2 de mayo de 2009

Telmex Chile y sus prácticas cochinas de venta (Parte 2)

Para ver más grande, hacer click
Si no leyó la primera parte, siga el link.

El final de la historia: TELMEX NOS CAGÓ. No es factible apelar a esta carta, nos implica tiempo que perdemos en reclamar, tiempo que tenemos que pedir en nuestros lugares de trabajo, y el valor implicado no justifica en forma suficiente los trámites.

Pero, a partir de esta experiencia, al menos tenemos consejos para "sacar en limpio":

1.- Nunca, NUNCA, dar un nombre al vendedor que nos llame. Después de todo, además de que nuestro nombre sea usado para enchufarnos un producto o servicio que no pedimos, nadie nos asegura que la persona que nos llama es o representa a quien dice representar. A los vendedores les basta un nombre para dejar contratado un servicio. La ley hueona que tenemos se los permite.

2.- Nunca, NUNCA, dejar entreabierta la posibilidad de aceptar la oferta. Ser tajante. Decir NO. En la carta se hace referencia a que la persona que recibió la llamada "aceptó" y dijo tener "las facultades" para contratar el servicio. La tácticva que usó el vendedor fue sembrar la duda sobre la facturación de una deuda que el mismo vendedor "inventó" y que nunca existió (si leyó la primera parte, nuestra línea está bloqueada para larga distancia). Si eres sólo alguien en la casa y no estás enterado del uso que se le da al teléfono, no tienes cómo rebatir a tiempo al vendedor chanta que te rejura de guata que le debes plata. El vendedor insistió varias veces, siempre con el argumento trucho de la deuda. Si somos tajantes, si no dejamos lugar a dudas, (y mejor aún, si estamos enterados del uso que se le da al teléfono de casa, algo utópico, pero quién sabe) no hay forma que nos metan la cuchufleta (y otras cosas más).

3.- Producto de lo anterior, el vendedor ofreció, como una manera de regularizar la situación, la contratación de ese plan chanta. Ello se aprovecha del espíritu de la gente de bien de arreglar cualquier irregularidad que alguien le manifieste a través de una salida amable. Entre un "vivo" y un honrado... usté sabe quién gana en el 99% de las veces... No sé si éste fue un consejo, pero no me van a decir que es mentira.

Señores de Telmex, por hueones se perdieron para siempre a un cliente bueno y solvente. Vayanse a la mierda.

2 comentarios:

  1. Y yo k pensaba poner el servicio de tv cable pero en prepago, en realidad si por mí fuera todo lo tendría con prepago, para no ser tan esclava de estos weones, pero en fin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Telmex es realmente como la callampa. Una vez me instalaron internet en la casa, no lo habilitaron, no cobraron nada y lo dejaron botado. Weones despreocupados pal pico!

    Probablemente ellos difundieron la gripe porcina XD.

    Saludos, el Cerdo en Andateala.com

    ResponderEliminar