30 de octubre de 2007

Guárdese su consejo no más


- fotografía original de paulworthington -

Práctica profesional. Primero postulaste, y luego esperas y esperas respuesta. Aún no ha pasado nada.

Pero todo depende de cómo lo cuentes. Si enfrentas la espera con optimismo, van y te dicen "ve, tiene que tener paciencia, ya le va a llegar, si usté es inteligente..." Pero si decides ser sincero y hablar desde el alma, contando a otros que estás angustiado, ya lo hiciste todo y estás esperando una respuesta -y te ves de un pésimo semblante que te es imposible ocultar-, los demás te ven embarrado en tu psiquis... y te hunden más: "Yaaaa... ¿y se va a quedar ahí flojeando? ¡Ya, muévase, muévase! O se va a quedar siiiiin práaactica..."

¿Sabe qué más? Guárdese sus consejos no más. No los necesito.

24 de octubre de 2007

Nunca jamás


- fotografía original de chdwckvnstrsslhm -

La noche en que seis pelotudos en auto buscaban un lugar en lo alto de los cerros para pasar el rato. Tres y tres. Miradas, abrazos, besos que quedaron en borrador. Una que otra cerveza y de vuelta, yo, el único sobrio, abstemio y fome de la noche no era el que conducía. La noche en que dejé de ser quien soy, me negué a mí mismo y los seguí. La noche que, aunque lo quisiera, sé que no volverá nunca jamás.

21 de octubre de 2007

Triste cumpleaños


- fotografía original de sunshinecity -

Cumpleaños. De mi amiga. Regalos, visitas, saludos, repartición de chocolates... Hasta desayuno hubo. Ya, niña, póngase así de feliz porque tiene mucha gente que la quiere y es su día, decía yo mientras con el dedo pulgar y el índice jugaba con su rostro. Inútil. Para ella era el cumpleaños más triste de su vida.

Llegaba la hora de salida de su trabajo. Me iba yo también. Ya no se ponga triste por tonteras, es su día. Es que faltaba esa persona y, ciertamente, que se te muera tu vieja no es ninguna tontera.

16 de octubre de 2007

Desprecio


- Fotografía original de billjacobus1 -

Cuando me llamaste para decirme que habías cambiado tu número de celular, me imaginé que por lo menos te importaba tanto como para ser digno de poder ubicarte. Hoy te llamo y no me contestas. Hay formás más deferentes de decirme que desaparezca de tu vista. No soy ni tu suegra, ni cobrador de impuestos, ni testigo de Jehová para merecer tu desprecio.

Sólo tenías que haberme dicho que ya no más. Así siquiera hubiese habido respeto.

14 de octubre de 2007

Punto muerto


- fotografía original de justinrussell -

Me encantó verte de nuevo. Aunque a ratos no lo pareció. ¿Te ha pasado que a veces sientes que estás en un punto muerto, en donde no pasa nada y no ves nada a lo lejos que te diga que va a venir algo? Nada es como uno quiere. Me comía la vorágine y pedía días de sólo descanso y ojalá no tener que ponerle caritas a ningún negrero. Ahora, la vida se me ralentiza y no me pasa nada. ¿Quieres una respuesta cuando me preguntas cómo estoy? La verdad es que no sé siquiera si estoy. O sea, sí, estoy. Quieto, inquieto, ansioso, esperando la nada. Y te vuelvo a ver. Pero no quiero que sigas con esa cara de pregunta, pidiéndome explicaciones del por qué aún no doy por finalizado el ciclo.

Pensando en que vienen muchas cosas allá adelante. Cuando el ciclo, que ya no da más de estirado, al fin acabe, algún día incierto. Porque hoy, aquí, sigo en un punto muerto y no veo nada.

9 de octubre de 2007

Sedante


Te di instrucciones precisas, que en caso que te pidiera tu opinión personal de algo, me respondieras con la verdad. Pero ya no es lo mismo. Lo que ahora quiero es escuchar, al menos por un instante, palabras que me animen a romper mi desgano, que vengan de una persona que vea en mi a alguien especial, en vez de alguien paralizado por el miedo y las responsabilidades. Es que ya no quiero más verdad. Quiero que me mientan, me hagan creer con superpoderes o algo así. O por último que me amen. Pero tú ya elegiste. Así es que no podría pedirte algo tan desubicado como eso. Amor. Qué huevada más grande.

- Fotografía original de OndraSoukup

5 de octubre de 2007

Mañana


Hola... ¿Que de qué quería hablar? Ah, es que me pillaste en otra cosa. Pensé que me llamarías más tarde. Es más, te iba a llamar yo... Es que si hablamos ahora, te juro que no hablaríamos de nada. Pero llámame a la hora que hablamos siempre. 11 y media... ¿No puedes? Claro que puedo mañana... Entonces que sea mañana... Yo te llamo mañana y hablamos... Tes bien...

¿Conocen el cuento de "hoy no se fía pero mañana sí"?

2 de octubre de 2007

La pega


A ver, espérate poh... En el mismo instante llegaba un alumno a retirar su impresión. La misma pega que tenía yo por una hora al día hace sólo tres meses. Extrañaba ir. Extrañaba verlos. Verla. Mientras ella atendía, yo alistaba la cámara para hacer de fotógrafo durante esos ratos muertos en que no iba nadie. A ver, noooo, bufffff... horrible. Una, y otra, y otra más... ¿A ver cómo salí? Como que de arriba salgo mejor... ya, a ver, tómame otra. Y otra vez, tratando de encuadrar bien con mis conocimientos muy aficionados y, pucha, salió con mucha luz, pucha, te moviste, ya... quietita... no se mueva...

¿A ver cómo salí? Perfecto. Cuántas veces te he dicho que no eris fea...

Quedó feliz con la foto. Y yo también. La pega está hecha.