20 de mayo de 2007

Muebles


Parte de los muebles que ocupo en casa son casi "de mi edad". Mi cama y mi cajonera fueron comprados cuando tenía uno o dos años. Y son casi mi vida. Pensaba en que justamente ahora tenía algo de plata para gastar libremente pero nada en qué gastarla. Así que me decidí a darle un buen uso y pensé que darles una nueva vida a esos "compañeros de vida" no era mala idea. Entre la salida en Metro, el tarro de barniz, una brocha, un aguarrás y cinco manillas de cajón no gasté más de seis o siete lucas. Lo de la cajonera, con su pintadita y sus nuevas manillas fue, además de un par de horas de trabajo, el rescate de un mueble que usaba para guardar cachureos y ropa que no me ponía nunca.

Para bien o para mal siempre mantengo mi historia cerca y no me deshago de ella a menos que sea absolutamente necesario.

Compraré de todas formas un closet cuando tenga más plata...

15 comentarios:

  1. Vaya! excelente idea!!! Yo no se que hacer con un mega escritorio que tengo. El pobre demanda mantención!

    Un abrazo fominguero!

    ResponderEliminar
  2. Muebles..mmhhh..la verdad no mantengo nada de antigüo...lo único que tengo de chico, con sus respectivos arreglos es mi almohada, que de mueble no tiene nada.

    Me gustaría tener esa capacidad manual pa echarle una mano de gato a mis muebles.

    Cuídate.-

    ResponderEliminar
  3. Acá en mi casa hay muebles que están desde que tengo uso de razón. Me hubiese encantado conservar mi cama, pero la he ido renovando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo, no quizás con los muebles, sino con restos de mi historia (recuerdos, papeles, cartas, objetos varios) de los que simplemente no puedo desprenderme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mi cama wn es muy parecida a la tuya jajaja, onda 2 plazas, de madera, con tornillos locos q te hacen pensar si los largueros resistirán más años O_o

    Un alcance de la imagen corporativa de los "500 Posts": Me recuerda al "Club 700" jajaja :P

    Saludos!

    kurotashiO!

    ResponderEliminar
  6. mis muebles tb son vijitos, por suere tenian en su epoca un aire "moderno" y no se nota q son tan viejos jojooj, saludines

    ResponderEliminar
  7. mmmm....en realidad tengo poco apego por los muebles....pero me alegro de que conserves tus recuerdos rebarnizados y brillantes, es una gran habilidad que no tienen todos.

    Cuidese
    Sorecitas

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo. De hecho hubo muebles, en especial libreros, que venian heredandose desde antes de mi abuela, asi que estan llenos de nuestra historia.

    Obligados a pasar por la brocha cada cantidad de años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que simpatico, otrora al casarme me lleve a mi nueva vida, muchas de aquellos muebles que estuvieron conmigo sirviendome desde que tenia poco mas de 5 años. Lamentablemente varias de ellas fueron muriendo, casi no aceptaban mayores composturas. y la verdad me daba mucha pena (me alegro no ser el unico freak por ello)es que son parte de uno, de tu tiempo y muchas cosas mas.

    Bonito post.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. No tengo mucho apego a los muebles, para mí son simplemente funcionales. Obvio que al usarlos por mucho tiempo conozco sus mañas, pero si sale algo que me sirva más, no lo pienso dos veces...

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  11. Veo que no hay actualizado... pero aprovecho de saludarte por la no menor cantidad de post en la red... es una gran cosa, mas cuando lo haces con esa calidad tan particular tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. por eso habia dicho que paso el finde semana pintandou

    pero ta linda su cama

    me gusta ;)

    tiene razón, me gusto la idea de arreglar algunas cositas antigüas


    Besotes...se cuida

    ResponderEliminar
  13. Son lindos los muebles antiguos, bien pesados y de madera de verdad... ahora, casi todo es plático y sintético.
    Hay que conservarlos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo un velador q tiene casi tantos años como yo y cuando lo dejé para mi, lo he pintado según pinte mi pieza, hace rato q necesita una nueva mano de pintura.
    Hubo un par de muebles q me hubiera gustado conservar, pero por mi corta edad, mis padres decidieron otro futuro para ellos. Cuando algo ya no gusta, un cambio por aquí y otro poco de pintura hacen maravillas.
    Saludosh!

    ResponderEliminar
  15. no hay nada como unas pintadas a los muebles viejos, quedan como nuevos y la inversión que uno hace no es tanto. Se disfruta del momento, porque es algo que uno hace y se obtiene algo renovado.

    Saludos!

    ResponderEliminar