Prende la Tele: Heathcliff

  • Por Canal Preto
  • septiembre 23, 2008



Este gato nació en el mundo del comic el año de 1973, como tiras cómicas sindicadas que aparecían en los diarios. El creador de este personaje, George Gately, concibió a este gato como regordete y naranjo con rayas. Se podría decir que fue un precedente de Garfield, el cual sería creado 5 años más tarde por Jim Davis. Sin embargo, lo que tenía Garfield en su forma de ser "casera" y perezosa, Heathcliff lo tenía en su estilo de vida harto más callejero y astuto.

De Heathcliff serían creadas dos series animadas, una en 1980 producida por Ruby-Spears, y la otra en 1984 producida por la mítica DiC en dos temporadas (y que fue la que vimos en Chile por TVN en la segunda mitad de los 80s).

En realidad eran dos series en una: Heathcliff por un lado, que le ganaba el quienvive al perro de su cuadra y tenía su novia coqueta, y por otro Riff Raff, que vivía en un basural y tenía una pandilla (con gatita y todo).

Finalmente, para que les quede pegote la música, la intro y cierre de Heatcliff tal cual la vimos en la Antú hace ya algo más de 20 años (salvo por el color). Aportazos de cronocari y chaguis en YouTube, respectivamente.



También te podría interesar

3 comentan

  1. Me recuerdo de este gato, ya que lo veia en las mañanas infantiles de TVN de esos años. Aunque al final me terminó gustando mucho más Garfield.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ohhhh~ Que antiguo!!!

    Yo tengo vaguisimos recuerdos de este felino. Aunque mil veces prefiero a Garfield =)


    Un abrazo!~

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/07/2013

    Me encantaba ver esta serie eran unos gatos muy divertidos.

    ResponderBorrar