9 de noviembre de 2006

Piscina


Mi hermana llegó del trabajo con un DVD que le prestó una amiga. El disco llevaba por título "Divas Live" y era ni más ni menos que un espectáculo enmarcado dentro de una campaña organizada por el canal VH1 en contra de la suspensión de la enseñanza de la música en las escuelas públicas de EE.UU. Ahí me acordé que este tema sirvió hasta para un capítulo de los Simpsons. Y yo creía que era un tema ficticio... El asunto es que sale la Celine Dion y pucha la vieja seca. Idola ella. Mi hermana creo que dijo un par de veces que era una latera, una de ellas mientras se lucía en un dueto de lujo con Carole King. No le hice caso.

El día que empecé a conocer más a doña Celine fue cuando estaba en casa de una antigua amiga. "Espérame" me dijo ella, fue a su cuarto y volvió con algunos discos, entre ellos uno de grandes éxitos, no recuerdo el título. Me lo mostró feliz, se lo había comprado hace poco, sólo por una canción. El disco, de todas maneras, es completamente de lujo y absolutamente recomendable -si te gusta su música, claro-. Mis primeras visitas a su casa eran con música. Escuchabamos Beatles, Enya, Janis Joplin, U2... No entiendo cómo pudimos perder esa costumbre. En realidad, terminamos distanciados. Fue una amistad excesivamente accidentada y finalmente liquidada por una carta como ésta. Una mala elección de palabras y cinco años derechito a la basura.

La última vez que nos vimos fue un día en que hacía bastante calor y no me aguanté el meterme en la piscina de su patio. Paradojalmente, ese día fue uno de los más felices de mi vida. Como si "alguien" quisiera haber marcado el fin de una época con una suerte de compensación por lo que venía después. Actualmente no sé qué será más fuerte, si la nostalgia de pretender que todo vuelva a ser como antes o las ganas de meterme nuevamente en una piscina. Suena tonto. Explicación decente para esto no tengo. Sólo que según el horóscopo, soy un signo de "agua". Sin comentarios...

Mi historia me pesa. Termino siempre cayendo en una nostalgia tonta producto de cualquier cosa que vea o que oiga durante el día.

¿Sabes qué? Si quieres darme un día de felicidad y ayudarme a "matar el fantasma", puedes hacer algo sumamente simple: invitarme a tu piscina. Porfa ¿sí?

Tes bien.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Ese CD de DIVAS es muy weno, 100% recomendable, ahí se lucen Celine Dion, Aretha Franklin. Y el dúo entre Celine Dion y La Carole King con The Reason, es notable!

    Hace tiempo que no escucho el CD, creo que es hora de hacerlo :D

    Saludos

    Sue

    ResponderEliminar
  2. Creo que eso de volver a los recuerdos es, para mí, una capacidad que no todos tienen.
    Pero al parecer, quienes dicen que no la tienen, dicen que eso nos deja pegados en un pasado que ya fue y que no podemos avanzar en la vida. Sorry, me fui en un rollo personal... del que me culpan...

    Y a veces, cuando la vida no me es muy favorable, le encuentro toda la razón.

    Saludos
    Andrecom

    http://www.andrecom.cl/weblog

    ResponderEliminar