29 de marzo de 2008

Quédese con su miedo



- fotografía original de kyle simourd -

¿Viste alla...?
En una de las tantas salidas a almorzar, mi compañero de oficina me señalaba quienes, según él, andaban teniéndole ganas a lo ajeno. No, no ví nada, le dije. Y no me interesaba. No me voy a cagar la vida con ese miedo a lo que jamás me ha sucedido. Y dejé que siguiera gastando el tiempo en contar cuántos flaites tirando las manos encontraba en el Paseo Ahumada, total, para realidad amarillista está la tele. Pero no tomis la bolsa así, me decía cuando trataba de acomodarme a la mano la doble bolsa negra donde llevaba la Playstation 2 flamante y recien comprada en el Eurocentro. Agota que a uno a cada rato le estén haciendo notar sus torpezas. Y es que no estoy aquí para deslumbrar con mi astucia en medio de la selva del centro. ¿Me permite ser feliz? No importa si usté ya se rindió y aportilla hacia abajo. Al menos déjeme a mí con mi cuento.

En la oficina no hay semana en donde no se hable al menos un día sobre delincuencia. Y esa tarde, casi corriendo para comprar antes que quedara la cagá en el centro con los huevas de siempre. Todos corriendo, pidiendo permiso en las oficinas para salir antes y huir rápido a casa, viviendo toques de queda impuestos por quienes, supuestamente, fueron los mismos que luchaban contra ellos hace 20 años.

Llévese su miedo. Aquí molesta. Quiero ser feliz. Si usted no, pues chínguese. 

9 comentarios:

  1. Me parece súper sensato tu manifiesto...yo en lo personal también me niego a vivir con miedo.-

    Cuídate.-

    ResponderEliminar
  2. Yo igual, creo que si más gente evitara vivir con ese miedo sería una señal mucho más potente contra los delincuentes, que cualquier otra cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El miedo al único que le conviene es al "papi gobierno" asi se sienten en la obligación de "cuidarnos" y nosotros terminamos pediendole a gritos que nos "PROTEGAN"...
    Debemos dejar de vivir con miedo y lo peor es que muchas personas que nunca le ha pasado nada teme salir de su casa...

    VIVAMOS LIBRES Y FELICES!!!!

    (Aunque debo de reconocer que por lo menos yo vivire de la delincuencia :D)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. Pero estoy segura que ni la mitad de los que salieron a manifestarse el viernes sabían por qué lo hacían. O quizás el por qué no estaba muy relacionado con el día que marcaba al calendario, ah! y fíjese ud. que ni siquiera era veintinueve, pero claro... si nos manifestamos un sábado no logramos el caos en la ciudad y en la transporte público.

    Me alegra saber que allá afuera hay alguien como yo. Cada vez que sale el tema mi respuesta es "cuando me roben o me asalten te cuento". Y no es que viva en un condominio cerrado ni un barrio con guardias o pacos en cada esquina. Mi paso por el centro es diario, pero no puedo andar por la vida pensando que existe la posibilidad de que me asalten, así como existe la posibilidad de cruzar con verde pero un auto se salto el semáforo y terminar así de una vez con lo inevitable.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente aquellos que han sido asaltados (o en su familia ha sucedido) quedan con ese miedo impuesto por un buen tiempo.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que hay gente que no va al centro ni compra nada porque teme que le roben en la primera cuadra. Pucha que es miedosa la gente, yo hasta encuentro que es más seguro caminar por Ahumada y Cal y Canto tomando mínimas precauciones.
    Y después la gente no se explica porque hay tanta gente deprimida...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me niego a creer que perdimos y que la ciudad no es nuestra. Lo es. Es precisamente de todos.

    Esa paranoia al estilo noticiero de Chilevisión no es lo mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal nunca me han asalatado.. pero si me asaltan... ¿me proteges? =S
    k miedo...

    ResponderEliminar
  9. Solo he sido victima de hurto, de robo nunca. Me da muchísimo pánico y confieso que tengo un spray pimienta en mi bolso que nunca he usado por si lo requiere la situación. No creo vivir con miedo sino estar preparada si ocurre.

    En cuanto a lo de ser feliz, te apoyo! los demas se pueden ir a la ... Concuerdo que eso de que te esten dando instrucciones de hasta como tomar la bolsa me saca de mis casillas :S. Creo que mi resfrio me tiene corta de genio, glup!

    Saludotes cuate!

    ResponderEliminar