29 de junio de 2006

¿Así que somos DJs, ah?

Desde hace varios meses frecuento los foros de Fotech, en especial los de radio y tele (si uno igual es medio ñoño). En un topic de radio, se comentaba la siguiente pregunta: ¿Si fueras dueño de una radio, cómo se llamaría? Uno de los foristas, en noviembre de 2005, propuso el nombre "FM Play" (link), sin pensar en que luego aparecería una radio... precisamente con ese nombre. Pfff...

Ahora me acabo de enterar que estuvo en Chile un bloggero de habla hispana re famoso (según pude entender), José Luis Orihuela (creador de e-cuaderno). Cita textual de Roberto Arancibia:

"Y José Luis la explica diciendo que casi todos nosotros mezclamos. Igual que un DJ que "arma" música, -al que no se le objeta que no componga- nosotros armamos un mix, una mezcla, diferente, única y especial. "


Y me pego cabezazos en la pared cuando recuerdo mis palabras de Octubre de 2005:

Y me puse a inventar nombres: "Diario de un Príncipe Gris", "0%", "Life Megamix" fueron algunos. El primer nombre lo descarté por depresivo. El segundo por vago. El tercero, por "poco sereno".


Mansa inspiración... si hasta a un pelotudo como yo se le ocurrió la idea. Y hace harto rato ya.

Me retiro indignado.

¡Beep, beep!

Derribando el mito urbano. ¿Cuantas veces hemos escuchado que hay un capítulo del Correcaminos en que el Coyote al fin logra atrapar al pajarraco? Por favor, véalo en su propia pantalla plana y con sus propios ojos...

27 de junio de 2006

La reunión

Mirando la aplicación en el laptop de Tristán...



Discusión grupal.



Ehmmm... oye... ¿nos podís tomar una fotito a todos?



Estas precedencias entre tareas y codificación de nombres... algo muy complejo :D



Más revisión...



¡Foto grupal!

Si te portas mal, te dejo castigado viendo el mundial...

Ayer nos juntamos con mi grupo de Taller a terminar algunos detalles de nuestra aplicación para el Techo y mientras tanto veíamos un partido mundialista del cual no recuerdo que países se estaban enfrentando (Ucrania con Suiza, creo, el fútbol no es lo mío...). Todos echando tallas por la definición a penales más penca de la historia y yada, yada, yada. En eso, uno de los comentaristas de la transmisión reconoció al aire lo hediondamente fome que se estaba tornando el partido. A mí me asomnbró porque, supuestamente, tienen que mantener el ánimo de la teleaudiencia para que no se les vaya y puedan vender bien la publicidad, pero con ese comentario, ni por si acaso.

Lo otro es lo del penal más falso que billete de tres lucas a favor de Italia en el último minuto. No es misterio para nadie que si los favoritos, los piérdete una de cada semifinal mundialista a lo largo de la historia, quedan fuera prematuramente, el "negocio" que representa la copa del mundo se les va a la cresta. Así que supongo que al menos los puestos en semifinales estarían virtualmente "guardados". Ojo, dije "supongo". ¡No me vayan a colgar por decir eso! Y hay países como el nuestro que aún sueñan con ser campeones del mundo.

Hoy nos volvimos a juntar los del Taller. Saqué fotos. El jefe de grupo también. Hubo foto grupal y yo fuí el de la idea. Mañana creo que las publicaré. Si me acuerdo.

Un pantallazo de nuestro sistemita :D

23 de junio de 2006

Lo olvidaba


La semana pasada estuve con una amiga que quiero harto, la Sole. Hoy también. Y me trajo de pasadita al Campus Oriente. Y me puse melancólico. Damn!

Bolso

Hace unas semanas mi viejo me trajo de regalo un bolso, de esos negros que se cuelgan de un lado. Nunca se lo dije, pero igual quería uno desde hace tiempo. El asunto es que me cambió la vida. Ahora no tengo que sacárme ninguna mochila al subir al bus, por tanto tengo dos manos dedicadas exclusivamente a agarrarme y defenderme de los frenazos sin compasión del amigo operador del bus transantiago (claro, yo creo que ni con tanto frenazo se han dado cuenta algunos que al ser el bus más grande y más pesado tiene mayor inercia, ergo, hay que frenar antes para que alcance el bus a detenerse donde debe). Aparte de tener un tic horrible a tender a llevar la mano a cada rato al cierre de la mochila para asegurarme de que no hubiese sido abierta... ya no más. El bolso delante y se acabó el problema.

El asunto del bolso además me ha traído otras cosas. Como que uno se concientiza más de que está en último año de carrera, porque uno ve a todos los más "viejos" y andan todos con el típico bolso negro colgado de un lado. Al comienzo tenía mis reparos. Pensaba que andar con un bolso así era como gritar a los cuatro vientos "¡vengan a asaltarme y quitarme el laptop!". Flaites no han llegado, menos mal. Lo que sí ha llegado al menos un par de veces son esas promotoras de los bancos que andan como pirañas tratando de convencer a medio mundo (de carreras "pudientes", claro) de que se abran una cuenta jóven. No me interesa, no quiero una cuenta de banco todavía, no la necesito. Así les digo. Lo bueno que rescato es que me hizo creerme más el cuento y este semestre voy a aprobar todo muy dignamente, sin botar ningún ramo. Y a fin de año egreso, por fin. Eso sí es logro.

¿Cosas choras que he descubierto esta semana? Redescubrí del.icio.us. Digamos que conocía de nombre esa cosa desde el año pasado o antes, sólo que nunca entendí qué era ni para qué servía... hasta ahora. De hecho, en tan sólo dos pasos puedo agregar links al blog con los botones que agregué a la barra del Firefox. ¿Còmo? Descúbrelo tú.

¿Cosas nunca vistas esta semana? Nada muy rimbombante ni parafernálico. Sólo que ahora aquí en el Canal se escribe con nombre y apellido. Recuerdo cuando Roberto, que está de acuerdo con esta locura de escribir con nombre real, me decía que el día que ocurriese esto me cambiaba el link. ¿Se acordará?

No veo como gran cosa esto del nombre. Después de todo, hay cosas mucho menos probables de ocurrir. Por ejemplo, aún guardaba como secreto íntimo el deseo de que el oso de Ambrosoli, al llegar a su casa, se sacara la parte de arriba de su disfraz y exclamara "¡por fin se acabó esta h...!" Pero no creo que ocurra. La familia oso de ese comercial deber ser la única que cree que la vida en verdad es dulce. Yo paso.

Para terminar, esta semana he visto a amigos que creía lejanos. Confío más en mí y me quiero más. Y estoy a buen pie para hacer algunas cosas que tenía pensado hacer pero no me atrevía. Entre ellas a dar vuelta hartas páginas...

22 de junio de 2006

Gatote languetea y languetea

Mi gato se puso exquisito. Ya no se conforma con el plato de agua fresca recién sacada de la llave. Ahora se dirige a la llave misma. No intente imitar esto en casa con su gato, puede traerle graves problemas de salud :D

¿Por qué no podré tener un gato común y corriente como todos los demás?

21 de junio de 2006

Rayos, que tenga que volver a hablar de esto...

Un post. Dos temas distintos, pero que comparten una observación común: ¡Que tenga que volver a hablar de esto!

Punto uno: afiches de trabajos y misiones. Hasta ahora, y a lo largo del tiempo que mi ralentizada carrera me ha tenido echando raíces aquí (menos mal que estoy en último año), he visto centenares de afiches promocionando trabajos y misiones. Por desgracia, algunos siguen cayendo en el mismo lugar común: fotos de niños pobres, casi moquilleando, dando lástima en forma patética. Espero que en los años que siguen se les ilumine la ampolleta a las nuevas generaciones, con afiches que dignifiquen en vez de apelar a la lástima.



Punto dos: terminar como el grupo de la peor presentación y el peor trabajo (esta vez en el juego de Marketing) ya lo había vivido antes. Pero que el profesor te lo refriegue en la cara... Con esta slide le sacamos una carcajada a toda una clase y hasta nos aplaudieron. El pueblo estaba con nosotros. Eso fue bueno. Felizmente aprendí e internalicé eso que un día me comentaron sobre la separación de roles. Separar a la persona del profesor. Algo así. Horas más tarde, el mismo profesor que nos humilló en la mañana, ya en la tarde echaba una broma durante la prueba y yo me reí. Algunas cosas hay que tomárselas con Andina.

17 de junio de 2006

Al viejo en su día

No pienso caer en lugares comunes. Es por ello que en este día del padre, sólo las fotos hablarán de cariño. No es mi costumbre evocar tiempos tan pretéritos, así que esto será como tomarme una licencia.

Regalo material talvez no habrá. Pero... mmm... creo que aún le debo los nietos. Estoy en proceso aún.

Primer trabajo de mi viejo, vendedor en el Mercado de Providencia, mediados de los '70.



Cuando yo tenía meses de nacido. El calendario no se nota mucho, pero creo que dice "enero 1981" :)



Aquí ya camino un poco. Aunque mi viejo me tiene que sujetar eso sí.

16 de junio de 2006

Toffee


Años de pingüino. Minutos pasadas las 8 de la noche. Me subo a la micro. Una 136, hacia Renca, donde vivía. Llena. Avenida La Paz, frente a la cristalería del mismo nombre. Sube una mujer joven. No debería haber tenido más de 30. Antes de entrar a la carretera Panamericana hacia el norte, sube un vendedor ambulante. Pregona sus bolsitas de toffee Ambrosoli a $100. Esta mujer me pregunta de qué sabor. Pero no entendía por qué me preguntaba a mí. No recuerdo si dije almendra o coco. Compra una. El vendedor le entrega la bolsita, pero ella no alcanza a recibirla, así que estiré la mano para recibirla de parte del vendedor. Se la iba a entregar. Inesperadamente me dice: "era para ti".

12 de junio de 2006

10 de junio de 2006

Un moai autenticamente... del Cajón del Maipo


Mi hermana se fue de paseo de curso al Cajón del Maipo. Nada nuevo. Hace dos semanas partió con su curso a Valparaíso. ¿Por qué tanto viaje? Es que este año se metió a estudiar Turismo.

El caso es que hoy en la tarde, de vuelta de su paseo, llegó con una estatuilla, al parecer de cemento moldeado o tallado, en forma de moai. Llegó diciendo que lo había comprado a luca o dos lucas, no lo recuerdo. Menuda sorpresa me llevé cuando dijo que esos mismos moai los llevaban a la Isla de Pascua y se los vendían a los turistas allá en 8 lucas, diciendo que eran fabricados por artesanos de la isla. Creo que su profesora se enojó cuando lo supo.

(1 luca = 1000 pesos chilenos)

Uberlinda


Hoy en la radio escuché a una amiga de mi vieja. Una señora amorosa y querendona a más no poder. Ella un día llegó a mi casa con un folleto de admisión del Instituto Nacional cuando mi vieja apenas pensaba en cambiarme de colegio. Su hijo ya estaba estudiando allá. Luego me cambié de casa, entré a la universidad y nunca supe más de ella y de su familia. Sólo supe que su hijo, Alejandro, del cual me hice amigo a la larga, entró a estudiar Ingeniería Eléctrica a la USACH.

Es un amor ella. Aún está viva. Cuando la conocimos yo y mi vieja en esos tiempos, ya era viejita. Vaya sorpresa.

Para terminar, dos preguntas:

1.- ¿Por qué tuvo que ser justo hoy, día en que murió mi vieja?
2.- ¿Quién me manda a escuchar médicos naturistas en AM?

8 de junio de 2006

Un momento reconfortante


Mi hermana se acuerda de mí y me trae desde su trabajo sobres de un chocolate en polvo importado buenísimo. Qué mejor final para un día demasiado penca.

No me huevee

Está claro. Mi orgullo es más grande.

Gramática mala. Ya, ok, lo acepto.

Pero... ¿ortografía? No me huevee ¿ya?

No lo merezco. Cuando encuentro demasiados errores en las cosas que corrijo, me guardo las puteadas y me limito a escribir cuál es el error. Si le dio paja especificar los supuestos "errores" uno por uno y se descargó así, hueá suya. Pero que me lo venga a poner en mayúsculas, en negrita, como parte de la documentación formal del proyecto, eso no lo aguanto.

El problema es que nadie quiere pelear en el grupo.

Así que, para variar, me lo guardé.

7 de junio de 2006

El blogger tricentenario


Me tocó conocer gente que caminó conmigo y luego tomó un rumbo distinto. Otros, que alguna vez formaron parte importante de este lugar y de este mundo de mundos personales, pero que quedaron en el camino. Aún los recuerdo. Así como dice el título, y parafraseando el título de la película -y del libro si es que lo hubo-, así mismo me siento ahora. Son 300 artículos. Muchos o pocos, depende de cómo se mire. Momentos únicos, otros no tanto... buenos, malos, para el olvido. Unas veces fui un encanto de persona. Otras, un pelotudo. Pero nunca podrán decir que les mentí.

¡Viva Chile!
¡Viva el Canal!

Flaite internacional

Y a propósito de ladrones chilenos... ¿se acuerda de este pastelito?

6 de junio de 2006

¡Lleve su vida blogger pack!

Harto frik el título. Espero que al final se entienda.

Hoy tuve control en Comercio Electrónico. Un atrasado llegó y se sentó donde primero vio asiento libre, claro, no importándole mi bolso el cual primero fue puesto en la silla de al lado... pero de su lado (y en caso de querer sacar una goma o lápiz de repuesto cooperé no más), y luego arrojado al suelo así no más. Carepalo. Vi mi tarea 2: 44 puntos de 70. Bien charcha. Mario a la salida me comenta sobre la prueba y yo emputecío/resignado sin nada amable que decir. ¿Querís un café? Anda a negarte, con el frio que hacía.

Y volvemos a lo del café. Ya comentaba antes que estaba pensando armar una sección en que le invito un café a gente cercana. El problema es que hasta ahora no he tenido la oportunidad porque siempre me invitan los cafés y ando tan tacaño que me meto plata en el bolsillo para pagar la cuncuna de la franja verde... y eso sería todo. Pero lo importante, creo, no es el café. Lo realmente relevante es lo bien que hace a menudo salir del mundo de uno mismo y relacionarse con la demás gente. Mirar devez en cuando más hacia afuera y menos hacia dentro. O, por lo menos, salir a la calle cuando no es necesario salir, ya sea con alguien o solo, en cuyo caso bien viene enchufarse el discman (o el iPod para los que tengan de esos) y empezar a observar el ambiente alrededor. No voy casi nunca al centro, pero cuando iba, lo hacía en la mañana y, no me lo van a creer, pero realmente lo disfrutaba. En mis años de institutano me conocía el centro de memoria y cada vez que salía temprano me iba al paseo Ahumada y a las calles del centro y me gastaba en eso, fácilmente, unas cuatro o cinco horas (es útil recordar que en esos tiempos no existían ni los celulares de palo, por lo que olvídese de avisar que salí temprano, además a mi vieja le gustaba ir a buscarme).

¿A qué viene todo esto? Pues que mientras más hago de estas salidas o me doy el tiempo de compartir con alguien, vale decir, cuando miro más "hacia afuera", es cuando más ganas me dan de escribir. O sea, recuérdese el verano y yo encerrado en casa y mis artículos de "Pretoriano se muere" y yada, yada, yada.

O sea que, al final, eso de "soy blogger porque no tengo vida" o "soy blogger porque estoy solo"... pfff, pamplinas. Ambas cosas van de la mano. De hecho, personalmente considero que me entretengo más leyendo blogs de gente que socializa harto con otras personas que de gente más sola. Los blogs mantenidos por gente solitaria a veces son un buen aporte, muestran ideas a las que es dificil llegar cuando el tiempo de reflexión es ocupado socializando con otros. Pero demasiada reflexión tiende a dar vuelta en lo mismo. Y ahí es donde entra la socialización con otras personas como un ingrediente creativo que potencia y da ganas de compartir la vida propia por escrito, en un blog. En cierta medida es una especie de demostración al mundo de que, aunque el mundo entero tire hacia abajo, uno es capaz de armarse, con sus amigos o seres cercanos, su propio cuento. Y qué mejor que el blog para mostrar lo que uno ha conseguido.

Y ahí está la razón del título de este artículo. Ser un blogger es, entre otras cosas, crearse su propio cuento a partir de la socialización con la gente y mostrarlo.

Y sí, me pisé los talones otra vez, yo que mostraba mi soledad y decía que ser solo es bla, bla, bla... Pero las instancias que, de vez en cuando, posibilitan compartir con el de al frente se están dando. Y ahora más.

¡Así que lleve ya su vida-blogger-pack!

5 de junio de 2006

¿Y a éste quién lo llamó?


Con usted, en la foto, Jorge Galvez, del FPMR. Digale a este rancio de mierda, si lo ve por ahí, que se meta su ideología por el poto y no intente hacerse famoso a costa de los pingüinos.

4 de junio de 2006

Arroz chileno

Simpático -por decir lo menos- es el caso de Carozzi que, con la campaña publicitaria que lanzó este verano para su nuevo arroz "Rizzo", le hizo un flaco favor a los chilenos que viven en el extranjero, al poner en la campaña ambientaciones de diferentes países del mundo y un plato de arroz servido que, de pronto, es tomado prestado por una mano, presumiblemente, de un chileno. Sin duda, un guiño potentísimo al "ladrón chileno".

No contentos con ello, ahora rescatan el carácter presumido y aparentador del chileno a través del envase. Mire:

¿Alo?

Call TV, Llama y Gana, Ven a la Cabina... ¿alguien más?

1 de junio de 2006

Anda a lavar la LOCE


Si hay algo peor que la injusticia, es la resignación a la injusticia.

Viendo un programa en TV. Escuchando al periodista, a propósito del conflicto estudiantil, decir "20 años y un día". Suena a condena. Y es que ese es el tiempo que llevaba hasta ayer la municipalización de la educación primaria y secundaria, en que se acabaron los antiguos liceos fiscales para dar paso a la administración municipal. Un esquema que reproduce la desigualdad. Eso está más que claro y que yo lo diga no representa novedad alguna. Si bien es cierto, manifestaciones como las de los últimos días son de mi absoluto repudio. Pienso que en democracia son otros los caminos para expresar descontento por alguna situación. Pero lo que ha pasado no es sino fruto de la llamada ley del equilibrio. Ya llevamos años de una educación deficiente, en los últimos lugares a nivel internacional. Si hasta Palestina está mejor que nosotros. Una vergüenza. El camino que nos queda no es fácil. El 30 de mayo de 1986, día en que se oficializó la municipalización, se optó por este sistema llevados por la crísis en la que estaba la educación en esos tiempos, y en medio de aquella crisis se optó por cantidad y no por calidad. Ahora vemos las consecuencias. Ahora es cuando la "naturaleza" busca restablecer el "equilibrio" ante la crisis y la injusticia que hace que las esperanzas de surgir de los estudiantes más pobres queden sólo en eso. Un "huracán" destructivo que fue lo suficientemente grande para hacer mostrar la hilacha a la fuerza policial que se vio sobrepasada tratando de controlar los desmanes y no le quedó otra que comportarse como no debe. Producto de ello fue todo el comportamiento fuera de lugar como maltratar a periodistas (quienes a la larga posibilitan que quienes provocaban destrozos puedan "mostrar su gracia" a todo el país), abusar deshonestamente de las niñas que manifestaban, etc.




Los dichos acerca de derogar la L.O.C.E. no representan en sí una solución. No se trata simplemente de dejar nuevamente la educación en manos del Estado. Sería como volver a cero. Por algo dejamos eso en favor de la municipalización. Hace falta establecer otras medidas. En este mundo todo tiene su precio. El gasto que significa ceder ante las peticiones de los estudiantes secundarios es enorme, del orden de varios millones de dólares. La bonanza económica producto del precio del cobre es temporal. El precio del cobre baja y sube. Que hayan excedentes hoy no significa que los habrán mañana. Es facil decir que con todo lo que gana el país vamos a poder hacer esto y esto otro.


Estos últimos días, antes de las protestas masivas con destrozos que hemos visto por cantidades en los medios, el movimiento estudiantil pudo marcar una diferencia. Ya no se vieron protestas con destrozos en las calles, sino que las manifestaciones se produjeron de forma absolutamente pacífica dentro o en las cercanías de los propios liceos. Y todo iba bien hasta ahí. Los días previos hubo marchas en las calles y hubo destrozos y yada, yada, yada. Luego optaron por la protesta pacífica en los liceos y la opinión pública elogió el poder de organización de los estudiantes y su capacidad de formular propuestas de peso y dejar de lado la imágen del jóven que "no está ni ahí". El problema vino cuando se hizo una convocatoria más grande, otros vieron cómo el movimiento se estaba haciendo poderoso y se subían al tren, haciendo la situación mucho más incontrolable. Y, definitivamente, tanto a los organizadores del movimiento estudiantil como al propio gobierno, se les salió de control el problema.

Hay anunciada una paralización para el próximo lunes, la que incluye además en propiedad a los estudiantes de la educación superior como a los trabajadores de los más variados sectores.

Esta generación sorprendió al gobierno. De ahí que la reacción fuera tan tardía. Pero todo termina en la famosa ley del equilibrio, en que la injusticia se traduce a la larga en descontento y destrucción. Es de esperar que lo que se resuelva los próximos días sea ideado con un mínimo de inteligencia que no se agregue a la ya larga lista de fracasos de los gobiernos de la Concertación, llena de cosas mal hechas o a medias, tan clásicas de nuestro país.

A las peticiones de los estudiantes hay que darles, mínimo, una vuelta de tuerca. El implementarlas al pie de la letra va a significar un gasto enorme al país y posiblemente no sea la panacea. Y es casi seguro que no lo será.

El título del post no es que represente mi pensamiento machista. Es sólo que fue la pancarta que más me llamó la atención. Sólo eso.

Sr. Martín Zilic Hrepic.
Ministro de Educación.
Presente.

Mediante la presente, nos dirigimos a UD. con el propósito de informar los planteamientos acordados por la "Asamblea Coordinadora de Centros de Alumnos", entidad que analizó, discutió y estudió los factores que, a nuestro juicio, inciden en los bajos rendimientos y desigual acceso a la educación, en todo sus órdenes.

Entendemos que la educación es un derecho humano, por ende, universal y esencial para el pleno desarrollo de los individuos y la sociedad; por lo que, es el Estado quien debe hacerse cargo y responsable de toda iniciativa que intente contribuir al buen desarrollo del proceso educacional. Cabe también señalar, lo indispensable que resulta la participación de todos los estamentos competentes, especialmente el de los propios involucrados (en este caso los estudiantes) en la elaboración e implementación de estas medidas.

Es en este sentido, exigimos se concreten las siguientes demandas:

1. Transporte:

Gratuidad de la tarifa escolar: actualmente los estudiantes de educación básica no cancelan tarifa escolar, debido a que, nuestra legislación indicaba la obligatoriedad de cursar como mínimo ocho años de estudios. Bajo el gobierno del ex Presidente, Ricardo Lagos, esta normativa fue extendida a doce años de escolaridad obligatoria.

Siguiendo ésta lógica debiese también, extenderse la gratuidad del pasaje escolar a los cuatro niveles siguientes, ya que, el Estado al suscribir la obligatoriedad debe necesariamente velar por el acceso a ella.

2. Pase Escolar.

a) Creación de un pase Escolar:
- Gratuito.
- Unico a nivel nacional.
- Vigente los 365 días del año, sin regulación horaria.

b) También debe crearse:

- Un pase escolar provisorio para alumnos que lo hallan extraviado o; sido víctimas del robo de este.

Estas medidas deben ser resueltas con anterioridad a la implementación total del Plan Transantiago.

3. Prueba de Selección Universitaria (PSU).

P.S.U sin costo, ya que, al asignarle un valor puede dejar la imposibilidad de rendir ésta a un estudiante de escasos recursos. Tomando en cuenta que las becas y rebajas existentes no cubren el universo del estudiantado que lo necesita.

4. Jornada Escolar Completa (J.E.C)

Derogación o modificación de ésta, debido a la sobrecarga horaria de los ramos considerados como los más importantes (lenguaje, matemática, inglés, etc.), lo que se traduce en un agotamiento general de los estudiantes, dificultando el logro del aprendizaje de calidad, pues resulta imposible mantener la concentración y motivación en esas condiciones; la falta de infraestructura necesaria, sobrecarga sicológicamente a los estudiantes.

5. Decreto Nº 524.

Exigimos que se nos entregue conocimiento del actual estado en que se encuentra la modificación comenzada en el año 2005, de este decreto.

6. L.O.C.E.

Derogación de ésta, por permitir el lucro con la educación y generar una desigualdad en ella; perpetuando un sistema de injusticias. Por lo tanto, exigimos una Ley de Enseñanza igualitaria que garantice el derecho a una educación justa, digna y de calidad para todos.

Para esto, es necesario la formación de una comisión estructuradora de dicha Ley, en la cual, exista la participación de los diversos actores que influyen en el ámbito educacional.

7. Raciones Alimenticias.

Exigimos el cumplimiento, por parte del gobierno, del compromiso de otorgar raciones alimenticias a la totalidad de los estudiantes de los liceos y escuelas públicas o subvencionadas insertas en el J.E.C.

8. Técnicas Profesionales.

Exigimos que las prácticas laborales sean remuneradas dignamente por los empleadores. Además incluir formación sindical dentro de la malla curricular de estos establecimientos.

Esperando una pronta, positiva respuesta a nuestras demandas.

Atte.

Asamblea Coordinadora de C.C.A.A.