22 de enero de 2007

Marioneta


Por causa de un suceso que explicaré luego, terminé yéndome unos quince o veinte años hacia atrás. Recuerdo que estaba en casa de mi abuela. Era una de esos grupos familiares antiguos, compuesto de varias familias. En el living, un TV en color que estaría ahí sólo por el día, porque era "prestado", era de los vecinos que habían salido a quién sabe donde y le habían dejado el TV a mi abuela para que se los "cuidara". Y eramos felices yo y mis primos porque ese día ibamos a ver el Pipiripao en colores. Entre los muchos monos animados que vimos ese día apareció un corto de los grandes pero olvidados Pixie y Dixie (y el gato Jinks). Y yo era feliz. Cuando el par de "malditos roedores" cargaba la ridícula marioneta de Jinks con su sonrisa eterna no paraba de reir. Al final, cuando Jinks y el perro manejan como marionetas a Pixie y Dixie, escucho un grito de mi vieja diciendo que ya se iba y que me despidiera de las tías.

Hoy es todo tan distinto. Mi vieja y mi abuela ya se me fueron y la gente que queda en esa casa me odia.


Sigo siendo una marioneta. Los viejos cartoons de Hanna-Barbera eran mi delicia y cada uno de esos siete minutos que duraba cada corto eran mi alegría. Pero cuando ví el spot de lanzamiento de Boomerang lloré. Sigo siendo marioneta de mis emociones. Y Boomerang me mintió. Podrán llenar la pantalla con cartoons del pasado pero la infancia no volverá. Al menos para mí.

Y ni siquiera expliqué lo que me trajo a escribir esto. De todos modos no importa.

3 comentarios:

  1. No seas enojón.
    La nostalgia también puede hacer que te sientas más feliz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con "ultra_titania". Quizas el pasado pudo ser mejor, pero pasarce la vida pensando en eso es un desperdicio. Anímate.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Isidora! Yo vivo mirando hacia atrás porque hay muchas cosas que me gustar´´ia traer al presente...pero si sigo descuidando el ahora me arrepentiré en l futuro... Mas, como te mencioné la otra vez, este es tu espacio y si deseas dar rienda suelta a la nostalgia, nadie te lo impide. Es tu mundo :) De pronto basta con escribir algo para alivianar nuestro bolso.


    Que tengas una linda tarde!!

    ResponderEliminar