Prende la Tele: Duro de Domar

  • Por Canal Preto
  • agosto 16, 2006



¿Dónde? Chilevisión.
¿Cuándo? Martes, 23:00 hrs.

Sinceramente, ya sabía que la versión chilena de este programa había visto la luz hace varias semanas. Ya conocía algo del programa, no por tener cable ni nada parecido (wow, qué no daría por tener todas las antenas parabólicas, satélitales, Direc no sé cuantito...) sino por los videos que desinteresadas gentes suben a ese antro de lo inimaginable llamado Youtube (es que hay cada h..., si ta lleno de h... ese sitio), así que algo ya conocía del programa. Pero... oh! ¿Usté creía que se trataba de una versión chilena? Por si todavía no se da cuenta, es un programa hecho en Argentina (chan!) con público argentino (chan! chan! chan!). Un Marcos Silva que poco o nada rememora su rol en el programa Plaza Italia del canal Rock and Pop... o sea, definitivamente me queda más que claro que Silva y Comparini son como el Poxipol: juntos funcionan, pero por separado definitivamente no pasa ná (chan!).

En cuanto a los panelistas, hay dos que a mi percepción escapan al resto, y se trata nada menos que, por una parte, de este chico Copano que al fin descubrí dónde se inspiró para ese gesto que tiene con la mano de hacer una L de loser... ¡Oh! ¡La TV argentina! ¡Cómo no lo pensé antes! (chan!) Y yo creía que lo había inventado él (chan!).

Por otro lado, no puedo, es más, me es biológicamente imposible ignorar a una chica definitivamente de culto, pero a la vez me empelota que sobresalga tanto del resto de su banda. Y si no me lo cree, vaya lolita, varón a la calle a pedirle a la gente que le mencione los nombres de los integrantes de Saiko. Ya, Denisse Malebrán y... ¿los demás? ¿Alguien sabe en este país cómo cresta se llaman los demás? Y la verdad es que no conozco al resto, o sea, entre el resto había una chica que igual se ve más o menos regia... y eso sería todo.

En cuanto al trabajo "noteril", me resulta de todos modos creativo el concepto del "notero pobre", pero no se produce un enganche siquiera como el de la versión chilena de CQC. El perro Cosita o K-sita o como le llamen definitivamente me cayó mal, pero MAL. Del personaje enano que hace de mini-lo-que-sea, puedo comentar que, desgraciadamente, el querer meterse en contingencia chilena con acento argentino le quita absolutamente toda la gracia. El mismo efecto se observa en el público (el que como ya dije, es argentino), respecto al cual sinceramente creo que hacen que se ría porque está en algún contrato, qué sé yo. Si me llevaran a Argentina como público del Duro de Domar que tienen allá solamente para escuchar las intervenciones de los panelistas, sinceramente me moriría de lata. (chan! chan! chan!)

¿Algo rescatable? La sección "Me colgué del cable", aunque sinceramente tendría más gracia si ocuparan más material chileno. Desgraciadamente ya van quedando pocos canales frik de bajo presupuesto de los cuales colgarse (TVO es abierto, que se vea más en el cable y que tenga una señal por aire miserable es otra cosa, así que no vale... y los comunales como el 3 de La Victoria tampoco).


¡Qué es esta h...! Lo que realmente me emputeció es que estos desgraciados ¡me mataron a Nicasio Gruñeli! Así tal cual. Ni el títere, ni la voz, ni nada. De Nicasio Gruñeli ese mono cochino tiene el puro nombre. Y ni lo que dice causa gracia. Un desastre.

Y, por último... ¡ME DESESPERAN LOS CHANES A CADA RATO! (temporal de chanes... chan! chan! chan! chan! chan! chan! chan! chan! chan!).

Sólo les pido que POR FAVOR LO CHILENICEN UN POCO por que por momentos se hace realmente una tortura.

--
Comentario en Terra: Duro de Domar: El arte de caer mal [via]

También te podría interesar

1 comentan

  1. Es cosa de ver sólo un par de segundo este programa para darse cuenta que no es más que una nueva copia de los productos televisivos argentinos? ese afán de marear al televidente con esas tomas de cámara que no se detienen jamás, que pareciera que el camarógrafo tuviera epilepsia y manía a la vez? Sobre lo que comentas, concuerdo en el hecho de que falta chilenismo? en ocasiones se torna muy ajeno, incoherente y tiende a aburrir? Sobre la Denisse Malebrán? mis hormonas se revuelven cada vez que la veo? no importa que hable o que sea coherente, me importa un pucho que le venda el alma a la Bachelet, pero tiene algo que me deja aturdido? sus feromonas parecieran atravesar las pantallas y embriagarme? me tiene loco? Con respecto a Marcos Silva? si también concuerdo en eso de Plaza Italia? es más se hace necesario que vuelva este programa con su plantilla original? Eso no más? chao? me aburrí?

    ResponderBorrar