28 de febrero de 2009

TELMEX Chile y sus prácticas cochinas de venta

LADRONES DE TELMEX CHILE
Si usté llegó accidentalmente buscando información de TELMEX CHILE, vaya pensandolo dos veces antes de requerir de esta gente.

Nos acaba de llegar la cuenta de la compañía de teléfonos. Lo malo es que este mes viene con cargos extra por costo de facturación y un "plan nacional" (asumo que de larga distancia) que nosotros NO CONTRATAMOS, por un monto de aproximadamente algo más de $3000. Es poco, pero es de todas formas un intento de recaudación, por decir lo menos, UN ROBO. Por supuesto que nos negaremos a pagar estos cargos extra y sólo cancelaremos lo que siempre cancelamos mensualmente a la compañía de teléfonos. Que esto sirva para dejar constancia de la falta de ética de la fuerza de ventas de TELMEX CHILE en busca de captar más clientes y que en ninguna oportunidad ni yo, ni nadie de mi familia han confirmado la contratación de estos servicios. Todo, seguramente, motivado por un cobro de comisión por parte del agente vendedor.

Hace aproximadamente tres meses, una ejecutivo de TELMEX CHILE llamó a mi hogar, diciendo que supuestamente teníamos una deuda con esta empresa por larga distancia. ELLO ES MENTIRA, ya que nuestra línea está bloqueada para larga distancia, celulares, fonos 700, etc. Luego de ello, cochinamente nos ofreció un plan de larga distancia por un monto similar al cobrado fraudulentamente a través de la boleta de Telefónica de este mes. NUNCA CONFIRMAMOS LA CONTRATACION DE ESTE SERVICIO, PERO FUE CONTRATADO IGUAL. No sabemos quién dio la autorización, porque nadie de nuestra familia la dio.

Hace una semana, luego de varios intentos en que le cortábamos la llamada, una ejecutiva de TELMEX CHILE volvió a llamarnos a la casa diciendo que mi viejo era cliente PREMIUM (WTF!). ¿Por TRES LUCAS nos convertimos en clientes PREMIUM? Aquí hay algo RARO, algo que le ha servido a TELMEX CHILE para cobrarnos, en forma poco clara y falta de ética y moral por un servicio que NUNCA SOLICITAMOS.

Si está en vías de contratar un servicio con esta empresa, pienselo no dos, sino que varias veces, e infórmese antes de las prácticas sucias que utiliza su gente sólo por el propósito de vender.

PORQUE CON TELMEX CHILE, NI CAGANDO.


Lea aquí más casos:
TELMEX, literalmente una pulga en el oido.
Telmex - Cobros por servicios no usados ni contratados.
Telmex - Molestias telefónicas.
Telmex - Cobro de Contratos Inexistentes en Cuentas Telefónicas.
Telmex S.A. - Línea 800 inutil.
Telmex Chile - Cobro indebido de servicio de larga distancia no contratado.
Cansado de las llamadas del 171 de Telmex.
Telmex - Cobro de Contrato activado por ellos.
Telmex - Prácticas cochinas de venta (este mismo caso en Reclamos.cl)


Actualización: La segunda parte de la historia.

5 comentarios:

  1. La verdad una lata cuando las empresas tratan de obtener ganancias no por el buen servicio prestado sino que a la mala.
    Hiciste alguna denuncia en el Sernac? No creo que seas la unica persona afectada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hago copy&paste de un comentario que he recibido a traves de Reclamos.cl:

    Autor: Carlos

    La solución contra Telmex es www.subtel.cl. Te explico el procedimiento:

    Telmex debe atender tu reclamo y darte un numero de atención y en un plazo no mayor a 20 días dar
    una respuesta.

    Si esto no ocurre te puedes contactar con subtel en donde deberas indentificarte (rut, telefono, direccion) presentar documentos (boletas de pago). Puede ser en la misma pagina de ellos o mediante carta carta dirigida al Departamento Gestión de
    Reclamos, Amunátegui 391, Santiago, o mediante fax al 4213815.

    Telmex tiene la OBLIGACION dar una respuesta.

    Tiempo atrás me pasó un problema similar, pero reclamé tanto que por 3 meses Telmex de daba un codigo con el cual me descontaban el monto de ellos de mi cuenta. Y porque 3 meses, pues los cobros de larga distiancia van desfasados. Son las chivas que meten.

    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me queda claro que Telmex es una autentica MRD que tiene mas encima desde que llegó no ha tenido buena critica.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/24/2009

    La idea seria terminar con esta banda de ladrones para que no timen a nadie. ya mientras subtel soluciona mi problema, los timadores siguen engañando a otros tantos y quien sabe cuantos se quedan sin reclamar

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/14/2009

    Si bien pensabamos que telefónica daba un mal servicio resulta que telmex es mucho peor, el dicho de más vale malo conocido que malo por conocer se aplica muy bien en Perú.

    ResponderEliminar