13 de abril de 2008

¿Garantía extendida, dijo? Nah...


- fotografía original de Josh Bankroft -

Entre esas aventuras que se conversan con los amigos o compañeros de trabajo, de pronto salió una digna de tomar nota.

Todo comenzó cuando este amigo le compró una laptop a su pareja en una conocida tienda de un conocido mall. A la semana después, llaman desde el call center de la tienda, ofreciendo la famosa "garantía extendida". Como sabrán, esta garantía consiste en un seguro vendido por una empresa de seguros anexa a la tienda (o por la tienda misma) que extiende el periodo de garantía legal otorgado por el fabricante, a cambio de una pequeña suma de luca$, claro.

Muchos entendidos concuerdan que, dentro del ciclo de vida de un producto electrónico, la probabilidad de falla se concentra, por una parte, durante los primeros meses de uso y, por otra, hacia el final de su vida útil. Poco puede servir tomar una garantía extendida de hasta 4 años. Pero hay gente que no tiene idea y les "compra" esta patraña a las grandes tiendas y cae. Y ese es el negocio anexo, al que me tinca que no le ha ido na de mal. Pffff...

Si se quieren sacar de encima operadores tarados de call center, les dejo la respuesta dada por él (si quieren pueden tomar nota):
"No, no me interesa... y ¿sabe por qué? Porque si me están ofreciendo esto significa que lo que yo compré es malo, de mala calidad, o eso al menos me están dando a entender. Por eso ustedes me la ofrecen. Yo elegí, pregunté al vendedor, me informé y después de todo eso hice la compra porque creo que el producto es bueno, si no, no lo hubiese comprado..."
Por si les salen con la cuchufleta de la garantía extendida, ya saben qué responder...

11 comentarios:

  1. Uf!


    Me senti identificada, yo compro las cosas con la famosa "garantia extendida"...Asi que me han estado estafando, recaspitas tendre que demandar! jiji


    Saludos...

    (Gracias por pasar por mi blog)

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  2. Nunca me han ofrecido garantía ni de la tele ni del dvd que he comprado y creo que les diría que no, porque ese tono que ocupan en los calls center para venderte la pomada con palabras bonitas me carga. Yo sé que ellos hacen su pega, pero me colman la paciencia.
    Oye, pero di el mall y la tienda, para qué ocultarlo...
    Saludos

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  3. Qué brillante argumento. Lo voy a ocupar. Esto es al final un negociado para cobrarte plata que, en otras circunstancias, no deberías pagar.

    Saludos.

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  4. Yo caí en ese jueguito y es un robo, me compré un celular de esos caros y que hacen muchas cosas, a la semana me llamaron de FALABELLA, para ofrecerme la garantía y la contraté...cuando mi celular cagó a los 8 meses, llamé para cobrar la garantía, y me dijeron que esta empezaba a correr una vez que la garantía de 12 meses se venciera, o sea los ladrones recu... me cagaron con 8 meses (ya que corté la weaita de servicio) en que no daban servicio, y el mentado contrato que quedaron de mandarme vía telefónia NUNCA me lo mandaron.

    Cuando objeté todos los cobros del seguro, me tiraron el contrato firmado por mi mismo, con una firma que no era la mía, y cuando me quejé el mismo Gerente de Servicio al cliente de Parque Arauco me dijo que para probar eso, los tenía que demandar.

    La verdad es que la cagué y me comí la rabia sólo ya que no quería pasar por juicio con estos delincuentes con chaqueta, pero si he repetido la historia a quien ha tenido orejas para escucharme.

    Cuídate, y gracias por la instancia.-

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  5. Uff, es terrible eso de las garantías, a mi me querían cagar con un mp3 q me habían regalado, estuve como 3 horas hablando con 6 vendedores, hasta el subgerente, y cuando me empece a aburrir subi el tono de voz, te imaginas la cara de la tropa de vendedores yo gritando q me tenían q cambiar el mp3 en la tienda llena un domingo??
    Me lo cambiaron altiro jajajaj
    Saludines

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  6. La verdad que debería haber pedido una garantía extendida con el mac XD. Ahora tendría la tecla repuesta!

    PA otras cosas, es una wea.

    Saludos, el Cerdo!

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  7. A mí madrastra la engrupieron cuando compró un celular, le ofrecieron que cuando se aburriera del modelo le entregarían uno más moderno, pamplinas, nada de eso sucedió y se ganaron fácil la plata.
    Yo no compro ninguna de estas tonteras ya que me carga el cargoseo de ofrecerte algo que no pides, si compro una tv es eso y ya, si quisiera otra cosa se lo hubiera dicho de un principio. Mi técnica para sacarme al hinchador es dejarlo hablar hasta que se cansa y una vez que terminó le digo que no me interesa.

    Me gustó el post anterior, mucha marihuana al machetero le hizo perder la memoria

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  8. En todo caso, aparte que si necesitas usar la garantía hacen hasta lo imposible para no tener que cubrir ellos la falla.

    Saludos.

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  9. Si yo compro algo es porque es de una marca que se supone es buena, y que no me debería dar problemas. Por eso jamás he aceptado esta famosa garantia extendida.
    Saludos

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  10. Cada vez q me ofrecen esa cosa, les digo q no, las cosas ultmamente salen prácticamente desechables, así q no vale la pena, además q se van al porcino con los cobros.
    Saludos!

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  11. Anónimo7/30/2008

    Bueno de acuerdo a lo leido en los comentarios de aca arriba les queria informar que las garantias extendidas sirven..y el que hable mal estuvo mal asesorado, todos los clientes deben saber que la ley ampara 90 dias para arreglarlo en service por lo cual no podemos estar yendo cada 3 dias para saber si se arreglo son 90 dias, cuando llegamos al dia 91 es simple se reemplaza o sea te llevas un producto NUEVO, que si te pones a pensar si garantia pagarias el doble que antes ya que los productos todos los dias se cambian, y como ha pasado que cuando no se fabrican mas te da un equipo super mejor y de primera marca.

    bueno espero que les sirva


    saludo

    jajajaj y si soy responsable de los reemplazos se nota no?

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