El Spot del Recuerdo: Nostalgia Nestlé

  • Por Canal Preto
  • diciembre 12, 2008

Cuando era chico en mi casa había un calendario de esos grandes, encuadernados con espiral, en el que uno de los meses estaba ilustrado con una foto de los tejados de un barrio de clase media y de fondo la salida del sol. Era tan potente la foto que hasta el día de hoy no se me olvida. Era un calendario promocional de Nestlé. Como gracia extra, creo que en las tapas o por el lado contrario de sus hojas traía recetas (de eso sí no estoy muy seguro). De todos modos, gracias a chiches promocionales y a los tarros de leche Nido que me regalaban las señoras del condominio de al lado donde mi viejo trabajaba (yo no tomaba Nido, era muy cara y mis viejos no tenían ni uno), es que a Nestlé le tengo cierto cariño como marca. Aunque le paso poniendo el gorro con el yogurt Colun o aunque digan que es la empresa alimentaria más transgénica del mundo.

Unos comerciales de comienzos de los ochentas que pasaron alguna vez por los canales chilenos, para alimentar el bichito nostálgico por un rato.

Quik, Cuando no llevaba el prefijo "Nes-" de ahora, cuando el conejo tenía bajo perfil, y... bueh... cuando se prestaba a confusión con cierto lavalozas de nombre parecido...



Cerelac, era una suerte de mezcla de cereales con leche en polvo que se preparaba "de diversas formas", como bebible o como una papilla. Yo lo miro ahora y me parece yiac!



Leche Condensada Nestlé. Sí, de esa misma que se ponía a hervir en agua por una hora y el resultado era el mítico manjar Nestlé. Si no lloran con esto, son de piedra.



Crema Nestlé, "todo mejora con crema Nestlé" y otro slogan que lo botaron prematuramente, "gustosa hasta el fin"... ¿Quién dice "gustosa" hoy por hoy?



Todos los videos vilmente tomados prestados del YouTube de Boborato2000, excepto el de leche condensada que fue un aporte de erlucho.

También te podría interesar

2 comentan

  1. Anónimo12/14/2008

    Me dio la curiosidad una de tus columnas acerca de Radio Disney...pero decidí comentar en esta de la Nostalgia Nestlé. La que más recuerdo es que todo mejora con Crema Nestlé...y es cierto.

    ¿La confusión de Quik con Quix? Una vez me pasó cuando me mandaron al Supermercado...bajón. Y el Cerelac era rico como papilla...como bebible era como denso.

    No es que llore con el comercial de Leche Condensada Nestlé...pero se me hace agua la boca. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderBorrar
  2. Qué recuerdos!.
    Yo añoro hasta el día de hoy el Cerelac, pq a escondidas sacaba el tarro y me lo comía a cucharadas ( = q el Milo)....ambrosía de dioses!!!!!!!!!!!!!!!
    Hace unos domingos atrás casi lloro de la emoción al ver al menor de la familia protagónica de Los '80 tomando su leche y la bombilla con el conejo rosado q regalaba quik, siempre se le quebraba una oreja.
    Lindos recuerdos :)
    Saludos don Preto!!!!

    ResponderBorrar