2 de abril de 2008

Telefónica y su triplicá de ancho de banda: ¿y cuándo yo?


Esta no será la primera ni la última vez que alguien despotrique en contra de Chantafónica. Pero hay que hacerlo.

Todo comenzó cuando VTR anunció que triplicaría los anchos de banda de todos sus clientes de internet, "cambiando los kilos por megas" y en que las conexiones más económicas ya serían de 1 megabit, llegando al fin a aproximarse a los estándares internacionales de lo que se conoce universalmente como "banda ancha". Al otro día, Telefónica reaccionó con un spot en horario prime, pero hecho a la rápida, anunciando que haría lo mismo. Se fijó como meta tener a todos los clientes con planes de hasta 400 kbps migrados el 24 de marzo. Y no pasó absolutamente ná.

En un post en Fayerwayer, un comentario dice lo siguiente:
Llamé a Telefónica porque no me han migrado mis 600k a 2M como dijeron. Me explicaron que tuvieron que cambiar el orden de los clientes por la embarrada del otro día en el anillo de Santiago, avanzando con los de regiones y atrasando las velocidades altas de Santiago hasta el 15...

El comentario hace referencia a la caída del DNS que dejó sin servicio a alrededor de 10 comunas de la zona sur de Santiago (yo incluído), en la víspera del día del supuesto aumento del ancho de banda. O sea, habrá que esperar hasta el 15 de abril por la concreción de estos anuncios a la rápida, tan propios de este país que hace parte de su cultura cada día las cosas hechas a medias y las cargas que se arreglan en el camino.

Lo peor del caso es que no hay cómo reclamar y sólo queda usar el resquicio de publicidad engañosa, puesto que en ningún momento firmamos ningún papel que diga que la velocidad de navegación es de 1 megabit hacia arriba, así que, desde ese punto de vista, el proveedor de internet no estaría cayendo en incumplimiento.

A esperar hasta el 15. Por ahora, la única pregunta que queda: ¿y cuándo yo? ¡TODAVÍA NO!

4 comentarios:

  1. Éste era uno de esos anuncios que uno sabía que no iban a funcionar de buenas a primeras... No sé, es como que te dijeran de un día para otro que te van a pagar 200 lucas más... Algo anda raro ahí.

    A propósito, notable lo de la nueva gráfica de Mega. Gracias por el dato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El tema no pasa sólo con Telefónica..VTR está teniendo los mismos problemas, y yo los tengo con Entel 3.5G que está sobrevendido y recién en Junio arreglarán las redes.

    Fui a la Subtel, y la verdad fue una perdida de tiempo, ya que están al tanto del problema, y el arreglar el tema en Junio es parte de un acuerdo que tienen.

    Nadie me compensará económicamente por el robo que estoy teniendo, y no saco nada con cambiarme a Telefónica o VTR porque son la misma mierda.

    El punto acá es que estamos hablando de mafias que operan con el amparo de las autoridades, y donde uno como consumidor no tiene como ganar.

    Cuídate.-

    ResponderEliminar
  3. Y aún seguis creyéndoles a las empresas telefónicas y de telecomunicaciones de Chile?

    Iluso!

    Saludos, el Cerdo!

    ResponderEliminar
  4. ...No pasa solo en Santiago, en regiones estamos por las mimas...Pero habrá que "confiar" y "a caballo regalado no se le miran los dientes"....

    Aunque no deja de ser sospechoso que estas grandes cadenas de telecomunicaciones nos esten "regalando" algo...mmmm

    Bueno, Saludos

    ResponderEliminar