30 de abril de 2009

Despejaíta y gratis

La autopista congestionada y más encima cobrando. La caletera iba mucho más despejá y gratis.

Claro, ya nos parecía demasiado fantástico.

El libro verde...


...es un folleto rasca al lado de esto. Amazing!

29 de abril de 2009

Por radio no más


Alguien un día dijo que con el éxodo de los eventos deportivos a la tele de paga y luego a servicios premium, las transmisiones de radio cobrarían nuevo auge y un nuevo gustillo. Todo un visionario.

28 de abril de 2009

Cumpleaños de Vita

La previa del cumpleaños de Vita fue en el Opera Catedral. Entrada por José Miguel de la Barra. No hay fotos de gente, después de todo no era muy probable que los personajes se dejaran fotografiar a un desconocido. Eso sí, se formó un grupo bakán y el lugar era muy piola. Y esto fue sólo la previa.

Autos bajando por Santa Lucía.

El fail de la noche. El nombre correcto no era Vitalino... era Vitalia, cuec!

Nuestra mesa al llegar. El dedo va gratis.

Dentro. Sorry por lo oscuro, igual había poca luz.

Hasta la carta estaba en crisis.

27 de abril de 2009

Repeat: Bailando en la vereda


¿Me van a creer que pensaba que esta canción era de un mexicano? No pues, esto es de la misma época y lugar de origen del rock argentino ochentero (o sea, Argentina en los 80s, duh!), de Garcia, Paez, los Soda, toda esa gente... En fin...

En Repeat:
Raul Porchetto - Bailando en la vereda (1986).

26 de abril de 2009

Hambre


Y paramos a comer una Mc Cosa con papas y bebida en nuestro trip por Puente Asalto. Viendo casa por allá. Cualquier persona que diga pestes de allá.. definitivamente no sabe cómo es aquí.

25 de abril de 2009

Me rio...


...de la gente que escribe "bueno". Esa es una muletilla que alguna gente tiene al hablar, cuando no te llega la idea. Pero usarla al teclear... (hay que ser bien hue...)

Un McDonalds puede ser tan triste


Reconozco que voy a McDonalds. A lo lejos, cada dos semanas. Lo que me mantiene a distancia no es la comida, ni la mala fama que gente resentida le haga a la cadena. Son los cabros chicos. Esos que sobreabundan los fines de semana y juran que la famosa cajita feliz es el gran premio a una semana de buen comportamiento (o no tan bueno).

Pero a veces veo otro tipo de "cliente". El padre o madre separado que lleva al hijo que no ve en toda la semana, porque tiene que haber un lugar para ello, para verse, con o sin ganas, porque ese padre o madre ya no puede verse con su ex, porque apenas le da para ir a buscar al crio y llevarlo de paseo el fin de semana. Y terminan comprando dos cajitas felices, una para el crio y la otra para el o la separada, total, de lo que menos ganas tiene esta última persona es comer una hamburguesa. Así que el tamaño de la mugrecita da lo mismo.

En teoría deberían haber de dos tipos: de esos que perdieron la tuición del crio y lo aman (pero ya no aman a su pareja) y de los que tienen que llevar al hijo a pasear "por cumplir". ¿Me van a creer que no he visto más que de estos últimos? Y veo siempre al padre o a la madre con cara de amargados frente al hijo. Sin hablar. Esperando que el crío se coma la hamburguesita para salir. Teniendo al lado de las mesas los juegos, los toboganes y piscinas de pelotas en los que los demás niños juegan y gritan sin parar. Y después, toma tu juguete y vámonos.

La historia de las secuelas de un fracaso matrimonial salen por la puerta de salida, antes que la vendedora se acerque a ofrecerles helado. O talvez esa vendedora ni se quiere acercar para no alargar el suplicio.

Y ahi queda la bandeja. El crio se llevó dos juguetitos de Ronald McDonald. Y una cajita infeliz quedó sobre la mesa, a medio comer.

El hurón de la tienda


¿Amoroso? Es todo tuyo por la módica de 290 lucas...

24 de abril de 2009

23 de abril de 2009

Extrañando

Recuerde saludar y ofrecer salsas gratis


En el Toxxis ya te preguntan tu nombre cuando te atienden... ¿dónde he visto eso? Además miran el recibo interno y si no están muy apurados te saludan y te ofrecen salsas gratis. Y, claro, se les olvida retirarte el recibo interno de la bandeja.

22 de abril de 2009

No Soy Delincuente: Usos Justos


NO SOY DELINCUENTE: USOS JUSTOS from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.

¿Te preguntabas qué son estos "usos justos" por los que una tropa de "geeks" activistas que se hacen llamar "bloggers", "twitters" o lo que sea, alzan pancartas y se sacan fotos? No tienes que ser un geek activista para que te afecte. Doña Jani "Patana" Dueñas como una suerte de Miss Off te lo explica super clarito, mi querido pipiripaíto.

http://www.nosoydelincuente.cl

21 de abril de 2009

Esta serie


Me remeció más que ésa que usté piratea por torrent o se cree el hoyo del queque porque la sigue en el cable.

El andén hacia el oriente


Se llena menos. Y es tan facil caer en una frase resentida sobre los motivos.

20 de abril de 2009

Gatos aprovechadores


Yo les compro comida a mis gatos... no a los gatos bolseros de la cuadra. ¿Oyeron? ¡Yaaaaa, fúchila de aquí!

Remodelación





Así quedó el piso de Tecnología. El mío quedó muy parecido, un poco más caótico no más.

Sonido AM: Una golondrina no hace verano


En Venezuela hay de todo, hay personajes que dan ganas de mandarles su buena "PLR" con viento fresco, como también hay personajes notables. Más allá de parodias chantas, el Puma es el Puma. José Luis Rodriguez González (su nombre real y completo) nació en 1943 y ya de joven comenzó como cantante aficionado en un programa de TV. El apodo de "El Puma" se lo ganó interpretando un personaje con ese nombre en una teleserie venezolana que se llamaba "Una Muchacha Llamada Milagros". A mediados de los 70s se internacionaliza y ya entrando los 80s llega como artista consagrado al Festival de Viña de 1981, no sin escándalos por una supuesta rivalidad con otro notable, Julio Iglesias.

Este temón no suele estar entre los más recordados. Y esa es la gracia, el rescate. Además lleva por nombre un refrán popular. ¿No es notable eso? Y con imágenes del Festival de Viña ¿no es eso más notable aún?

En Sonido AM:
José Luis Rodriguez - Una golondrina no hace verano (1978).

19 de abril de 2009

Oscuridad

Y por qué...

Por qué...


Por qué mierda cuando Facebook lo ve a uno llegando a los 30 y solo, le tira avisos de "Quieres una novia?"

Me gusta


La música de ascensor. Lo admito.

Carta de Ajuste: Rise


Uf... un poco de música de ascensor. Este trompetista es muy seco.

En Carta de Ajuste:
Herb Alpert - Rise (1979)

18 de abril de 2009

17 de abril de 2009

Mi vaso estresado


Me acompaña a todas.

Y te va a llegar el día...


...en que llegue el primer vendedor ofreciéndote cuenta corriente.

16 de abril de 2009

Sin Comentarios #11: La Chuchada de la Olla Millonaria de Maggi en MQH


No hay duda que perdimos la confianza. En todo. Lo malo fue que nos pasamos al otro extremo, el de no creer en nada. Y con ello aplanamos nuestras vidas, y le quitamos la sorpresa. Ya no hay momentos extraordinarios, nos convertimos en defensores de la rutina que nos va matando día a día y.. ¿aún leyendo? ¡Póngale play al video y ríase un rato!

Aportazo de sodas6 en YouTube.

15 de abril de 2009

Mondo Shulo: Pícara


Un clásico cuneta, un himno al desamor flaite, un imperdible de feria libre, un must en cualquier colección de cassettes piratas. La mítica Sonora Malecón con este temón... "Picara, picarona... picara picarona..." La banda sonora de una vida llena de umirdá y que se recuerda pa toa la vida, sosio.

En Mondo Shulo, música shula para alegrar su día:
La Sonora Malecón - Pícara

Un rato de relajo


Mirando el cielo de la oficina.

Con éstos, ni a misa


A éstos no les contrato ni un dulce.


Vidavisión, hierba mala nunca muere.

12 de abril de 2009

Una pila de vida


Eran tiempos en que en la tele se repetía a cada rato este spot publicitario argentino con un jingle pegote de fondo. Y a mi me encantaba echarme las Eveready a la boca y nadie me decía que podía ser peligroso. Debe ser por eso que quedé tan loco.

El patio trasero


Vivo en una casa de viejo. Como buena casa de viejo, tiene su patio de casa de viejo. Y como buen patio de casa de viejo, tiene su rincón oculto de patio de casa de viejo. Y como buen rincón oculto de patio de casa de viejo, tiene su cuarto de cachureos de rincón oculto de patio de casa de viejo. Y como buen cuarto de cachureos de rincón oculto de patio de casa de viejo, tiene hartas telarañas.

Y las telarañas no son buenas.

11 de abril de 2009

10 de abril de 2009

Te das cuenta que...


Te olvidaron, cuando uno de ellos sube esta misma foto a Facebook y no te taggea.
Los olvidaste, cuando subes la foto con nombre de archivo "27.jpg".

El reality de época...


...que pintaba pa aporte cultural hacia el famoso Bicentenario, hoy es un aporte... pero de puras hueás y cahuines.

Leche, la Coyota y la Colorinche junto a la cajota


Esas somos nosotras. Y esos son nuestros nombres, de izquierda a derecha. Y somos felices porque los humanos han comprado una nueva cocina (o estufa... o como quiera que le llamen a una cosa que funciona con gas y tiene platos de donde sale fuego y que sirve para cocinar la comidita de los humanos). Y... este... no somos felices por la compra de esa cosa (ya saben, nos basta con el Whiskas rico, rico, mmmmmm...). Somos felices porque la caja donde venía la cocina es una cajota que nos sirve para jugar y para estar juntitas, prrrr...
Los dejamos con nuestra sensacional y fantástica sesión fotográfica con la cajota.