15 de febrero de 2008

¿Día del amorsh?


- fotografía original de PJFurlong06 -

En la mañana no vi nada. Cuando salí de la oficina a almorzar, como el edificio está dentro de una galería del centro, paso siempre por fuera de más de algúna de esas creaciones chilenas en donde el café lleva "algo más", y en la puerta de uno de esos antros, un corazón shulo con una flecha atravesada decía "¡HOY, 14 DE FEBRERO, DIA DEL AMOR!". Me pregunto a qué tipo de amor se referían. Una vez fuera, en el paseo Huérfanos, más de algun vendedor de flores de plástico aprovechándose del pánico. Pero, parejas de enamorados, aun absolutamente ná.

En la oficina algunos pocos salieron antes. Y la hora de salida fue puntualísima. Ná de quedarse en la oficina trabajando gratis. En la calle se comenzaban a ver incipientemente las primeras parejas y los primeros ramos de flores y globos metalizados shulos con forma de corazón que en la única circunstancia en que se ven decentes es acompañando a la gente linda. En la entrada del Metro Plaza de Armas, un par de vendedoras soportaba estoicamente de pie a la espera de vender los últimos ramos de flores casi marchitándose. Dentro del carro de Metro, vi uno de esos globos metalizados tamaño gigante a lo lejos hasta el transbordo en La Cisterna.

Pero el numerito del día fue el de una pareja de flaites subiendo la escalera de la salida del Metro Santa Rosa, en que el masho demostraba el "amorsh" que sentía por su huasha agarrándola por detrás con las manos un tanto más abajo de su cintura y con su "regalón" ahí, entre medio de los dos, super entretenido y bien cerquita.

Ja, día de los enamorados... ¡qué mierda!

1 comentario:

  1. Es un puro cacho. Yo gasté $50 este año, porque mandé un mensaje. Me niego a darle mi plata a las familias poderosas de Chile en una fecha que ellos designaron como el centro del amor... Dónde la vieron. Y que se muera Sin Bandera y todos sus secuaces.

    ResponderEliminar