22 de marzo de 2007

Puntas y valles


Acompañar con música el viaje en el metro puede ser toda una experiencia. Eso pensé cuando una escalera mecánica me sorprendió escuchando Viajar de Lucybell. Algunos hablan de sentirse dentro de un video clip. Mi hermana se rie con eso. Para ella no existe. Hace harto rato pasó los 20 y todavía escucha música teenage. Como la vendida de Avril Lavigne y su delirio popero, al cual libremente le cambié la letra (con la música de "Girlfriend"...)
Hey you, hey you
soy una vendidaaaaa...
hey you, hey you
pendeja y vendidaaa...

Volviendo a la música, uno nota muchos temas -por no decir la mayoría- que tienen su estructura. Algunos trozos fuertes y otros más suaves. Puntas y valles. Igual que la demanda por los trenes. Igual que los nombres de las tarifas -que alivio que cambiaron los nombres de las tarifas del Metro, porque eso de decir horario "unitario"... ¿qué cresta es eso, qué sentido tiene?-. Puntas y valles. Como que te suelta y al rato te agarra fuerte de nuevo. Me van a decir que es malo ser titere de las emociones, pero qué bosta y qué insípida sería la música si no provocara eso de moverte las emociones como una montaña rusa.

Pero en las horas punta del Metro es la demás gente -y no un buen tema musical- lo que te agarra fuerte. Talvez tenga sentido después de todo. Para otros. O talvez para nadie.

4 comentarios:

  1. Un punto relacionado con el Metro es que igual tienes que subir bastante el volumen de tu dispositivo portátil, debido al sonido de las estaciones, el tunel, etc, por consiguiente, lo que logras escuchar finalmente, más allá de la aglomeración tipica del ferrocarríl subterráneo, se da en algún final feliz para el usuario, el cual intenta sentirse parte de un mundo personal entremedio de la señora gordita, el ejecutivo con cara de pesado, los escolares hinchabolas, la secretaria sexy y el abuelito con sueño.

    kurotashiO!

    PD: No me gusta Lucybell XD

    ResponderEliminar
  2. Amo tu cd
    y amo que te guste lucybell

    mm si
    a veces es así
    cuando escuchas ciertas canciones
    el rato sale distinto
    la atmosfera diferente
    y es un video

    o la canción un soundtrak

    Besotes___*

    ResponderEliminar
  3. este ultimo tiempo he salido sin musica en mis oidos y lo unico que escucho en las mañanas son "regetoooon" de los iodos de los demas, y siempre me toca al lado mio :S
    saludines

    ResponderEliminar
  4. Justo vengo a postear mientras escucho a Queen ("Don't stop me now").

    Entre tanta contaminación acústica, bendita sea la música.

    Un beso.

    ResponderEliminar