29 de mayo de 2007

Sueños


Hace un tiempo leía en un blog que una niña había tenido un sueño con no sé qué cosa y que según otra persona o según tal o cual libro eso significaba no sé qué otra cosa en la vida real. De inmediato pensé que se trataba de una pelotudez: nadie puede descifrar el contenido de un sueño sin pasar antes por la historia previa del sujeto, así como su vida diaria y los hechos que marcaron su vida, además de la cultura en la que está inserto, entre otras cosas.

Todo esto a propósito de que uno de mis sueños recientes fue uno "de aquellos".

Trato de explicarlo por mí mismo, aún cuando casi podría no admitir explicación racional alguna. Ese día no hice más que leer blogs, dormir siesta, escuchar música y pensar. Pensar mucho.

Hay algo que me causa no sé qué. Cuando preguntan a hombres cuál es la parte favorita del cuerpo de una mujer, muchos autodenominados no-cartuchos no dudan en gritar a los cuatro vientos que prefieren un buen busto y/o un buen trasero. Otros, se inclinan por los ojos -y tienen que comerse las burlas de esos no-cartuchos-. Otros nombran las piernas o la cara y no pocos adhieren a la llamada "carita de muñeca". Pero qué poco he escuchado nombrar los labios de una mujer como algo que les llame la atención.

Y la razón por la que dije "casi", un par de parrafos atrás, es precisamente por esto último. En el último tiempo acabé considerando los labios como algo determinante y no menor en una mujer. Hace un tiempo toqué sutilmente el tema. Pero ahora me convenzo de algo que todavía no aceptaba, echándole la "culpa" al maquillaje. Hasta ahora.

Volviendo a lo del sueño, talvez el interpretar algo tan claro y contundente sea perder el tiempo. Y parece paradójico si pensamos que en un sueño se entrelazan tantos aspectos de uno mismo de formas tan complejas. Lo que quedó al despertar, sin embargo, fue sólo un beso, un largo y apasionado beso que se comió con todo y zapatos el resto del sueño y de la noche.

"A kiss is just a kiss" dicen por ahí.

Mientras tanto, tenía la idea de postergar eso del amor hasta quién sabe qué fecha, como metiendo el seso en asuntos que no le competen, esgrimiendo no estar "listo". Pero si nadie está listo para nada. Hasta existe un dicho popular que dice que "en el camino se arregla la carga". Oops, casi lo, olvidaba... ¿Ya dije lo de la cultura, la historia previa, los hechos, la vida diaria del sujeto y esas cosas, no?

("¡Y agradece!", me gritan de por ahí... el subconsciente, como le llaman...)

[Fotografía]

4 comentarios:

  1. Nada mejor que un sueño.. pero la verdad yo si creo que tengan interpretación.. y no solo dependiendo de la vida de la persona.. beuno en creencias se nos va la vida..
    Los labios de una mujer.. buena parte .
    Si me preguntan en lo que me fijo yo.. los non cartuchos se reirian 1 semana de mi.. porque lo primero que me fijo en un tipo , es en sus ojos.. bonito no??

    cariños,
    Clau

    ResponderEliminar
  2. Tambien creo que eso de desifrar los sueños es una soberana tontera. Evidentemente puede darse una suerte de recurrencia o similitud con otros pero de ahi a determinar mmm pasa nada.

    En que me fijo al ver una mujer... que hueva mas freak...sus manos, ojos, labios y de ahi a las piernas de una.

    de ahi sigo con las otras presas¡
    saludos mister pretoriano.

    ¿porque pretoriano?

    ResponderEliminar
  3. Pucha..yo soy tan malo para recordar mis sueños..por lo mismo, nunca he pescado mucho eso de la interpretación de los sueños...que te puedo decir.-

    Cuídate.-

    ResponderEliminar
  4. me sumo a lo que tu subconsciente!

    mínimo dar las gracias xD

    jajajajaja

    ResponderEliminar