2 de marzo de 2007

La minita y el pendrive con virus


Lo que ocurrió ayer viene a ejemplificar lo que más de alguna vez conversé con amigos y que hasta el profesor de seguridad informática en la universidad nos contaba en clases: Las mujeres con el computador son lo peorrrrrrrrrr...

Ayer vino una amiga de mi hermana y, de pasada, enchufó su pendrive en mi inmaculado PC. No pasaron cinco segundos cuando pude ver lo que no me había tocado presenciar en años que tengo PC en casa: el antivirus funcionando y pescando un virus.

No sé qué les pasa. Pareciera ser verdad lo que nos decía el profesor ese día: ¡las minas a todo le dan "aceptar" y por eso siempre andan pidiendo ayuda porque sus PCs agarraron un virus o un troyano! Asumo que por ser una versión gratuita vi lo que vi. Un sonido de sirena fuerte tres veces que lo escucharon hasta en la esquina y a continuación una voz -femenina- con acento ezpañol diciendo "zu computador tiene un viruz". Salté en dos segundos. Entre otras cosas me pude percatar de que el pendrive estaba formateado para Mac (por esas carpetas con nombres raros "resource.frk" y similares que me recuerdan mi época diskettera) y que posiblemente, como usa Mac, nunca se percató de los virus de PC y sin querer los anda repartiendo a destajo en cada PC que encuentra. Ello hace suponer que los virus ya estaban bastante antiguos como para darle problemas al antivirus. Así que todo se redujo a decirle al antivirus que borrara ese .exe trucho y san se acabó.

De sólo pensar en toda la gente que no tiene cultura de seguridad en Internet y los administradores de ciber que no hacen una mantención como la gente en sus equipos, la cosa se vuelve terrorífica.

Así que ya le prohibí a mi hermana ir a huevear a los ciber, peor si son boliches pirujas. Para eso tiene Internet en la casa.

Con esto no he querido herir susceptibilidades, es sólo que hay algunas minas que...

Fotografía: http://www.flickr.com/photos/joffley

2 comentarios:

  1. Bien dicho... "algunas"... las techies nos ofendemos con estas discriminaciones.

    ResponderEliminar
  2. Sabi lo que pasa loquillo, el problema es más allá de que hayan algunas feminas con falta de cultura cibernética, pues hombres amigos de la incultura virtual también hay, y no necesariamente por traspasar inconscientemente archivos infectados por dispositivos portátiles (diskettes de 5.1/2 o pendrives), pues internet con los famosos banners medios juleros o esas paginas porno que te autoinstalan dialers, además de las paginas con cracks y todo eso también de deja para el gato la computadora, y muchos caen para variar XD

    Curiosos los casos en que los banners parecen ventanitas y no falta el weeta que cree que es verdad, o algún aviso de invitaciones, spam o voladeras similares. Menos mal que no soy como el hijo de la ministra Vivianne Blanlot, pues al menos se distinguir en cierta forma entre lo bueno y lo malo, especialmente en lo que se refiere al mundo virtual.

    kurotashiO!

    ResponderEliminar