Santiago al psiquiatra

  • Por Canal Preto
  • febrero 13, 2007


Santiago está enfermo.

Gente tomándose tres pistas de la calzada para subirse a un bus, abriendo las puertas a la fuerza y hasta tomándose las máquinas violentamente. Gente ventilando sus dramas personales y sociales ante todo el país por televisión para "justificarse" en su actuar cavernícola. Gente que cuando se le pide paciencia y cooperación hacia el sistema simplemente no da más. Gente desmayada, herida y hasta atropellada. Gente psicológicamente con secuelas que piensa que en cada instante, en cualquier lugar, alguien se la está cagando.

Esta gente es incapaz de sobrellevar una crísis. Si bien es cierto existe un problema real, que faltan buses y que la gestión de flota es aún deficiente -y que está más o menos claro quiénes son los responsables-, una persona, más aún una que viva en Santiago, debe estar a la altura de las circunstancias. Debe ser capaz de manejarse en una situación crítica como la que se vive actualmente.

Pero esta gente... esta gente está bien enferma. 

También te podría interesar

4 comentan

  1. A veces Santiago me recuerda a Springfield, la gente es igual de desquiciada.

    Parte de nuestra idiosincracia?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. El AUGE deberia ser especial en Santiago, deberia incluir la paranoia en vez de la depresion :S

    Sl2!

    ResponderBorrar
  3. ¿Es la gente la culpable de reaccionar así, no será que ésta sufre una y otra vez los errores de un gobierno ineficiente que cada cosa que intenta, la hace mal? Transantiago, tribunales de familia, delincuencia, Reforma Penal que deja libres con facilidad a delincuentes peligrosos, y una presidenta presente sólo en los buenos momentos y soñando con reunirse con Fidel cuando la gente se desespera tratando de encontrar micros.
    ¿quién es el que está enfermo?
    Más que siquiatras, se necesita un gobierno de la Alianza para restablecer un modo de gobierno que no se traduzca en constantes motivos de stress para la gente.

    ResponderBorrar
  4. +
    +++
    +++++++++

    En Colombia.. En Bogota.. existe casi el mismo sistema.. pero se llama.. Transmilenio.. y tiene 4 carriles unicos para que transiten, casi en linea recta.. de norte a centro/sur.

    Es un sistema efectivo..(aunque se quejan de lo llenas q van en las horas pic) pero como los Colombianos nos entendemos.. sabemos como pensamos y como actuamos... a veces a las patadas.. entonces a las patadas aprendimos... o nos obligan...
    El transmilenio transita por la mitad de una gran avenida.. y cuando llega al centro.. aun esta en medio de la autopista.. ... esta hecha atraves de puentes peatonales.. con paraderos techados en el medio.. donde la gente.. se ve obligada, casi como vacas, a comprar su boleta o si no, no entran, es como el metro de santiago... pero con pacos.

    Y bueno.. es bonito y todo, como funciona.. y la gente ha aprendido a usarlo.. ... pero fue mediocre la idea.. pq hubieran construido un metro.. pero siempre tienen que sacar dinero a todo lo que hacen... y pues a la fuerza.. o como ganado.. los colombianos o los bogotanos.. han aprendido a usar el servicio.

    Todo se basa en tener una buena idea.. una buena infrastructura.. y entender el modo de pensar de la gente.. y pues nada que hacer si la gente no entiende.. no evoluciona..
    Siento mucho que no funcione el Transantiago.. yo cuando lo vi.. me parecio bonito. .. y moderno.. pense que funcionaria...

    Parece que la gente q esta acargo de las obras publicas de santiago.. tratan de hacer cosas buenas.. pero Santiago no da abasto para eso.. como la autopista que ba por debajo del mapocho.. que de hecho la ayudo a dirigir mi viejo.. mi viejo siempre me decia que era un sistema que sirve para tres vias.. para tres propositos...
    1-Para llegar mas rapido al aeropuerto desde caulquier lugar de Santiago
    2- Para q los ricos de lo Barnechea lleguen mas rapido a sus casas cuando llegan de sus vacaciones en el caribe..
    3-Y para llegar mas rapido a otras partes de santiago.. pero ni modo pq igual llegas al taco.. y el tiempo q te ahorraste.. lo gastas en el taco...

    Saluos hermano.... me gusta lo que escribe..

    ++++++++++++
    ++++++++
    +++++
    +

    ResponderBorrar