18 de junio de 2008

El quiltro con aspiraciones comió en hotel caro


- fotografía original de Neeta Lind -

Y el quiltro con aspiraciones comió por primera vez comida de hotel caro. En una pequeña sala, donde había cuatro mesas, cada una con unos 8 a 9 comensales. La primera media hora fue, por mi parte, silencio total. Hasta que una asistente previsional que había llegado a trabajar hace un mes a la agencia de una ciudad nortina (¿o sureña?) que ni recuerdo me pregunta algo que tampoco recuerdo. "¿Tú llegaste a Servicio al Cliente?" me dijo. Obviamente puso atención los primeros minutos. O será mi nombre dificil de olvidar y mi cara de menso para que, de inmediato, ella hiciera el match. Sucede algo como lo que me pasaba en los trabajos de invierno. Los hacen socializar, pero luego termina el evento y cada uno calabaza calabaza. Pero comparten igual. "Tienes el perfil", me dijo. O sea. Mi cargo requiere paciencia, más cuando se está en un país que malacostumbró al consumidor mutante típico. ¿Me habrá encontrado paciente o correcto al pretender escuchar en lugar de hablar de más? O sea, al cliente hay que escucharlo.

¿O será que me acostumbré a hacer muchas cosas solo, entre ellas, comer?

7 comentarios:

  1. Personalmente me he acostumbrado tanto a comer solo que cuando soy invitado a una comida me pasa algo parecido, termino escuchando más que hablando. Aunque también me han dicho que como soy hombre, no puedo hacer 2 cosas a la vez, jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estás en atención al cliente???

    Paciencia, ojalá te inviten a muchos almuerzos en hoteles, para que estés algo agradado en la pega.-

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. Ahh gracias por el saludo del cumple, igual fui al cine y gratis jojojojo :D

    PD: Ojala acostumbre a hacer cosas mas acompañado, ya sabe como son las "amistades" en cosas del trabajo

    ResponderEliminar
  4. ARG!!!!
    Te había escrito todo un post muy cool y se cayó la página... GRRR....

    Bueno, en resumen te decía que "Wow! trabajas en SAC?" y que lo encontré muy entrete. En el diplomado que estoy haciendo también abarcamos SAC, pero para ahondar de verdad en esa temática se necesitaría una carrera completa. Suerte que en Chile queda muuuucho por hacer (o sea, hay pega para rato).

    Cariños,
    Vita

    ResponderEliminar
  5. Una amiga mía se deprime cuando tiene que comer sola... Dice que es una actividad que, por naturaleza, hay que hacer acompañado. Yo no estoy de acuerdo. La necesidad también ha hecho que tenga que comer en solitario en muchas ocasiones....

    Tengo la idea (muy huasa) de que esas comidas de hotel caro siempre te dejan con hambre. No sé si será cierto. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. siempre es mejor escuchar que hablar, creo yo...
    a mí no me desagrada comer sola, pero creo que como más rápido que cuando tengo compañía.
    cariños!

    ResponderEliminar