La Hora, un diario chanta

  • Por Canal Preto
  • octubre 04, 2008

(o "¡Presta La Hora pa limpiarme el p...!")

Está bien que lo regalen... ya lo dice el viejo y conocido refran "What you pay is what you get". Pero creo que merecemos respeto. Y este diario chanta va a tener que hacer algo si no quiere terminar de sustituto del papel pal baño.

Por ahora este remedo de pasquín tiene dos pifias bien feas.

1.- Información falsa: lo común es que en la primera mirá que uno le da a esta cosa viene un aviso publicitario en toda la portada. Entonces uno avanza la página para ver la portada de verdad. Sólo que estos genios se las mandaron en su edición del 26 de septiembre. Veamos, como primera cosa, la portada es una publicidad de Unimarc (ese supermercado al que ya nadie va por carero y chanta). Bajo el logo, la información que aparece es:

SANTIAGO / min. 7 / max. 27 | UF. / $20.175 | R. Vehicular 3-4-9-0



Y hay que avanzar, no una, sino dos páginas para llegar a la portada de verdad, en donde está la información de arriba, pero correcta:

SANTIAGO / min. 10 / max. 23 | UF. / $20.963,28 | Dolar: $539,41



Entonces a uno le queda claro que los chicos de La Hora tienen tan asumido que NADIE VE LA PRIMERA PÁGINA y que ni se molestan en que la información del valor del dolar o de las temperaturas esté correcta.

2.- Titulares amarillistas. El punto anterior se lo podemos perdonar y hasta nos da risa. Pero éste sí es feísimo. La portada del día 2 de octubre lleva un titular sobre el logo que dice "Revelan perfil de usuarios de Facebook".



Pero no. Al ir a la página que señala el titular y ver el detalle de la noticia, el texto dice: "Lo preocupante es que más de la mitad de los chilenos tienen sus cuentas abiertas, pudiendo ser revisadas por cualquier persona..."



Aclararon la noticia, pero se siguen cayendo feo. Primero, porque el titular de "portada" da a entender algo totalmente distinto: uno piensa que fue un gil con mala intención que se dedicó a hackear Facebook para obtener información privada de los usuarios. Ese "revelan" es demasiado amplio. En realidad no hay ningún tercero que "revele" algo. Son los mismos usuarios los que, no "revelaron" su información, sino que nunca escondieron nada. Juegan con la mente de las personas. En realidad no nos mintieron: nos dijeron "revelan" pero ese "revelan" pudo haberse referido a cualquier grupo de personas, en este caso, la misma gente.

Mal, mal, La Hora. El diario feliz te pega veinte mil patadas en el poto. Además tiene a Juanelo que esta semana estrenó nuevo sitio. Vayan a ver, está filete.

También te podría interesar

3 comentan

  1. No lo leo ya que nadie me regala pero el formato es feo, me carga la publicidad como protagonista.
    Todo lo que se quiera dar como noticia de facebook se intuye ya, como una soberana boludez o una obviedad pero ante ausencia de noticias o de búsqueda de ellas, es mejor echar mano a lo que todo el mundo comenta o quizás ya no tanto pues está como pasando el boom "facebook"

    Qué tengas una buena semana!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10/06/2008

    En verdad es un asco la hora, pero algo no muy distinto ocurre con diarios pagados como lun o la cuarta, la diferencia es que uno paga por recibir una porqueria de mala calidad, creo que los diarios gratis (y los pagados tambien) siente que al no ser vendidos pueden publicar lo que cualquier tontera. Lo de los datos falsos es realmente es una falta de profesionalismo, ya no de respeto, sino de ética.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que hacer rato pido Publimetro porque La Hora es ileíble.

    Aunque la verdad siempre temrino leyendo La Tercera, Emol, La segunda, el Tiempo y El país (de colombia) por internet.

    Creo que con este pseudo periódico solo quedan felices los auspiciadores.

    Saludos, el Cerdo!

    ResponderBorrar