3 de junio de 2008

Mentira: Plus Service (Actualizado)


(O el servicio técnico que atiende las garantías Philips).

Transcrito desde su sitio web. Las mentiras van en negrita.
VISIÓN
"Ser la mejor opción del cliente, y una empresa reconocida como servicio técnico integral, orientada a desarrollar y entregar un servicio de calidad, oportuno, confiable y garantizado, mediante el desarrollo constante de sus trabajadores"

MISIÓN
"Otorgar un servicio de calidad garantizada y transparente, utilizando tecnología de vanguardia y personal altamente calificado, logrando con ello, superar las expectativas de nuestros clientes"

VALORES
Servicio de Calidad, Oportuno, Confiable.
•Transparente
•Integral
•Compromiso con los empleados
SERVICIO DE GARANTÍA (PHILIPS)
Plus Service se enorgullece en ser el Servicio Técnico central de la marca Philips. El servicio de garantía consiste básicamente en recibir los productos de lo clientes Philips, repararlos en el menor tiempo posible, y entregarlos sin novedad, para lo cual cuenta con personal altamente calificado, amplias bodegas, Call center, y un sistema logístico para asegurar que los clientes reciban sus productos en el menor tiempo posible.

¿Es un servicio de calidad si no es ni oportuno ni confiable en sus tiempos de entrega? 1 mes esperando que me devuelvan mi tele. No, no está en negrita. Es verdad.

Actualización: Acabo de colgar esto en Reclamos.cl:
A mediados de abril mi TV falló dentro del plazo de garantía. Recurrí al servicio de garantía de Philips, el cual es atendido por una empresa externa, Plus Service (http://www.pservice.cl). La semana siguiente vino un técnico a domicilio a revisar el aparato. Intentó resolver el problema cambiando una pieza, pero el problema no se solucionó: lo que pasaba era que la pantalla era la defectuosa y que posiblemente lo que en la práctica sucedería sería un cambio de aparato. Al día siguiente, 30 de abril de 2008, el aparato fue retirado para su revisión en talleres.

Según la copia de la orden de reparación que me dejaron, correspondía la devolución del aparato reparado el día 9 de mayo de 2008. Al día siguiente llamé al call center de Plus Service y me señalan que el aparato fue revisado con fecha 5 de mayo, detectándose que no tenía arreglo y que procedía el cambio del aparato. Para saber todo esto tuve yo que llamarlos, de otro modo nunca me hubiera enterado. Se me dio como plazo 10 días hábiles, señalándome como plazo límite la semana del 19 de mayo. Llegó el día. El aparato aún está en trámite de cambio.

Desde ese día que he llamado día por medio (y más esta semana). Siempre me dejan largo tiempo esperando, mientras la telefonista "va a hablar con el encargado de los cambios", o bien me dirigen a un buzón de voz. El pasado viernes 30 de mayo me señalan que "sí o sí el cambio estaría listo el próximo lunes [2 de junio]". Ese mismo día llamé nuevamente y la misma excusa de siempre: no está listo el cambio. Y para coronar la desgracia, hoy los llamé en la mañana y la telefonista me comunica con "el encargado de los cambios", y termino dejando una grabación en su buzón de voz.

Considero impresentable ser dirigido a un buzón de voz. Considero impresentable tener que yo estar llamándolos pàra obtener una respuesta. Considero impresentable tener que esperar más de un mes por la restitución de mi TV (y el periodo de garantía sigue corriendo...). Considero impresentable tener que bancarme la incompetencia de un servicio técnico de garantía que no puedo elegir (Philips los designó a ellos, manga de inoperantes y nada se puede hacer). Han pasado por sobre todos los plazos que me han dado (el 9 de mayo, la semana del 19, el lunes pasado) y aún no tengo una respuesta presentable.

Lástima que una marca con tanto prestigio se ensucie con la inoperancia de esta gente.

2 comentarios:

  1. 1 mes? Como que se están aprovechando un poco. No has pensado en hacer alguna denuncia?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ningún servicio técnico es confiable... Yo tenía la intención de llevar mi discman a la Sony, pero sé que si lo llevo, no lo volveré a ver nunca más.

    Saludos.

    ResponderEliminar