mala la Pepsi...

Prende el Plasma: Canal 13 NO EXHIBIRA Un País Serio


Todo esto comenzó cuando la productora Aplaplac (creadora de "31 Minutos"), después de trabajar con TVN, pensó que sería interesante trabajar ahora con el 13. Así, presentaron un proyecto al canal de una serie temática sobre las fiestas en Chile. El canal dijo que bueno y postularon a fondos del CNTV. Y ganaron.

Pero al rato ya comenzaron a aparecer las primeras diferencias: la orientación de la serie, y que al parecer el 13 no entendió a tiempo, era a hacer algo documentalista, sin mucho filtro y definitivamente sin juicios valóricos (lo que más le molestó al 13). La serie "criollista" que pensó y entendió el 13, en la práctica era algo mucho menos tradicional, y más irónico y frik (al estilo Aplaplac, claro).

La serie fue entregada en mayo del 2008 para ser exhibida, y se llegó a un acuerdo con el canal para ser exhibida. Sin embargo, las personas con las cuales llegaron a acuerdo fueron movidas a otros cargos y quienes llegaron en reemplazo, Vasco Moulian y María Ester Robledo dilataron aún más el debut. Robledo, puntualmente, habría rechazado de plano la serie (por ir en contra de la línea editorial).

Pero las presiones del CNTV ya no dieron más.

Y fue todo por la plata. De otra forma no se explica que el Canal 13 vaya a transmitir finalmente un programa alejado de su línea editorial. Y debe hacerlo, de otra forma no podrá seguir recibiendo aportes del CNTV. Es así como a partir del próximo 10 de mayo a las 15:30 hrs. (si don Caos Moulian no dice otra cosa y según una escueta nota de El Mercurio) podremos verlo en las familiares pantallas del "Simpsons Channel".

Actualización: La fecha definitiva fue nada menos que HOY 3 de mayo, pero a última hora Canal 13 decidió NO DARLO. Otro vendaval encima se le vendrá al Sr. Vasco Mula...

Actualización (22/05/2010): Finalmente "Un País Serio" será emitida por TV abierta. Eso es lo bueno. Lo malo, su horario y que de los 8 capítulos se emitirán sólo 4. A partir de hoy, los sábados a la medianoche, por La Red.