20 de septiembre de 2009

Prende la Antú: Déjelos con la Pilule


Era la segunda mitad de los años 80s y el Canal 11 de verdad que se estaba empezando a quedar sin plata. Eran los tiempos del célebre Patio Plum y de los mediodías con Julio Videla y su "Cordialmente", programa olímpicamente ninguneado por todos los programas de recuerdos televisivos, talvez por su bajo presupuesto. Atributo que compartía con otro programa surgido a partir de una idea loca que a alguien dentro del canal se le ocurrió: hagamos un programa para que vean los niños el sábado en la noche cuando los papás salen. Y tate, la idea prendió y un buen día sábado a las 21:30 irrumpió el personaje de la "Pilule" en un programa llamado "Déjelos con Nosotros". Un programa que tenía dibujos animados y como continuidad alguna nueva historia que la Pilule traía cada semana. Era como un Pipiripao, pero con un solo personaje y aún menos presupuesto.

Esto más de dos años no duró. El canal la reemplazó por una modelo argentina, Enza Cassiello, que en Chile no la conocía ni Santa Isabel, a hacer "Déjelos con Nosotros, el Show de Enza". Ahí metieron la cabeza al water, el poco presupuesto se iba en pagarle a Enza y la verdad es que a diferencia del programa de la Pilule, el de Enza... francamente olvidable. La "Pilule", en tanto, emigró al programa "Exito" del Canal 13 a hacer el mismo personaje pero ahora haciéndose llamar la "Pintita".

El video es para los que no lo conocieron o no lo vieron se hagan una idea.

Aportazo de fxaudiovisual.

1 comentario:

  1. Se te olvidó El duende Tipirufirín, interpretado por Arnaldo Jiménez, el fantasma de Pipiripao en su breve (y fracasado) paso por la televisión de la capital. Arnaldo reemplazó a Pilule y después llegó Enza, una bruta de esas... era increíble cómo hacía que los niños fueran a cantar y al final ella los tapaba cantado a su vez... francamente patético.

    ResponderEliminar