30 de abril de 2008

¿Apego a lo material, dijo?


Hoy se llevan mi tele. Del servicio técnico, por una falla mayor y, afortunadamente, antes del año, por lo que los gastos los cubre la garantía. Antes yo le tenía que ir a comprar las cosas y ahora se las compra usté solito, dice mi viejo. Todavía recuerda cuando se compró el equipo "3 en 1" y de cómo le costó pagarlo. Algunas cosas se heredan... o... no sé, tendrá que ver con el contexto social. Pero de las cosas que aún tengo de "cultura de pobre" está un extraño apego a las cosas materiales. La gente que tiene recursos puede llegar a experimentarlo por avaricia. La gente pobre, porque constituye (gran) parte de sus logros. Y no ando muy lejos: esa tele me la compré juntando tres meses de mi pega part-time en la u.

El modelo de mi tele ya no está en stock en ningún lado. Así que, si lo que dijo el técnico de que me cambiarían mi tele por otra nueva es cierto, seguramente me van a traer otra más moderna. Pero no va a ser lo mismo. Porque ya fueron 8 meses. No es lo mismo que falle a la semana de uso. Y después de 8 meses uno se termina encariñando.

Ojalá los de la Philips no la boten y les den buen uso a las piezas que funcionan bien. Es todo.

1 comentario:

  1. Mi mayor apego material es a todo lo que tiene que ver con la música, sobre todo mi equipo con mp3 que me costó unas buenas lucas.
    Saludos

    ResponderEliminar