10 de julio de 2007

La nueva generación


Y los veo conversando entre amigos, la nueva generación, experimentando por primera vez lo que significa un examen universitario, comentando a la salida de la sala qué contestaste en la 4, viste, si al final era sen x * cos2 x, había que despejar arriba y abajo y estaba listo... Llegan al foodgarden, guardan una mesa, van a comprar. Pueden distinguirse esos mismos grupos de siempre, esas mismas minas cara bonita del grupo y esas que uno se preguntaba qué mierda hace ella estudiando Ingeniería. Los que en un semestre se hicieron amigos y siempre se juntan a estudiar. Y la raza está cada día más cuica. Y los puntajes subieron. Y si hubiese nacido nueve años más tarde y hubiese querido ingresar este año no lo hubiera logrado. Pequeñas historias que alguna vez fueron mi propia historia y que ya parecen lugares comunes, hoy las miro de lejos.

Pudo haber sido más triste, pero tuve tres años para aceptar que los amigos que hice en los primeros años ya estaban todos egresados, trabajando, algunos hasta desaparecidos. El patio fue destruido y vuelto a armar. La sala en donde usé un computador por primera vez ya no está. Del año en que yo fui novato ya queda muy poco. Fue como si hubiesen esperado que yo dejara las clases para destruir casi toda mi historia.

Pero ya el cuento es de la nueva generación y yo no tengo nada que hacer aquí.

Fotografía por V-9121

1 comentario:

  1. Te leí entregado en este artículo..como entregado a la realidad de otros, siendo que te puedes integrar a esta entregando lo que te dan esos 9 años..experiencia.

    Cuídate.-

    ResponderEliminar