8 de noviembre de 2006

Pretoriano no lo explica todo


Fotografía: Bennet Summers @ Flickr

En muchos cursos exigen saber fundamentar todo lo que se dice. No se puede decir "no podría decirle exactamente por qué". "Es que usted tiene que saber explicar eso..." es lo primero que responden los magister, los doctorados, los Ph. D., en fin, todos esos tipos.

En las presentaciones del taller de creatividad, Miss Flauta nos decía que uno en una organización tiene que ser humilde, pedir ayuda, aceptar con humildad que uno no tiene todas las respuestas. Por otro lado, para el profesor de cierto ramo, importa más que seamos capaces de crear el cuento, de "venderla". Y ambos profesores son del mismo departamento. Curioso.

Recuerdo que cuando estaba en segundo año básico se me ocurrió decir que Dios había creado todas las cosas. Era una clase de Ciencias Sociales, recuerdo.

Si tuviera respuestas para todo, claramente no te estaría escribiendo estas cartas que muy probablemente iran al lugar donde van todas las ideas tiradas al vuelo, todas las palabras sin destinatario, todas las cosas que no son queridas. Si tuviera respuestas para todo, sería feliz, tendría con quien compartir mi afecto sin sentirme como pisando cajas de huevos, sin medir cada palabra que diga, sin sentirme dentro de una camisa de fuerza.

Pretoriano no lo explica todo. Lo que no quiere decir que no explique nada. Algo se puede pelear todavía.

A ver si podemos explicar juntos toda esta bosta que nos rodea...

Tes bien.

1 comentario:

  1. Nadie tiene las respuestas para todo... en ocasiones nisiquiera podemos llegar a responder por nosotros mismo... la vida es subjetiva y está llena de mentiras y verdades a medias... en ocasiones cuenta dar con las respuestas, existiendo tanta información basura...
    Kiltro posteó lo que se le ocurrió en un momento que no deseaba postear...

    ResponderEliminar