28 de marzo de 2006

¿Qué se cuenta?

Recuerdo cuando vi Toy Story 2 la parte en que la vaquerita de juguete recuerda la infancia de su dueña, cuando un día cambió los juguetes por otros pasatiempos más de joven y no de niña. Luego de un tiempo, urgando debajo de su cama la encontró, pero el reencuentro fue nada más que para que la vaquerita terminara en una canasta de donaciones de caridad. Tristísimo.

Hoy veo en el messenger a un contacto que hace mucho no se conectaba. Una chica que conocí en las misiones como hace un año y medio atrás. Me preguntaba si se acordará de mi. "¿Qué se cuenta?" le pregunté. No respondió.

Mañana, según mi método de ver quién me borra de su lista, seguramente descubriré que me eliminó. Es triste ver que algunas veces lo que pudo ser una bonita amistad se lo termina comiendo el tiempo.

[De 44 Shadow Lane]

26 de marzo de 2006

Fe y amigos


Es tarde ya y no me duermo. Traspaso a mp3 un cassette de canto gregoriano. Sí, ese de los monjes de Silos que se ganó los discos de oro, de platino y todo eso. Mi viejo lo trajo a casa. Ni pesca la religión. Lo trajo porque la empresa donde trabajaba se dedicaba al polémico negocio de la música y porque estaba de moda y eso. Y me gusta. Lo descubrí hace poco, un día que me metí a buscar algo interesante en una caja llena de cassettes que llevamos a cada casa a la que -cual gitanos- llegamos a vivir, pero que casi nunca abrimos. Y me recuerda, como siempre, mis días de niño bueno de pastoral católica en la UC y todo eso. Los extraño. Los extraño ahora que me siento solo, solo como siempre, excepto cuando iba a ver a mis amigos de allá. Tenía a casi todos mis amigos allá. Mis tres últimos años en la universidad estuvieron influenciados por la fe, una fe que se comenzó a ir cuando unas pocas personas se desencantaron de mí y descubrieron que no era un niñito tan bueno como parecía y cuando yo me olvidé de que mi crecimiento en la fe era un proceso y me comencé a comparar con quienes tenían a Dios más cerca y me vi mediocre y sucio al lado de ellos. Y por esto que esta última separación de mi vida de fe ha durado tanto. Tres cuartas partes de mi círculo de personas cercanas se quedaron en ese mundo. Me siento mal. Y quiero volver. No sé si los voy a recuperar, aunque cada vez que los veo me hacen sentir que nada ha pasado, que puedo llegar un día cualquiera y hacer como si nada sucedió y abrazarme con ellos y estrechar sus manos. Algunos han egresado, o se han cambiado de universidad o quién sabe qué. Pero quiero volver de todas formas.

Comprendo que en estos tiempos se ha instalado una intolerancia en ciertas personas hacia la opción de fe que pudiese tomar una persona -y cuando digo esto me refiero a la intolerancia a la fe por opción, no a la fe a la fuerza que promueven algunos, llámese católicos, protestantes (mal llamados evangélicos o simplistamente llamados cristianos) o lo que sea. Por ello desactivé la opción de comentar en este post. Confío en su capacidad de respetarme y ojalá respeten mi decisión no comentando en otros posts.

Gracias.

[De 44 Shadow Lane]

20 de marzo de 2006

Desayúnese con ésta, hoy: TV Colo Colo


¿Aburrido o aburrida sin nada que hacer? Pues especialmente para usté ya ha llegado la arremetida del chanta más grande en la historia de los medios en Chile, don (ídolo, sensei, maestro, gurú... oops, sorry, gurú no) Omarcito Gárate y su nuevo lanzamiento mediático: TV Colo Colo. 24 horas de música ultra flaite y programación en vivo ultra bizarra, pulseritas, gritos de ¡¡¡mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! y más.

Así que acomódese en su sillón favorito, prenda el zurráun (no, el sistema Dolby Surround 5.1 ultra sofisticado no, me refiero al zurráun marca chancho que se compró en el Bío a 5 lucas, sí, ése), hágale clic aquí para abrir el Windows Midia Pleller, póngale ful escrín y disfrute.

(Por si acaso, espero su opinión, socitoh...)

Sitio web oficial
[vía]

Te ves especialmente linda el día de hoy

Todo comenzó cuando una amiga se hizo en su cabello una cosa que le llaman "visos", que básicamente es como agarrar algunos mechones random (ojalá con distribución uniforme) y tirarles encima tintura de un color más claro que el propio. Así que cierto día me encontré con ella y lo primero que hizo fue preguntarme:

- ¿Me notas algo distinto?
- Te teñiste el pelo...
- ¿Y cómo se me ve?
- Mmmmmmm, se te ve lindo. Es más, hoy te noto especialmente linda...
- ¿En serio? Es que estaba un poco insegura, ayer fui a donde una señora pero todavía no estoy muy convencida...
- Y si no te gusta, ¿qué vai a hacer? - interrumpí.
- La señora me dijo que si no me sentía cómoda, podía volver y que me lo dejaba como antes...

Luego de esto, llegó uno de sus amigos. Le hizo la misma pregunta. "Sí, te queda bien..." fue la respuesta. No lo noté muy seguro al chico. Pero con esa respuesta me sentía burrísticamente más válido.

Media hora después llegó una de sus amigas, que a lo largo del tiempo que la ubico pareciera presumir de un posgrado en Fashion Emergency o algo parecido, capaz de urguetear en tiendas de ropa americana o ferias libres y encontrar buena ropa por poca plata. Su comentario fue tajante: "¿Te digo la verdad? No me gusta. O sea, igual un tono más claro te ilumina el rostro, te hace ver linda, pero encuentro que abajo se te ve muy oscuro." Para rematar el momento, me preguntó a mí cómo se le veía. "No sé..." dije -y ni pensar en repetir lo que había dicho hace un rato-. Ahí se me vino la noche. Y se me vino más aún cuando llegó otra amiga que concordó con el lapidario analisis de look de la Miss Fashion Emergency.

Había escuchado hablar del Síndrome Beaucheff, pero eso les pasa a los de la Chile. Aquí no, cada año llegan novatas más dijes y en mayor cantidad, así que de esa clase de trastornos psicológicos aquí no tenemos, por suerte.

Pero me niego a aceptar que me quedó la duda.

[De 44 Shadow Lane]

17 de marzo de 2006

La señal de Bachelet

Hoy me acabo de enterar en las noticias que la Gordi se armó una comisión para hacer la reforma al sistema previsional para que alguna vez en la historia de Chile las jubilaciones de la mayoría de los chilenos no sean un moco. Y entre los integrantes de esta comisión... hay un ex-ministro del gobierno de Pinochet!

Ahí tienen manga de giles que pifiaron a la Myriam el fin de semana pasado. Porque esa tolerancia de la que se jactaban se fue a la misma mierda y la Gordi les dio el ejemplo. Pa que vayan dejando atrás esa h*eá de andar polarizando el país, que me recuerda a cierto cantautor cantando toxicidades del tipo "usté no es ná, ni chicha ni limoná..."

¡Por favor, queremos vivir sin odio, sin polarización política y en paz!

15 de marzo de 2006

Semanita novata y la con... cha acústica

Ayer fui a las canchas del campus a trotar con la Clau. Ya lo había dicho en el otro post. Con lo que no contaba era con que las actividades de la semanita novata contemplaban una tocata con bandas en vivo (digamos no bandas truchas, estuvieron Sinergia, Los Bunkers y Tommy Rey según supe) a escasos metros de las canchas, en una cosa que le llaman la "concha acústica" que en verdad se dieron cuenta que servía para eso hace muy poco, porque lo habitual era que estas cosas las hicieran en las mismas canchas. ¿Tendrá que ver en esta decisión el que en unas actividades de la semana novata hace algunos años haya tenido que llegar una ambulancia de Help a llevarse unas cuantas novatas "Bob Esponja" rellenas con piscola? Ufff... mejor no me meto en eso.

Pensaba en que nunca en mi vida de universidad quise ir a alguna actividad de las dichosas semanitas novatas. Nunca me hizo clic. En primer año no supe quién era mi tutor hasta septiembre. Al final, cuando supe, era una mina encantadora que terminó siendo profesora de la Escuela, lástima que para septiembre ya casi no quedaban actividades de novatos. Pfff...

Volvimos a la casa de la Clau a comer algo y cuando ella se puso a regar el pasto de su casa ya eran las 9 y media, bastante tarde para mí. De vuelta, tenía que atravesar el campus para ir a tomar la micro y el guardia de la puerta se apura en decir "con alcohol no". Ya, mier... lo mismo de cuanta tocata hacen en el campus, se ponen a chupar más que orilla de playa y de ahí los guardias se ponen saltones. No me molestó por mí, que no tomo y me apesta el olor a copete, sino por el paisaje que me iba a encontrar al pasar por la zona de la famosa concha acústica y ver a puros pelotas tirados de tanto chupar. Mi pronóstico no estaba tan equivocado, puesto que hacia donde mirara había alguien con una cerveza de litro en la mano o, peor aún, haciendo equilibrismo. Me metí como uno más de la masa y mientras más percibiera que pasaba desapercibido entre ellos me sentía estúpidamente más válido, como si fuera normal quedar tirado de tanto tomar y fuera casi para reirse que existiera gente distinta que no se anda emborrachando ni haciendo el ridículo. Cuando llegué a la entrada principal, veía a los guardias lidiando con quienes querían entrar y pidiendo credenciales. Tuve que esperar a que abrieran la reja para los que querían salir.

Al final me dio lata esperar la 670 Transantiago que es la que me gusta y me fui en cualquier cosa que se moviera y me dejara en mi casa. Creo que me terminé yendo en la 643. Le pagué al orangután con $150 y no tenía monedas de $10 así que terminé pagando $100 (y yo odiando a los que piden que los lleven por ese monto, no paro de pisarme la cola en todo). A lo lejos veía el reloj de la estación del Metro San Joaquín y mostraba las 21:41. Alcancé a ocupar asiento, pero la micro se llenó tres cuadras más adelante.

Era primera vez que me tocaba estar en una de esas actividades novatas y realmente ahora sí que estoy seguro de que no me quitan el sueño. Bueno, en esas circunstancias, cansado, después de trotar dos eternas vueltas a las canchas, en verdad nada me quitaba el sueño.

ZZZZzzzzZZZZzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzz...

[De 44 Shadow Lane]

14 de marzo de 2006

Llenarme de cosas para así estar más tranquilo

Disfruto de mis últimos días de relativo relajo. Este semestre tomé el -pateado hasta el último- Taller de Ingeniería de Software. Uno de los jefes de proyecto del semestre pasado nos fue ayer a dar una charla de su experiencia en el proyecto de curso. Salió a colación el tema de que en todos los semestres los alumnos se terminan quejando de que el curso debería tener mayor creditaje del que tiene, que es de 10 créditos pero que pareciera que fuera de 30 créditos al menos. Que la dificultad del trabajo no es lo infumable, sino que es la relación con el cliente y dentro del grupo, la necesidad de organizar el tiempo, coordinación, cooperación, colaboración y la cach'e la espá.

La semana pasada hice algo freak. Me puse a ver unos comerciales gringos antiguos que están en el sitio de archive.org. Entre las cosas que me llamaron más la atención fue la estética ultra tétrica en comerciales para niños (digna de una buena película de terror), cartoons promocionando cigarrillos o cerveza, autos que casi atropellan a peatones y que lo muestran como lo más normal del mundo... cosas como esas. Ya sé que lo van a encontrar más fome que chupar un clavo pero, como ya he dicho antes, tengo una especial atracción por lo viejo que hasta ahora manejo como placer culpable y que a veces me hace sentir incomprendido y "raro". También pesqué unos cassettes viejos que escuchaba casi todos los días cuando estaba en los primeros años de u y en un fin de semana entero los convertí a mp3 y los ando trayendo en el discman. Mientras tenía el PC grabando desde la casetera me puse a hacer un nuevo logo para el canal (hace años que no quedaba tan conforme con un logo hecho por mi que ni siquiera soy diseñador). El template se mantiene. Tengo ganas de cambiarlo, pero el gran problema es que el actual me gusta tanto que si voy a cambiarlo por otro tiene que ser MUY bueno.



Hoy voy a trotar a las canchas con la Clau. Me dijo que me iba a hacer bien para salirme un poco de los asuntos de la u. Ayer casi lloré esperando micro después de la charla del taller. Así de mal estaba. Le iba a pedir a la Clau que nos juntáramos ayer pero el ánimo no me acompañaba. Hay que de una buena vez parecer un chico alegre y con el que otros estarán gustosos de compartir. Así que hay que cuidar la imágen.

Suena raro, pero una vez que tenga más cosas que hacer talvez me sienta más tranquilo. Eso de que hay mucho que hacer, pero que todavía no comienza nada, no me tranquiliza.

[De 44 Shadow Lane]

8 de marzo de 2006

Ridículum Vitae

El lunes pasado fue mi primer día de clases y ya nos dieron una tarea. En un taller que tomé este semestre el profesor nos pidió para la próxima clase (o sea hoy) que cada uno llevara su currículum (como si buscara trabajo). Primera vez que tenía que hacerme uno y como no tenía más que una vaga idea le pedí a una amiga que me mandara uno que ya había hecho antes como para yo ver qué se incluye y que no, después de todo no quería terminar haciendo un "ridículum", como les llaman.



Aún me da un poco de nervios... qué, si nervios es poco: ¡terror! Sí, terror. Terror de salir de la u y buscar mi primer trabajo, llegar a mi lugar y preguntarme "qué ch*cha hago ahora".

El miedo insiste en acompañarme, eso está claro.

[De 44 Shadow Lane]

7 de marzo de 2006

Curturaaaaa, curturaaaa...



Volví a clases y, vaya sorpresa, la micro que me sirve para venir a la u es una Transantiago y ya no más una amarilla.

Pero es ahora cuando vivo en persona el rosario de vicios de la transición al nuevo sistema. Para nadie es misterio que payasos, vendedores ambulantes, gente sin pagar, etc. se suben por las puertas traseras, revelando lo dificil que es hacer el tan soñado cambio cultural ad-hoc a la modernidad y a la "capital de clase mundial" que algunos señores allá arriba pretenden hacer de Santiago. Pero me voy a detener en este nuevo fenómeno social que han traído las nuevas máquinas y la nueva forma de operar. No me causa complacencia ver cómo cada día trogloditas con algo de prepotencia -por si hiciera falta- suben a las máquinas por las puertas traseras sin pagar, aprovechando las veces en que los pasajeros bajan de ellas. Pero lo que en verdad me parece aberrante es que al resto de los pasajeros no les importe, que no sea socialmente reprobado el hecho de usar el servicio sin pagar, y hasta me ha tocado ver casos en que el operador del bus se detiene hasta que estos personajes bajen del bus para seguir su recorrido, a lo que sigue el griterío del resto de los pasajeros para que el operador se deje de huevear y la máquina siga. Más aún, mientras para el operador la responsabilidad de que nadie se suba por las puertas traseras es del resto de los pasajeros, uno que otro pasajero responde con un coloquial "¿Vo creí que somos guardias tuyos, hueón?"

Adicionalmente, hoy cuando esperaba el bus vi cómo el viejo vicio de las micros amarillas que no paran cuando se les hace parar en un paradero -valga toda esta redundancia- ha sido reeditado en las nuevas máquinas. Una vez dentro, el operador, amablemente, da la explicación a los pasajeros que acaban de subir: "es que me retan si paro mucho, empiezan a gritar cosas". Y aquí volvemos al tema al cual ya varias veces me he referido: cada quien rara vez piensa en el otro y sólo es un mutante (sí, un mutante, me encanta esta palabra aunque se enojen algunos), un mutante que sólo se salva el pellejo y a la mierda el resto. Ahora bien, comprendo que el hecho de que el bus pare en cada esquina es molesto, sobre todo cuando se va corto de tiempo, pero no es menos cierto que parar en cada esquina es un vicio del viejo sistema que será (eso espero) erradicado una vez que el nuevo sistema funcione en su totalidad. Así es que si usté va atrasado y el operador del bus para en cada esquina, quédese calladito mejor será. El operador también quiere darnos servicio a nosotros que estamos en el paradero esperando el bus y que también al igual que usté y su poto flácido queremos llegar a nuestro lugar de trabajo o estudio y nos encabrona cada vez que hacemos parar el bus y no se detiene.

Así que no huevee, espere a que el sistema funcione a su cien por ciento, y aproveche ese día para disfrutar de un servicio que usté, mutante de mierda no se merece ni c...

Gatote

Presento en sociedad a mi gatote.
Lo pueden llamar Gatote, Vaquero, Vaca o tambien Cansadito, como tambien le digo. Aún no decido un nombre único. Y ya no lo voy a decidir nunca, después de todo ya ha pasado mucho tiempo y el gato está ya bastante crecido.

¡Foto, foto!

Durmiendo la siesta en el patio... ¡cansaditooooooooooo!



Regaloneandome frente al PC.



Lo adoro, lo abrazo mil veces y no me canso.
¡Viva Gatote!

[De 44 Shadow Lane]

6 de marzo de 2006

¡Orden!

Si. Eso mismo. Mi viejo no halló nada mejor que hacer con la caja del TV nuevecito de paquete que llegó y del que ya contaba antes (y se demoró más que la cresta, pero llegó al fin) que "sugerirme" que hiciera algo bueno por la humanidad y ordenara mis apuntes de la universidad y "prescindiera" de todo lo que no sirve. Y salió harto desperdicio. Más que nada diarios, folletos y hojas sueltas. Recordé tiampos pasados, de estudio grupal o en pareja, para mala suerte mía con niñas que algo me gustaban, lo que hacía disminuír la eficacia del estudio a la mitad (si no más), de fiestas de cumpleaños, mapas para llegar hechos en 2 minutos en la última hoja del cuaderno, ayudantías extra para exámenes que nunca revisé por falta de tiempo. Y hasta una que otra "joyita".

¡Foto, foto!

Comenzando a meter cosas en la gigantocaja.



En la cajota todo iba bien. En donde no iban nada bien las cosas es en el resto de los apuntes sin clasificar, en donde el caos era amo y señor. Ehmmm... bueno... nunca tanto.





Naturalmente en ocasiones como estas es cuando aparecen artículos que cuando los buscamos nunca aparecieron, como los apuntes con los que nuestros amigos y compañeros de universidad estuvieron a punto de cargosear (menos mal que nadie me fue a buscar a la casa)



Y, obvio, la joyita de la jornada. Un ¿folleto? promocional de esta gran cantante nacional de los años ochenta. ¿Alguien guardará cosas como ésta?



[De 44 Shadow Lane]