2 de noviembre de 2006

De ringtones y huevaditas para tu movil

El fin de semana recien pasado cambié mi teléfono celular. Con la ayudita del crédito de mi hermana y unas lucas que si no hacía algo con ellas desaparecerían sin remedio. Me compré el Nokia 6030. No es la última chupá del mate, no tiene mp4, ni walkman, ni bluetooth ni nada de eso, pero tiene ringtones mp3 (que algunos siúticos de las compañías les llaman "realtones"), pantalla a color y radio. No es estereo, pero se escucha muy bien, incluso puedo esquivar mucha interferencia de las radios piratas, en especial una que no me deja escuchar la Beethoven en la noche (tienen un programa de música new age de lujo).

Y antes de perder el tema, me permito escribir de todo esto a propósito de contar que otra vez me acabo de matar de risa de las compañías que juran de guata que uno va a estar dispuesto a gastar luca quinientos en un "realtone" (y sin mencionar que además cobran por el tráfico GPRS). Por ahora no tengo plata para conseguir algún cable de datos. Así que me hice un fondo de pantalla de mi gatote, lo subí a mi cuenta de la universidad y lo bajé desde el celular vía wap. Así sólo pago el tráfico GPRS, $7 por kilobyte (algo más de US$0.01 para los paisanos que lean esto). Y además me hice un "realtone" con la cortina característica de este sucucho (mejor dicho, del podcast, aunque es casi lo mismo). 30 kilobytes a $7 por kilo... creo que salió más o menos $210 la gracia. Mientras no tenga el cable, y sólo por curiosidad de personalizar de verdad mi teléfono (no con las musiquitas que todos bajan y que les pegan el manso palo), creo que no está mal.

¿O creían que iba a bajar la última bosta de Shakira?

De todas formas, debo conseguir ese cable.

1 comentario:

  1. io tengo plan cta controlada, tonz si me sobra plata, me niego a regalársela a la compañía y bajo tonteras estilo ringtones, etc.

    me carga andar con las melodías de tooodo el mundo estilo sssshakira. buak!

    y de puro apretada q no me he comprado el mentado cable.

    ResponderEliminar