10 de diciembre de 2007

Vale por otra L


- fotografía original de Jackie TL -

El primer año de andar en micro. Era genial, salvo por los orangutanes al volante que ponían cara de monstruo. Podía viajar por todo Santiago gratis. Particularmente, podía salir del barrio para canjear un cupón de vale otro de una promoción de galletas McKay. Y era increíble, porque con un cupón se podía canjear cualquier galleta McKay. El tipo del comercial de la tele lo decía clarito, y quién era yo para cuestionar lo que se decía en la sabia tele.

Las promociones de productos de marca nunca llegaban a los boliches de barrio. Memorable era la de los vasos de Pepsi que se canjeaban sólo con tapas. O sea, sí, eran plasticos y rascas, pero eran un regalo y para uno, como buen cabro chico, eran casi como un juguete. Tiempo después me enteré que los vasos sí llegaban y que los dueños de las botillerías iban a sus galpones, recogían las tapas que la gente devolvía con las botellas y se los canjeaban todos.

Esa era la suerte de los barrios. Si querías algo decente, tenías que salir.

Hace un par de semanas, por esos días, había encontrado ese cupón de vale otro y aún estaba a tiempo: la promoción acababa a fines de marzo. La primera semana de clases tomé la micro y me bajé apenas encontré el primer almacén "local adherido" del camino. Entré feliz. Salí derrotado. Había canjeado el cupón, pero no de la forma que yo quería. Yo quería probar unas galletas nuevas que habían salido ese año, las "Grill", pero el viejo me pasó unas de vino, seguramente las que menos se vendían, diciendo que eran las únicas que estaban en promoción. Me consolé al tiempo después, cuando caché que eran igual de rascas que las Selz, pero con un envase más bonito y con otros sabores. Y esa era toda la maravilla.

Cada vez que vuelvo a comer galletas de vino, me acuerdo de ese día.

Ya lo vengo diciendo de antes: al negocio de barrio no lo está matando ni el Jumbo ni el Lider. Y la verdad es que esta no fue más que otra historia loser. La única vez en mi vida que he tenido en mis manos un cupón de vale otro.

13 comentarios:

  1. Ni tan looser..tal vez no eran las galletas que querías, pero comiste galletas al fin y al cabo, eso no lo tenías contemplado.-

    Cuídate.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye! Yo me canjée varios vale otros principalmente en helados (típicamente Trululús o Centellas)... No creo que todos los almaceneros hayan abusado de esa forma de su tradicional clientela...

    Pero igual puede ser.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. d q año es lo que cuentas??
    xq las grill son antigüísimas...
    recuerdo q qndo tenia 6 años (Ahora tengo 18) ya las comía...

    No son como las selz... xq las Grill son más "picantitas" ^_^

    Los Vale Otro eran bkn en los Savory. Podias estar una semana canjeando helados gratis de too tipo. La ultima vez q lo hicieron era sólo con los más caros (Mega y Danky) :P

    buen blog, te sigo leyendo
    hasta pronto
    chaop''

    AdRiáN
    AlernatINFO
    MeLlevaPorGamba

    ResponderEliminar
  4. hola..


    está bien guapo tu blog.. mish.. de donde sacaste el template?? ta bello me gusta.

    un besito y cuida a gatote.

    chau

    ResponderEliminar
  5. Era rico encontrarse con un vale otro. Ahora tienes q pagar siempre q 100, 290, 1990 pesos para q te "regalen" algo.

    Amo las Grill con todo mi corazón.
    Hay aún Grill de salame???? esas eran exquisitamente tóxicas :D

    Saludiosh!

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de los vasos de pepsi y de la´promoción que había para Batman.
    Con los vale otro siempre tuve un buen palmares en los helados.

    Zaludorrsss.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las promos. Cuando chica habia una de helados savory que eran uos monitos chiquititos filete

    saludos Pretoriano se le aprecia

    ResponderEliminar
  8. que quejón!, al menos te salió vale otro y no un "siga participando"...
    y los almacenes mueren según el barrio en que estén y qué tan lejos esté el lider o el jumbo y no el viejo pesado que no entrega las grill, si es buena zona, tendrá competencia y si insiste con ser pesado, tendrá menos lealtad..., quién dice que la economía es una ciencia exacta y le compran el cuento a los comerciales... ingenieros?. saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo en eso de que los negocios de barrio se matan solos. Sobre todo ahora que la gente se ha puesto snob y quiere tener un emporio pa donde ir a comprar las mierdas que les dicen en "acid bar" de radio zero.

    La cosa es que los weones en general, sonc areros, atienden mal y no tienen niuna mierda. Yo acá abajo de la office tengo un boliche y el viejo de mierda cada 2 meses sube los precios. Está bien que sea el Golf, pero las caga.

    Saludos, El Cerdo!

    ResponderEliminar
  10. las galletas de vino son ricas...
    mucho más ricas de las que ibas a canjear...
    al menos te las dieron...a mi nunca me resultan los cupones.
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mí gustaba la promoción de los Vale otro de Savory, pero como era antes, no como ahora que sale el vale en un palito y el otro en otro palito. Además siempre salían marcados, lo de las galletas no lo recuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Al menos no se te pierden los cupones cada vez que querías cambiarlos... Eso sí que que es una gran L en la frente [me pasaba a mí]

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajajaja


    Me dio mucha risa lo último.
    Esa fue la única vez has tenido en tus manos un cupón de vale otro!!

    Juajajajajaja

    Que me dio riiiiiisa!!

    Saludos, pero sin galletas de vino, porque son guácatela!

    Anita.

    ResponderEliminar