Guatearon en Viña un día: Sergio Feito e hijo en Viña 90

  • Por Canal Preto
  • febrero 27, 2009


Cosas para notar de este fail memorable: 

  • Sergio Feito e hijo dieron una clase magistral sobre cómo dar vuelta un público altamente favorable para que te pifee.
  • Comenzaron con chistes de pésimo gusto. Cuál es el problema, tenemos a la Quinta con nosotros. Lo malo fue que insistieron con esos chistes. La primera rechifla grande fue con el chiste de la próstata y luego con la rutina del "tráguese el papel". Finito. De salón.
  • Si hay algo en las transmisiones actuales de televisión del festival es la capacidad que han llegado a desarrollar para "maquillar" las reacciones del respetable, cuidando los planos de cámara y bajando o eliminando el sonido ambiente según la necesidad, para aparentar que en la Quinta "todo marcha bien". Podrán decir muchas cosas sobre los últimos festivales organizados por TVN en los 90s, pero hay algo que es evidente: ellos aún eran honestos, y si había rechifla para alguien, la rechifla se transmitía sin anestesia a todo Chile. Hoy en día tenemos que esperar a ver el noticiero para ver a la gente pifiando.
  • Fíjense las modas de esa época cuando enfocan al público...
  • Notable también la falta de recursos (el gobierno militar dejó a TVN en una profunda crisis para el final de la década). En particular, la falta de una cámara-grúa para mostrar al respetable. Las tomas al público pareciera que las hacen con cámara al hombro.




También te podría interesar

2 comentan

  1. Qué doloroso. No deja de dar cierto morbo, en todo caso... Creo que es uno de los factores que hace que uno vea el Festival a pesar de que los artistas sean como el ajo. Ayer los "Manpoval" se salvaron jabonados, porque eran al menos igual de fomes que estos individuos.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que los humoristas actuales estudian esta actuación para saber que no hacer en la Quinta Vergara.
    Saludos

    ResponderBorrar